Home / Alimentos - Masa Muscular / Dieta Para Subir Masa Muscular en Mujeres

Dieta Para Subir Masa Muscular en Mujeres

Alimentación para Aumentar de Masa Muscular

Aparte de un entrenamiento bien planificado y disciplinado como primera medida para iniciar una dieta para subir masa muscular en mujeres, será igualmente necesario atender minuciosamente lo que se come; pues es considerado un aspecto demasiado importante y crítico en la construcción de masa muscular, según los especialistas en la materia.

Si se está dando al cuerpo los nutrientes que necesita, este perderá grasa (con el ejercicio) y construirá masa muscular mucho más rápido.

Por otro lado, si tu cuerpo no encuentra lo que necesita al momento de formar musculo, no será capaz de consolidar la buena figura que desea. En el caso de la mujer, por sus características fisiológicas y la carga hormonal que presentan, es más difícil la formación de un cuerpo con una masa muscular adecuada. Un gran esfuerzo de entrenamiento para ganar masa muscular puede ser desperdiciado si no es respaldado por una dieta adecuada.

Entre los mejores alimentos considerados para elaborar la dieta para subir masa muscular en mujeres se pueden mencionar los siguientes:

Huevos Enteros

huevo-dieta-masa-muscular

Los huevos enteros contienen proteínas que son más fáciles para su cuerpo de procesar que cualquier otro tipo de proteína. Eso incluye carne, pollo y leche. Además, los huevos enteros contienen toda una serie de otras vitaminas y nutrientes, incluyendo vitaminas D y B12, zinc y hierro.

No te preocupes por el colesterol en la yema de huevo. Estudios de investigaciones recientes han demostrado que el colesterol contenido en alimentos, tiene poco efecto sobre el colesterol que se forma en las arterias.

Pasta de Trigo Integral

pasta-integral-dieta-masa-muscular

No es saludable eliminar todos los carbohidratos de tu dieta. Para que tu cuerpo tenga la energía para ejercitarse y construir músculos, necesita tener glucosa saludable que se convierte en valiosa energía utilizable en los entrenamientos.

La proteína proporciona al cuerpo el principal combustible a utilizar para la construcción de masa muscular, mientras que los carbohidratos saludables dan al cuerpo el complemento energético necesario para construir esos músculos.

Evita por otra parte los carbohidratos a base de trigo blanco. Se queman demasiado rápido y causan picos de energía, para luego tener bajadas súbitas que ocasionan dificultades en el organismo de la persona; en su lugar es mejor optar por carbohidratos de trigo integral, los cuales tienen la ventaja de proporcionar un periodo más largo y provechoso de energía, contribuyendo oportunamente con la dieta para subir la masa muscular.

Salmón Fresco (Pescados)

salmon-dieta-masa-muscular

El salmón, especialmente contiene una concentración muy alta de ácidos grasos omega-3 muy necesarios. Esto ayuda al funcionamiento y la concentración del cerebro mientras que también facilita el crecimiento del músculo.

Los ácidos grasos omega-3 en el salmón acelerará el crecimiento muscular después de un entrenamiento, lo que se traduce en mayor rapidez y eficiencia en la formación del musculo.

Almendras y Otros Frutos Secos

frutos-secos-dieta-masa-muscular

Las almendras crudas y otros frutos de este tipo contienen una gran cantidad de proteínas que pueden ayudar a construir músculo. Son fáciles de transportar como un refrigerio y son realmente saludables, a diferencia de muchos otros bocadillos o snacks.

Las nueces contienen vitamina E, potasio, zinc, magnesio y muchos otros minerales esenciales y vitaminas. También contienen fibras que ayudan a la digestión. Al comprar los frutos secos, evitar todo lo que es frito en aceite o cubierto de mucha sal. Si es posible, trata de comprar nueces crudas sencillas con un procesamiento mínimo.

Carne de Res

carne-res-dieta-masa-muscular

La carne de bovinos es quizás la mejor clase de carne para la formación del músculo. Contiene altas cantidades de creatina, que le dará tu cuerpo un enorme impulso de energía para hacer ejercicio. Cualquier persona que ha tomado un suplemento de creatina puede dar fe de la energía explosiva de la misma. Al comer carne regularmente, estarás proporcionando a tu cuerpo de esta necesaria fuente de energía. Recuerda además aumentar tu ingesta de agua.

Como recomendación final, es indispensable para lograr conseguir una buena dieta para aumentar de masa muscular; que las raciones de alimentos sean espaciadas en menores periodos de tiempo, esto en vez de las tres raciones voluminosas diarias de alimentos, hacer cinco o seis con un poco menos de cantidad en la ración, pero mejor equilibradas.

Esto le dará a tu organismo la oportunidad de asimilar mejor la nueva dieta, de esta forma conseguirás alcanzar más rápidamente tu objetivo de aumentar de peso con músculo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *