Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Alimentos - Masa Muscular / Fuentes de Proteínas para Ganar Músculos

Fuentes de Proteínas para Ganar Músculos

¿Cómo Puedo Pasar de Ser Delgado a Tener un Cuerpo Musculoso?

En el mundo del fitness es importante para aumentar tu masa muscular consumir proteínas porque es el nutriente esencial para el crecimiento de los músculos, además de un importante componente en cualquier dieta.

Es natural de nosotros los hombres que deseemos estar en forma y tener un cuerpo con músculos más marcados. Y aunque puede ser frustrante o lento el proceso, con perseverancia y trabajo duro se logrará.

Cuando hablamos del proceso de ganar masa muscular todo puede ser diferente entre un cuerpo y otro debido a que cada persona tiene un sistema distinto.

Si tu meta es subir 10, 20 o 30 libras en masa muscular o tener un cuerpo más definido, a continuación te daremos algunas fuentes naturales de donde puedes obtener proteínas y también fuentes de proteínas ya preparadas que te ayudarán a conseguir el tamaño muscular que necesitas.

Fuentes de Proteínas Naturales:

Proteínas Derivadas del Huevo:

Es un alimento increíble para la recuperación muscular. Hablando con números, por cada 100g de huevo obtenemos un aproximado de 13g de proteína de la mejor calidad, un huevo contiene entre 6-7g de proteínas y el cuerpo absorbe este súper macronutriente con facilidad. A continuación una tabla según los diferentes tamaños de huevo que existen en el mercado.

cuentas-proteinas-huevo

Proteínas Derivadas del Pescado

El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor. Un filete de salmón de 4 onzas contiene entre 20-23g de proteínas. Es bajo en grasas y sus grasas son ricas en omega-3.

El Atún tiene entre 10-12g de proteínas. Es un alimento bajo en grasas que no contiene carbohidratos y que podemos incorporar fácilmente en la dieta.

Proteínas Derivadas de la Leche

El Yogurt griego contiene hasta dos veces más proteína que otros yogurts. También ayudan a tu cuerpo a tener una mejor digestión lo que es importante para que tu cuerpo absorba los nutrientes necesarios para ganar masa muscular. Contiene 6g de proteínas por cada 100g.

yogurt-griego-proteinas

Los Quesos son altos en proteínas y relativamente bajos en grasas lo que los hace una excelente opción si quieres ganar masa muscular, especialmente cuando se es ectomorfo.

Fuentes de Proteínas Ya Preparadas:

Batidos de Proteínas (Whey Protein) o Suero de Leche

Los batidos de proteínas son buenísimos porque son un suplemento accesible y fácil de preparar que te ayudan añadir ese porciento de proteínas que estás buscando en tu dieta diaria. Cuando preparas tus batidos de suero de leche puedes ajustar la cantidad de proteínas que deseas consumir en cada batido añadiendo las cucharadas de proteínas que quieras.

Es importante recalcar que debes consumir la cantidad de proteínas al día que tu cuerpo necesita, ni más, ni menos. Ingerir proteínas de más puede resultar en un desperdicio de tiempo y dinero ya que tu cuerpo optará simplemente por desecharlas y no cumplirán su propósito el cual es hacerte ganar músculos.

Cuando combinas una alimentación completa incluyendo tus fuentes de proteínas preferidas para aumentar masa muscular con tu rutina de ejercicios y el tiempo de descanso correcto, estarás en el camino para construir tu nuevo cuerpo.

No te desesperes y trabaja semana tras semana en tu meta. Recuerda siempre, todo lo que tiene un gran valor para nosotros nos va a costar disciplina y sacrificio. La mejor motivación que puedas tener son tus propios resultados. Cuando veas tus primeros cambios vas a querer más y mejores resultados.

En el mundo de fitness la alimentación es lo más importante para todo. ¿Cómo está tu dieta hoy? ¿Qué alimentos tienes planeado añadir o eliminar a tu dieta para lograr así tu objetivo?

Compartir es Bueno, Comparte:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *