Home / Alimentos - Masa Muscular / TOP: Productos & Proteínas para Aumentar Masa Muscular

TOP: Productos & Proteínas para Aumentar Masa Muscular

¿Cuáles Son los Suplementos Más Populares
Para Aumentar de Masa Muscular?

Si deseas conocer más sobre los suplementos que pueden ayudarte a ganar masa muscular, a continuación te presentamos los más efectivos y nombrados:

Top 4: Glutamina

Es el aminoácido libre más abundante en el organismo y es sintetizado en prácticamente todos los tejidos. Actúa como un precursor para la síntesis de proteínas, o sea tiene una importante función anabólica promoviendo así el crecimiento muscular.

Si la glutamina se encuentra en abundancia en el tejido muscular, entonces ¿por qué debo usarla? Al someter nuestro cuerpo al entrenamiento y al estrés, el tejido muscular necesita de una demanda mucho mayor para limitar o impedir el catabolismo.

Para comprender mejor su importancia, aunque es un aminoácido técnicamente catalogado como no esencial (ya que el cuerpo lo produce), muchas veces se le considera “condicionalmente esencial” ¿Por qué? Debido a sus muchas funciones dentro el organismo, por ejemplo en lo relacionado a la musculación reduce los tiempos de recuperación, incrementa la resistencia física y también promueve el crecimiento muscular (no todo es a base de proteína únicamente).

Además de lo anterior funciona como un neurotransmisor, es decir favorece la memorización y la capacidad de concentración.

¿Cómo usar la Glutamina? La sugerencia es usar 5g en el pre-entrenamiento y 5g en el post-entrenamiento, esto suponiendo que tengas ya algo de tiempo dentro del ambiente de la musculación y el ejercicio.

Top 3: Creatina

Es un compuesto de aminoácidos presente en las fibras musculares y en algunos alimentos.
Si la creatina se encuentra en el tejido muscular y en los alimentos ¿por qué debo usarla? La creatina es usada para aumentar la masa muscular y la fuerza durante el entrenamiento, y también evita el catabolismo aumentando así la síntesis proteica.

La cantidad que ingerimos con los alimentos y la cantidad que nuestro cuerpo produce son suficientes sólo para las tareas diarias, así que lo ideal es consumir cantidades más altas para alcanzar una mayor hipertrofia, ya sea modificando la alimentación diaria o con algún suplemento

¿Cómo usar la Creatina? La sugerencia es usar 5g en el pre-entrenamiento.

Top 2: BCAA`s

Leucina, Isoleucina y Valina son aminoácidos esenciales para los seres humanos, no son producidos por el organismo, pero son encontrados en las fuentes de proteínas de origen animal y también en el suero de leche. Creo que no hace falta decir que es de suma importancia para la formación y el mantenimiento muscular.

¿Por qué tomar BCAA? Porque la cantidad que ingerimos en los alimentos no es suficiente para suplir la necesidad de nutrientes que el tejido muscular necesita cuando rompemos las fibras durante un entrenamiento. Se recomienda tomar BCAA`s para personas realmente seguras de dar ese salto y las cuales busquen ir más allá del crecimiento promedio.

Va a reducir la fatiga muscular, evitar el catabolismo, ayudar en la síntesis de proteínas, mejora la recuperación post-entrenamiento, mejora el rendimiento deportivo, etc.

¿Cómo debo usar el BCAA? Utiliza 1g en el pre-entrenamiento y 1g en el post-entrenamiento.

Top 1: Whey Protein

Finalmente llegamos a la tan hablada y usada Whey Protein. Si tu presupuesto es bajo y tienes que optar sólo por un suplemento, elige este y no te quedes nunca sin una proteína.

Para que se produzca la hipertrofia necesitamos una alta cantidad de proteínas, podemos ingerir proteínas en la dieta y también podemos complementar la dieta con el uso del Whey Protein, en el que la absorción es más rápida y así produce un resultado mejor.

Nuestro cuerpo necesita de un flujo constante de aminoácidos en el torrente sanguíneo para evitar el catabolismo, si el cuerpo no encuentra proteína disponible, va a “comer sus músculos”. Si esto ocurre, dile adiós al aumento de la masa muscular que tanto deseas.

Cuando terminamos el entrenamiento, el cuerpo busca una fuente de proteína de rápida absorción para reponer los nutrientes que se pierden durante el alto nivel de estrés. Cuando se encuentra con esa fuente, el metabolismo comienza a realizar la síntesis de proteína, siendo así, tu cuerpo comienza el anabolismo. Ahora, si tu cuerpo no encontrar esa fuente, el catabolismo en el post-entreno va a ser inevitable.

¿Cómo utilizar la Whey Protein? Las proteínas concentradas son una buena sugerencia. Usar 1 dosis en el post-entrenamiento suele ser el ideal, ya que es cuando el cuerpo necesita aminoácidos para la recuperación muscular. También y dependiendo de la proteína que uses, puedes ingerir media toma antes de dormir.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *