Home / Consejos - Masa Muscular / Remedios Caseros para Subir de Peso Rápido

Remedios Caseros para Subir de Peso Rápido

¿Cómo Subir de Peso? Remedios en Casa

Cuando se habla de dieta, las personas siempre se imaginan que esta solo está destinada para alguien con kilogramos de más que piensan reducir; sin embargo quienes están muy delgados o aspiran a aumentar su masa muscular, también necesitan una dieta la cual requiere del mismo esfuerzo y empeño que cualquier otra. ¿Cómo empezar? ¿Qué hacer? En este post te explicaremos paso a paso.

La motivación, convicción y disciplina siempre serán los mejores aliados para emprender una tarea que requiere de tiempo y dedicación, si bien se pueden conseguir resultados de manera rápida e inmediata, siempre lo mejor se va a reflejar cuando pase un tiempo determinado. Así que paciencia, pero ojo no te desanimes, que también podrás ganar kilogramos de más en poco tiempo.

¡A Despertar el Apetito!

Por lo general, las personas que aspiran a aumentar de peso tienen un metabolismo más acelerado que quienes tienen unos kilos de más, así que los alimentos que ingieren los procesan más rápido. Asimismo, tienden a sentirse saciados antes.

¿Cómo estimular el apetito? La actividad física será tu mejor aliado, sobre todo si empiezas a realizar ejercicios con pesas, los cuales formarán los músculos, es decir incrementarán la masa muscular. ¿Qué ejercicios son mejores? Pues los compuestos, los que requieren más de dos músculos para realizarlos al mismo tiempo. ¿Cuáles ejercicios evitar? Definitivamente los que cardiovasculares, pues si bien son importantes para calentar los músculos, no se debería prolongar el tiempo de su realización.

Remedios Para Subir de Peso

avena-en-polvo

Incrementar la ingesta de productos altos en calorías, tales como los frutos secos, pastas, granos, mantequilla de maní, aguacate, maíz y plátanos. Es importante aumentar el número de veces que se ingiere al día, pues tiene mucha relevancia comer seguido, que comer mucho solo en tres oportunidades. Así que recuerda, es mejor una menor proporción pero que sea constante, 5 veces al día es un buen número.

La ingesta de agua te ayudará a oxigenar los músculos, por lo que nunca debes olvidar de beber el vital líquido. Sin embargo, te recomendamos no hacerlo antes de tus comidas, debido a que te podrás saciar de manera más rápida.

Por el contrario, para seguir introduciendo bebidas sustanciosas en tu dieta diaria, batidos de jugos o lácteos durante el día. ¿Un ejemplo? Leche, plátano y avena, el cual nos permitirá de disfrutar de un smoothie no solo abundante en vitaminas, grasas saludables y nutrientes, sino que también será sabroso. Recuerda echarle unas cucharaditas de azúcar, para mejorar el sabor.

El alimento que nunca debe faltar para quienes aspiran aumentar de peso cuando se monte en la báscula es el huevo, que tiene entre su composición una alta cantidad de grasas saludables, calorías y proteínas. Así que no escatimes, come la mayor cantidad de huevos durante el día. Y, si se puede, aliméntate más con las claras que con las yemas, ya que tendrás mejores resultados.

El Descanso

Dormir las horas mínimas al día (entre siete y ocho diarias) permitirá la correcta reparación de los músculos, pues estos estarán sometidos a altas tensiones debido al ejercicio que estarás realizando. Hay quienes se enfocan en la intensidad de la actividad física y olvidan que los músculos deben regenerarse, por lo que no es solo dormir un mínimo de horas diarias, sino que también deben descansar un día completo. Una siesta diaria de 45 minutos no estaría demás.

Dale un Stop a los Vicios

Hay que abstenerse de consumir cigarrillos y alcohol, pues además de que son perjudiciales para la salud, uno te causa la pérdida del apetito y consecuentemente, la pérdida de peso. El alcohol te deshidrata, el cual es dañino para los músculos que están en pleno crecimiento.

Sigue estos consejos de manera disciplinada y en cuestión de no muchos meses podrás notar cambios satisfactorios en tu cuerpo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *