Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Consejos - Masa Muscular / ¿Cómo Aumentar de Masa Muscular Rápidamente?

¿Cómo Aumentar de Masa Muscular Rápidamente?

Consejos Generales para Ganar Masa Muscular

Son infinitas las rutinas que podrás aplicar en tus ejercicios diarios, además será necesario tener en cuenta que los alimentos que consumas serán vitales para lograr el objetivo de crecer en musculatura. Todo dependerá de tu compromiso para alcanzar las metas propuestas.

El entrenamiento con pesas y comer bien deberían bastar para aumentar tu masa muscular, sin embargo existen métodos que pueden acelerar este proceso viendo resultados rápidamente como dietas altas en calorías y entrenamientos pesados con suplementos.

No todo es negativo para los ectomorfos. Una ventaja de las personas muy delgadas en comparación con los otros somatotipos, es que pueden comer la mayor cantidad de comida (carbohidratos, proteínas y suplementos) sin mayor preocupación, solo ganar, ganar y ganar, sin embargo recordemos que construir músculo magro es más laborioso.

La Dieta es Necesaria para Desarrollar Músculos y Subir de Peso

Si la persona se equivoca en el tipo de alimentación o hace un entrenamiento inadecuado puede simplemente no ver resultados pese a su esfuerzo en el gimnasio.

Si lo que estas buscando es un cambio drástico y perder la contextura delgada, debes comprender que por más que entrenes y pases horas en el gimnasio esto no bastará si no tienes una alimentación correcta, trayendo así como consecuencia posterior, la perdida de interés o el abandono de este propósito.

Un consejo para ver resultados rápidamente, es armar un plan de entrenamiento en conjunto con la alimentación, las horas y las veces que se comerá en el día.

El entrenamiento ideal para un hombre delgado es levantar el mayor peso posible, pero realizando pocas repeticiones, llevar el musculo al límite haciendo los ejercicios lentamente. Con respecto a la alimentación se debe comer por lo menos 5 veces al día.

¿Cuál es la Importancia de Comer Bien?

comer-bien-masa-muscular

Se debe conocer muy bien nuestro cuerpo para saber cómo, con qué y cuándo alimentarlo. Una recomendación general es entrenar 2 o 3 horas después de haber comido preferiblemente alimentos altos en carbohidratos, aclaro que esto no esta escrito en piedra, para algunos les basta comer media hora antes.

Sin embargo lo que sí es regla, es que al terminar de entrenar es vital ingerir alguna comida rica en proteínas como pechuga de pollo, carne entre otros.

El cuerpo no debe pasar hambre, por eso se debe comer antes de dormir para evitar un efecto catabólico, y del mismo modo lo recomendable es hacerlo inmediatamente al levantarnos y tener tiempos de merienda cada dos o 3 horas.

Adaptarse a las necesidades de tu cuerpo es la norma principal donde se resume todo este rompecabezas llamado “Aumento de Masa Muscular”. Entenderlo y otorgarle lo que realmente necesita ya que siguiendo únicamente dietas generales podemos causar un estancamiento en su crecimiento, incluso hasta un retroceso.

Aportar al organismo todo lo que necesita facilitará el desarrollo muscular, pero no abuses de la cantidad de comida ni las sustituyas por suplementos u otras cosas, estos polvos nunca serán un sustituto de los alimentos.

¿Los Suplementos Aceleran el Crecimiento?

suplementos-masa-muscular

Incluirlos en tu dieta, dependerá de tus posibilidades económicas, y funcionan como complemento de los nutrientes que pueden faltar en la fase de crecimiento para un próspero desarrollo muscular, como las vitaminas, aminoácidos, minerales entre otros.

Existen productos creados para diferentes tipos de necesidades, como subir de peso (hipercalorícos), definir, quemar calorías, proteínas, y solo deberás consumir la que más se adapte a tu necesidad.

Podrás notar cambios mucho más rápido con ayuda suplementaria si tienes la alimentación adecuada y una buena rutina de ejercicios, así que sin duda alguna deberás incluirlo en la lista de tus necesidades y de esta forma garantizaras un crecimiento veloz y saludable.

Lo ideal para las personas delgadas es el consumo de proteínas, creatina, batidos hipercalóricos y productos para generar más fuerza. Sin embargo, debes entender que estos productos no son milagrosos ni debe usarse en exceso, serán solo un acompañante en tu dieta para acelerar el proceso de crecimiento.

Recomendaciones:

No te dejes guiar por lo que dicen los demás, muchos creen saber del tema y los malos consejos pueden perjudicar el crecimiento de tus músculos. Lo mejor es encontrar la forma de que tu cuerpo, tu alimentación y los ejercicios trabajen en equipo armoniosamente, esto traerá grandes beneficios para tu desarrollo.

Dependiendo de la intensidad del entrenamiento a realizar así deberás planear tus tiempos de comida. ¿Cuantas veces asistirás al gimnasio? O bien, si decides llevar a cabo los ejercicios en casa ¿cuántas veces a la semana te entrenarás?

La clave esta en la buena estrategia, trazar un plan con metas a corto plazo las cuales sean realistas y estén a tu alcance. Antes de dormir te puedes preparar un batido de proteínas de medio servicio, para que este sea absorbido mientras el cuerpo descansa.

Compartir es Bueno, Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *