Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular / 3 Ejercicios para Aumentar Glúteos en Casa

3 Ejercicios para Aumentar Glúteos en Casa

¿Qué Ejercicios Hacer En Casa para Aumentar los Glúteos?

Algo que entra en casi todas las rutinas de ejercicio en un gimnasio es un día dedicado a las piernas, también dándole uso a los glúteos. El aumentar el tamaño de estos músculos es mayormente el objetivo de mujeres, pero hoy en día es una parte del cuerpo que incluso muchos hombres ejercitan de manera semanal.

Aunque lo que te vamos a contar a continuación esté dedicado más hacia el público femenino, sin embargo esto no quita que si eres un chico puedas hacer uso de ello. Los glúteos son una parte del cuerpo cuya función es mayormente mantenernos de pie, con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un músculo que desde el punto de vista femenino ha pasado a ser algo más estético convirtiéndose en algo similar a lo que los hombres opinamos de los abdominales los cuales todos queremos tener bien definidos para poder lucir de ellos

Algo que no tanta gente sabe es que el hecho de aumentar el tamaño de los glúteos es un proceso que no necesariamente requiere de un gimnasio para hacerlo, es más, son ejercicios que puedes realizar en tu hogar, a cualquier hora y sin coste alguno. A continuación, te mostraremos 3 simples ejercicios para que puedas desarrollar este músculo en casa.

Las Sentadillas

Este es sin lugar a dudas uno de los ejercicios más simples y conocidos relacionados no solo con glúteos, sino también con los cuádriceps pues estarás ejercitando ambos simultáneamente. Como te hemos dicho antes, no necesitarás de ningún material ni nada similar para realizar este movimiento. Si no sabes hacer este simple ejercicio te lo explicamos a continuación:

Deberás ponerte de pie y separar las piernas hasta que estén completamente en paralelo con los hombros, si no puedes alejar tanto una de otra deberás intentar que sea lo más cercano a lo que acabamos de mencionar pues al igual que otros músculos, por ejemplo, la espalda, mientras mayor separación haya entre las extremidades que se encarguen de hacer de polea mayor uso hará del músculo en sí y por lo cual mejor será para nuestro objetivo de aumentar el tamaño de los glúteos en casa.

Una vez hayamos hecho esto tendremos que flexionar las rodillas haciendo algo similar a lo que sería agacharse, pero manteniendo nuestra espalda lo más recta posible y aguantar el peso de nuestro cuerpo durante unos segundos, tras haber realizado esta parte deberemos reincorporarnos y volver al estado inicial, realiza varias repeticiones y series de este ejercicio para aumentar los glúteos.

A continuación un video:

ejercicio-sentadillas-gluteos-gif

Levantamiento de Pelvis

Este es otro ejercicio que podrás realizar en casa sin necesidad de ningún material. Para hacerlo tendrás que situarte bocarriba en el suelo, preferiblemente una colchoneta, colocar la planta de los pies en el suelo mientras flexionamos las rodillas y tener los brazos a los laterales del cuerpo.

Cuando nos encontremos en esta posición tendremos que levantar la pelvis hacia arriba haciendo uso de los glúteos y de los músculos de las piernas, mantener esta postura durante unos segundos y volver a la postura original, todo esto sin llegar a tocar el suelo o la colchoneta con los glúteos. Definitivamente es otro ejercicio que te ayudará a aumentar glúteos en casa.

levantamiento-pelvis-ejercicio-gluteos

Presión de Glúteos

Para realizar este ejercicio tendrás que hacer uso de una colchoneta de manera casi obligatoria dado que tendrás que apoyar las rodillas, codos y antebrazos en el suelo.

Deberás ponerte bocabajo apoyando en el suelo únicamente las partes ya mencionadas a la misma vez que alineamos la espalda y hacemos fuerza en los abdominales, una vez hecho esto vamos a levantar ambas piernas, una tras otra, siempre a la altura de la cadera, cuando la pierna se encuentre elevada mantén esa posición por al menos 3 segundos y vuelve a la postura inicial.

Este puede ser sin lugar a dudas el ejercicio más duro de los que te acabamos de enseñar, pero el que mejor resultado te podrá dar.

presion-gluteos-ejercicios-casa

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *