Home / Ejercicios Para Aumentar Masa Muscular / ¿Qué Máquinas Comprar para Hacer Abdominales? (Ejercicios)

¿Qué Máquinas Comprar para Hacer Abdominales? (Ejercicios)

Máquinas de Ejercicios Para Hacer Abdominales

Mucha gente dice que las máquinas de ejercicios para hacer abdominales es la mejor, más rápida y fácil manera de conseguir el famoso six-pack. En ese sentido, me voy a referir en este artículo, a considerar si estas son realmente efectivas o es solo marketing vacío para el fitness.

En primer lugar, echemos un vistazo a los diferentes tipos de máquinas de ejercicios para hacer abdominales que están disponibles usualmente en la mayoría de los gimnasios e incluso que puedes comprar en cualquier tienda especializada en fitness para entrenar en tu propio hogar.

A. Máquina para Crunch

Existen algunas variantes, pero en general son bancos acolchados donde la persona puede sentarse y apoyar la espalda en su respectivo espaldar, ambas partes son móviles, con lo cual mientras extienden las extremidades superiores del cuerpo, la inferior se flexiona; dando lugar a lo que los que algunos entrenadores denominan ejercicio de simetría inversa del cuerpo.

El uso de este tipo equipo es el idóneo para aquellas personas las cuales pudieron haber sufrido tiempo atrás, alguna clase de lesión lumbar.

crunch-ejercicios-abdominales

B. Banco Para Abdominales

El banco también es uno de los equipos más utilizados en las salas de entrenamiento para trabajar los abdominales, se puede trabajar de manera integral los abdominales superiores, inferiores y los oblicuos; básicamente el ejercicio se desarrolla en este tipo de máquinas, recostándose en toda su base y con las manos agarrar la parte inferior de la máquina, levantar ambas piernas al mismo tiempo a 45 grados para trabajar el área.

Este ejercicio es difícil para un novato y se puede hacer aún más difícil si se logra mantener una mancuerna entre las piernas o bolsas de arena disponibles para amarrar en los tobillos.

banco-ejercicios-abdominales

C. Poleas Para Trabajar Abdominales

Esta es otra forma sencilla de trabajar eficientemente los abdominales de manera integral, se pueden hacer variedades de ejercicios con las poleas, y como el peso es totalmente adaptable, es mucho más eficiente al agregarle tensión al mismo.

El más elemental de los ejercicios con esta máquina, seria subir y bajar el cuerpo tomando los agarres de la parte superior de las poleas, realizando varias repeticiones según el nivel de entrenamiento en que se encuentre.

poleas-ejercicios-abdominales

D. Fajas Eléctricas con Vibración

Este es uno de los últimos equipos más avanzados para esculpir los abdominales sin necesidad de esfuerzo, es un invento de la tecnología actual y es el preferido de aquellos que no desean realizar mucho esfuerzo físico o de las personas demasiado ocupadas.

Se trata de colocarse una faja, la cual tiene puntos de contacto (parches) en gran parte de la superficie de la faja para fijar al cuerpo, o bien también está la variante de cables donde en la punta presentan una serie de chupones donde se produce la vibración.

Este principio supone que dicha vibración interfiere hasta el musculo, pudiendo con estos movimientos incentivar al mismo a moverse con cierta tensión, lo que daría en la práctica que el musculo trabaje de manera involuntaria por el impulso eléctrico causado por la faja, obteniendo finalmente la definición del área estimulada.

fajas-electricas-ejercicios-abdominales

E. Pelota Suiza

Es otro medio o recurso para ejercitar los abdominales, aunque no se puede considerar una máquina, si viene siendo muy utilizados por los instructores en los gimnasios para moldear los abdominales. Es un recurso relativamente barato y al mismo tiempo efectivo.

pelota-ejercicios-abdominales

En general y como recomendación final, se puede decir que las máquinas si son un buen recurso para mejorar la definición de los abdominales, pueden hacer el proceso más eficiente y más rápido en relación a los resultados; aunque también es bueno indicar que existen muy buenos ejercicios a la libre, es decir donde no se necesitan utilizar maquinas o equipos para moldear los abdominales.

Mientras que por otro lado las máquinas de ejercicios para hacer abdominales pueden ofrecer más diversión y menos aburrimiento en los entrenos, los ejercicios manuales sin máquina pueden llegar a ser más tediosos para algunas personas que no están totalmente convencidas de obtener el famoso six pack abs. Será el momento de analizar las diferentes opciones y tomar la decisión por alguna máquina o equipo necesario para el entrenamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *