Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular / 3 Ejercicios Para Ganar Masa Muscular en los Hombros

3 Ejercicios Para Ganar Masa Muscular en los Hombros

Ejercicios para Fortalecer y Aumentar los Hombros

Sin dudas, los hombros son uno de los músculos que por lo general los hombres suelen trabajar más. Esto se debe ya que forma gran parte del torso, lo que le da un aspecto voluminoso a nuestro cuerpo si lo trabajamos bien.

Además de esto, ganar fuerza en los hombros es imprescindible para poder trabajar de manera más sencilla otros tipos de ejercicios, que aunque no estemos trabajando este músculo, es importante para poder levantar más peso que antes.

En la actualidad existen una gran variedad de ejercicios para poder fortalecer hombros, pero claro siempre hay algunos que son más eficaces que otros. Debido a ello, en el día de hoy te mostraré algunos de los mejores ejercicios para fortalecer hombros.

Press Militar con Barra (De Pie)

Este es sin dudas uno de los más eficaces a la hora de trabajar la zona de los hombros. Se requiere mucha fuerza del músculo para poder llevar a cabo cada repetición, es por ello que es imprescindible al momento de aumentar la masa muscular en dicha zona.

Lo bueno del press militar es que lo puedes hacer de dos maneras, con barra o con mancuernas. En el caso presente, el ejemplo será haciendo uso de la barra.

Para poder realizar este ejercicio lo que deberás hacer es mantenerte parado, lo más recto posible y con una ligera separación de los pies, esto para conservar el equilibrio, luego deberás llevar la barra a la altura de tu clavícula. Seguidamente con ambas manos levántalo hacia arriba de tu cabeza y vuélvelo a bajar hacia la clavícula.

Has esto unas 10 veces por serie y de seguro notarás como trabajarán esos hombros.
Para una mejor comprensión del ejercicio, a continuación te muestro un video que te muestra cómo se hace.

Elevación Lateral de Mancuernas

Este es otro ejercicio ideal para fortalecer hombros y el cual no debería faltar en tu rutina de entrenamiento. Es muy sencillo de ejecutar ya que solo se requieren de movimiento laterales con las mancuernas.

Para tener presente: este ejercicio se puede realizar tanto estando de pie como sentado, ambas posturas cumplen el mismo objetivo. Para comenzar, deberás adoptar una posición erguida (pies separados) con una mancuerna en cada mano.

Una vez que estamos bien posicionados eleva los brazos hasta la altura de los hombros, de manera tal que el esfuerzo se haga solamente con los hombros. Un dato a tener en cuenta es que siempre debes tener la espalda recta (curvatura lumbar), mientras que las piernas pueden estar un tanto flexionadas si así lo consideras necesario.

Ahora un video en el cual se explica cómo realizar la elevación lateral con mancuernas.

Elevación Frontal con Mancuernas

Este es un ejercicio un tanto similar al entreno anterior; al igual que el otro, es muy fácil de realizar ya que lo único que necesitaremos es una mancuerna en cada mano.

Mantente lo más recto posible con una mancuerna en cada mano, aquí es aún más importante conservar la espalda erguida para evitar las lesiones.

Una vez que cumplas con esto, comienza a elevar los brazos frontalmente hasta la altura de tus hombros, luego bájalos hasta la altura de tu cintura y repite el movimiento. Tal y como en los anteriores ejercicios, un video:

Fortalece y aumenta la masa muscular de tus deltoides con estos ejercicios, recuerda nunca exceder el peso según tus capacidades ya que no son pocos los cuales han llegado a sufrir algún tipo de lesión en el hombro, por lo tanto la estrategia deberá ser incrementar el peso muy paulatinamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *