Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular / 3 Ejercicios para Trabajar la Espalda en el Gimnasio

3 Ejercicios para Trabajar la Espalda en el Gimnasio

Ejercicios Ideales Para Desarrollar la Musculatura de la Espalda

Importancia de la Espalda. La espalda, es uno de los principales pilares del cuerpo humano, ya que aparte de proveer el adecuado soporte de la columna vertebral y nuestra cabeza, en ella recae la responsabilidad absoluta de mantener una correcta postura.

Está conformada por una serie de músculos, huesos, nervios y tendones, los cuales muestran una meticulosa interconexión interna para un perfecto funcionamiento, por lo que se hace verdaderamente necesario el fortalecimiento adecuado de estos, para evitar posibles problemas de dolores lumbares, desgastamiento excesivo de discos, o forzamiento de las articulaciones.

Resulta de suma importancia, tener un adecuado y cuidadoso sistema de ejercicios para mantener esta importante parte de nuestro cuerpo en perfecto funcionamiento.

Ejercicios Recomendados para Trabajar la Espalda en el Gimnasio

Uno de los errores más comunes que cometen las personas que asisten regularmente a un gimnasio, es olvidarse de ejercitar la espalda, y darle más importancia a otras partes del cuerpo como piernas y brazos en busca de desarrollar voluminosos y llamativos músculos que mejoren su estética, sin darse cuenta que estas extremidades dependen exclusivamente de la espalda, ya que sin el perfecto funcionamiento de esta se corre el riesgo de sufrir lesiones graves.

Para establecer una rutina de ejercicios que beneficien la espalda, debemos saber, que está conformada por varios tipos de músculos, los flexores, los extensores, los oblicuos y los transverso abdominal, que son los que se incorporan alrededor del abdomen hasta la llamada espalda baja, por lo que debemos tener exclusivo cuidado de trabajar todos y cada uno de ellos según sus requerimientos, ya que algunos pueden soportar mayor esfuerzo que otros.

En este post, te enseñaremos 3 magníficos ejercicios a realizar en el gimnasio, los cuales aparte de ayudar a mantener una espalda funcional y sana, mantendrán a todos los demás componentes en forma, contribuyendo así a su perfecto funcionamiento. Es de suma importancia que antes de iniciar cualquier ejercicio, realicemos un calentamiento previo, para así evitar alguna lesión muscular.

1. Polea al Pecho:

Las máquinas de poleas, son de las más recomendadas para ejercicios de bajo y mediano impacto en gimnasios o centros de fitness, permitiéndonos ejecutar una serie de ejercicios importantes y significativos para nuestra espalda.

Procedemos sentándonos en el equipo de poleas de nuestro gimnasio, y tras sostener la barra de forma abierta (excediendo la alineación vertical con los hombros), nos inclinamos unos cuantos grados hacia atrás para adoptar lo que sería la posición base. A continuación jalamos la barra hasta la parte alta del pecho, esto sin mover en lo posible la cintura o los pies.

Se recomienda efectuar una rutina de 4 series de 10 repeticiones cada una y con periodos de descanso los cuales no superen los 2 minutos.

ejercicio-espalda-polea-pecho

2. Remo en Máquina (Polea):

Esta magnífica técnica nos permite ejercitar importantes músculos de la espalda como el dorsal ancho, trapecio, deltoides y romboides, y se ejecuta sentándonos nuevamente en la máquina de poleas pero ahora sin utilizar la barra.

Colocamos nuestras manos en las agarraderas correspondientes con ambos brazos extendidos, seguidamente flexionamos hasta llevar nuestros puños a la boca del estómago, regresando a la posición original, procurando rutinas de 3 series de 10 repeticiones con intervalos de 2 minutos entre ellas.

De igual manera que en el ejercicio anterior, se debe procurar no utilizar todo el cuerpo para llevar a cabo el jalón, sino únicamente los brazos y por ende los músculos de la espalda.

ejercicio-espalda-remo-maquina

3. Apertura de Espalda:

Con este ejercicio, trabajamos perfectamente buena parte de los músculos de la espalda, y es uno de los más sencillos y utilizados por la mayoría de los asistentes al gimnasio para fortalecer la espalda.

Nos recostamos boca abajo en un banco con una mancuerna en cada mano, elevándolas hasta mantener los brazos en paralelo y bajándolas con la resistencia adecuada. Durante este ejercicio, es recomendable exhalar al subir las mancuernas, e inhalar al bajarlas. Por otro lado, si en tu gimnasio cuentan con la máquina peck-deck podrás ejecutar este mismo ejercicio de manera sentada (peck-deck inverso).

ejercicio-espalda-peck-deck-inverso

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *