Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Alimentos - Masa Muscular / ¿Qué Comer Para Aumentar de Masa Muscular? 5 Alimentos

¿Qué Comer Para Aumentar de Masa Muscular? 5 Alimentos

Fuentes de Proteínas Para el Desarrollo Muscular

Una de las principales inquietudes que manifiestan tanto jóvenes como personas mayores que quieren desarrollar un acentuado aumento en su masa muscular, son las diferentes formas para lograr este fin.

En muchas ocasiones aunque dedican muchas horas diarias al entrenamiento físico de medio y alto impacto, observan como este aumento es demasiado lento, lo que los lleva a buscar algunas alternativas viables para ayudar al ejercicio, y recurrentemente, solicitan la ayuda de entrenadores y especialistas en la materia.

Entre las principales alternativas recomendadas por estos especialistas en nutrición y preparación de atletas fitness para lograr un adecuado aumento de masa muscular, está el consumo de proteínas a través de la ingesta de batidos naturales, los cuales muestran una gran efectividad y resultados totalmente sorprendentes.

Estos cuentan con la principal funcionalidad de llevar a cabo la reparación muscular, lo cual debe ser complementado con una rutina de ejercicios, además de una buena dieta equilibrada y estructurada principalmente de este importante complemento como lo es la proteína.

Esta modalidad, cada día gana más adeptos en el mundo entero, y ya existen centros especializados en la preparación de productos exclusivos a base de proteínas artificiales, aunque la mayoría de los nutricionistas se inclinan por las naturales, debido a que estos no contienen ningún tipo de aditivos químicos que alteren su efectividad, y recomiendan ampliamente el consumo de frutas y alimentos naturales, los cuales en la mayoría de los casos resultan más económicos y de fácil acceso que los productos preparados por laboratorios y empresas de nutrición.

Proteínas al Alcance de Todos:

Los principales y más recomendados batidos ricos en proteínas son de fácil preparación, y los podemos tener listos en nuestra propia casa, con un conocimiento básico de los productos a utilizar, podemos preparar excelentes y nutritivas bebidas completamente naturales que nos ayudaran en gran medida, a ganar esa masa muscular que tanto anhelamos, de los cuales te dejamos algunas muy buenas recomendaciones para que las consideres.

Productos Naturales Ricos en Proteína:

alimentos-chico-musculos

El Huevo: El huevo es reconocido mundialmente como una fuente rica en proteínas, por eso no debe faltar en ninguna dieta enfocada en la ganancia de masa muscular. Lo más recomendable es preparar el huevo cocido, sin aceites o grasas extras.

¿Puedo tomar el huevo crudo y agregarlo a mi batido? Aunque esta forma de preparación se encuentra muy extendida, ciertamente no es lo ideal; el huevo en su estado crudo posee cadenas de proteínas las cuales el estómago humano no puede procesar, esto conlleva a un gran desperdicio proteico. Existen diferentes tamaños, pero a grandes rasgos cada huevo posee un promedio de 7,5 gr de proteína.

Las Carnes: Existen muchos tipos y calidades de carnes en el mercado, sin embargo para conseguir el músculo magro que tanto se desea, se aconseja ingerir puramente la carne, es decir dejar de lado lo que sería la grosura o la grasa. Hablando específicamente de la carne de res, esta contiene 23gr aproximadamente de proteína por cada 100gr.

Las Nueces: este alimento contiene una gran cantidad de ácidos grasos y proteínas, perfecto para ayudar a nuestro organismo a asimilar el ejercicio diario, por lo que no debe faltar en nuestra dieta regular.

Avena: toda nuestra alimentación en busca de mejorar la masa muscular y un mejor rendimiento físico debe girar en torno a la avena, ya que este cereal cuenta con grandes proporciones de proteínas e hidrato de carbono, sumado a una buena cantidad de oligoelementos especiales para la digestión que la convierten en un perfecto aliado cuando se quiere aumentar de peso.

El Cambur o Banano: Por último pero no menos importante se encuentra esta fruta, ciertamente no posee mucha proteína pero cuando se trata de hacer ejercicios para ganar masa muscular esta fruta no puede faltar

¿Por Qué?

Posee un alto contenido de vitamina A, vitamina C, es rico en fibras, carbohidratos, potasio y lo mejor de todo es que contiene muy bajos niveles de sodio y grasas, por lo que se convierte en un ingrediente perfecto para la preparación de batidos altamente contentivos de Proteínas Naturales perfectos para ganar masa muscular. Por otro lado, resulta ser de muy fácil preparación, solo agrega leche y avena, licuas y listo para consumir.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *