Oh Snap!

Please turnoff your ad blocking mode for viewing your site content

Home / Alimentos - Masa Muscular / (VIDEO) Tu Dieta Es Clave para Aumentar tu Masa Muscular

(VIDEO) Tu Dieta Es Clave para Aumentar tu Masa Muscular

Consideraciones en la Dieta para Aumentar Musculatura

De seguro ya lo sabes: con solamente el entrenamiento duro no se alcanza el desarrollo muscular deseado. También será necesario acompañar esas rutinas con una buena alimentación.

Los especialistas coinciden en señalar que las dietas deben estar adaptadas a las características físicas de cada persona, y a la actividad que se realiza. Por eso consideran fundamental una dieta equilibrada y también variada, lo cual permitirá acompañar las adaptaciones generadas por los ejercicios físicos.

Como primera medida, es necesario asegurar una ingesta de entre 400 y 500 kilocalorías diarias extras, con el fin de favorecer una buena síntesis proteica que contribuya al desarrollo de la masa muscular. ¿Cómo se la logra? Principalmente a base de hidratos de carbono (como pan, pastas o legumbres) acompañada de frutas y verduras.

Es muy importante alimentarse correctamente con hidratos de carbono antes, durante y después del ejercicio, lo cual permite retener las proteínas y evitar que éstas sean usadas para obtener la energía. Lo recomendable son 4 gramos por kilo de peso, en caso de las mujeres; y 6 gramos/kg en caso de los varones.

Proteínas Para Aumentar tu Masa Muscular

Las necesidades de proteínas deben ser cubiertas con carnes de aves, de vaca y de pescado, además de huevos, lácteos, legumbres y frutos secos. La ración diaria recomendada es 1,7 gramos por kilo de peso. Por encima de 2 gramos no traerá ningún beneficio extra pero sí algunas complicaciones que afectarán los riñones y otros órganos, además de perjudicar la correcta asimilación del calcio.

Y para completar la dieta, nos falta otro macronutriente clave: las grasas. No hay que tenerles miedo, sino más bien hacerlas jugar a nuestro favor. Las grasas deben ser parte de nuestra dieta y son las que completan la ingesta de calorías (sumadas a las proteínas y a los carbohidratos). Lo fundamental aquí será escoger grasas saludables, como es el caso del aceite de oliva, el aguacate (o palta) y los frutos secos.

Comiendo bien notarás que mejora tu salud y tu desarrollo muscular, ajustando de modo adecuado los macronutrientes que le das a tu organismo para que éste responda bien y favorezca el desarrollo de tu masa muscular.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *