Home / Como Aumentar Masa Muscular / ¿Si Eyaculo Pierdo Masa Muscular?

¿Si Eyaculo Pierdo Masa Muscular?

¿El Eyacular Afecta el Aumento de la Masa Muscular?

El objetivo principal de muchos hombres al iniciarse en el gimnasio es la ganancia muscular. Una tarea que puede verse fácil pero que es un tanto difícil de lograr. La adecuada alimentación y ejercicios correspondientes serán clave fundamental. Sin embargo al momento de realizar los ejercicios y buscar así la tan anhelada hipertrofia surgen dudas sobre si eyacular puede afectar tu masa muscular.

Muchos son los mitos que envuelven esta situación, se ha dicho por mucho tiempo que el sexo debilita y quita energía lo que podría afectar el rendimiento, se cree que el semen proporciona energía. Sin embargo esta aceptación se ha descartado ya que mediante estudios se ha demostrado lo contrario. La afectación en la masa muscular dependerá de la cantidad de veces que eyacules.

Para que entiendas de mejor manera porque puede o no afectar la eyaculación la masa muscular debes conocer primeramente los componentes del semen y algunas consideraciones fisiológicas en cuanto a la hormona testosterona.

Consideraciones Fisiológicas

De manera muy simplista todos entendemos que el semen se compone de líquido y espermatozoides, sin embargo también requiere de ciertos nutrientes para la capacitación del espermatozoide como zinc, fósforo, aminoácidos, fructosa, potasio y muchos más que hoy en día son desconocidos para muchos.

Por otro lado la testosterona es la hormona principal del hombre, y es la responsable en gran manera de la ganancia de masa muscular. Tal es el efecto de la testosterona y otros andrógenos sobre la musculatura que se ha fomentado el uso de estas hormonas en forma sintética por los deportistas para su rendimiento físico. Proporcionando además una ganancia muscular en un periodo de tiempo más cortó.

Sin embargo la testosterona necesita de zinc para mantenerse en los niveles adecuados. Una deficiencia considerable de zinc disminuye esta hormona y como consecuencia al no haber testosterona no hay ganancia de masa muscular. Pero una suplementación por encima de los niveles requeridos por el cuerpo no va a generar más niveles de testosterona.

Pero pasa que en cada eyaculación se pierde mínimas cantidades de zinc. Si mantienes relaciones sexuales, digamos 5 veces por semana por citar un ejemplo, esto obviamente no te pondrá en riesgo ante una eventual baja en la cantidad de zinc. El problema viene cuando por medio de la masturbación o de las relaciones sexuales excesivas; en promedio de 3 o más veces al día se produce una pérdida considerable en las cantidades de zinc.

masturbacion-excesiva

No solamente con la eyaculación se pierde zinc el cual es esencial para sintetizar la testosterona, también se pierde pequeñas cantidades de esta hormona en las emisiones, por lo tanto si eyaculas demasiadas veces en el día, expulsarías mucha de esta hormona que es clave para ganar y mantener tu masa muscular.

La testosterona es liberada en un principio para estimular el deseo sexual y por consiguiente activar todas las etapas del acto sexual.

La estimulación del deseo sexual también inducirá al cuerpo a segregar más de esta hormona por lo que estudios han demostrado que reprimir a los deportistas del acto sexual al cabo de unos 6 o 7 días reduce considerablemente las concentraciones de esta hormona en el organismo por no haber estimulación.

En última instancia al final de cada eyaculación ocurre una fase llamada resolución que relaja tanto a hombres y mujeres luego de un orgasmo. Es importante recalcar en este aspecto que sí lo haces muchas veces esto condicionara un estado de mucha relajación por lo que al ir al gimnasio no tendrás la energía al 100% que se requiere para entrenar de forma significativa.

Recuerda que…

La eyaculación normal no condiciona pérdida de masa muscular sino el exceso de la misma. Es importante además que mantengas una adecuada alimentación y una estricta rutina de pesas para que tu masa muscular perdure en el tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *