12 Consejos Infalibles para Aumentar la Masa Muscular

0
(0)

¿Eres Delgado y Buscas La Forma Para Aumentar tu Masa Muscular?

¿No ves que tus músculos crezcan? Nosotros tenemos la solución para ti: descubre aquí los 12 consejos más eficaces para aumentar la masa muscular y ganar confianza en ti mismo.

¿Todos tus esfuerzos han estado dirigidos a aumentar tu masa muscular y aún no puedes ver los resultados? ¿Estás cansado de que todos elogien de forma envidiosa el ritmo acelerado de tu metabolismo y el hecho de poder comer de todo sin ganar un solo gramo? ¿Tu sueño es ver unos kilos más de músculo en la báscula?

No necesitas preocuparte más: vamos a ayudarte en esta batalla para poner un poco de músculo alrededor de los huesos. Hemos hecho una extensa investigación y hemos recopilado 12 consejos más eficaces para aquellos que realmente desean aumentar la masa muscular de forma rápida y saludable. Prueba ahora.

masa-muscular-01

1. Practica el Culturismo, Pero Nunca Más de 1 Hora

La musculación es esencial para aquellos que quieren aumentar la masa muscular de forma efectiva.
Sin embargo, con este objetivo en mente, lo que importa es la intensidad de tu entrenamiento de fuerza, siendo que una duración exagerada acaba por ser perjudicial, ya que «rompe» los músculos en vez de estimularlos.

Así, nunca entrenes más de 1 hora, con 8 a 10 series por entrenamiento; y toma descansos de 2 a 3 minutos entre cada una.

masa-muscular-02

2. Opta por un Entrenamiento que Trabaje Todo el Cuerpo

Para estimular realmente la masa muscular a lo largo de todo el día, lo ideal es que participe el máximo de músculos posible en un solo entrenamiento. Trabajar los grandes grupos musculares de forma equilibrada va a hacerlos crecer de forma rápida y segura, evitando lesiones y preservando la flexibilidad.

masa-muscular-03

3. Aumenta el Peso que Levantas

Como hemos dicho anteriormente, lo que importa es la intensidad del entrenamiento de fuerza. Si se aumenta el peso con el que se practica, vamos a obligar a nuestro cuerpo a adaptarse, mejorando y aumentando el músculo para conseguir dar respuesta a lo que nos está pidiendo. Conclusión: más vale hacer menos repeticiones, pero con más peso – sugerencia: entre 6 y 12 repeticiones, en donde cada serie debe durar entre 40 y 70 segundos.

masa-muscular-04

4. Cambia tu Esquema de Ejercicios Cada 3 a 4 Semanas

Cambiando los ejercicios, el número de series/repeticiones que haces, la duración de tus períodos de descanso o de cualquier otra variable de tu esquema, obligará a tu cuerpo a adaptarse al estrés del cambio, ganando peso en forma de músculo.

masa-muscular-05

5. Entienda el Conteo de Calorías

Si comes desenfrenadamente y no engordas un gramo, es porque no está ingiriendo el volumen calórico necesario. La solución es cambiar tu dieta para incluir alimentos con un mayor número de calorías. Atención: estamos hablando de un proceso progresivo, en el que la idea es aumentar alrededor de 500 calorías diarias a aquellas que ya se ingieren.

masa-muscular-06

6. Opta por Hacer Varias Comidas Diarias

Si su metabolismo es muy rápido al digerir y quemar calorías, no puedes pensar en hacer sólo tres comidas diarias, por muy calóricas que estas sean. Comienza a hacer de 5 a 6 comidas por día, alimentando tu cuerpo de 2 en 2 o de 3 en 3 horas, de modo que siempre tengas algo para metabolizar y convertir en músculo.

masa-muscular-07

7. Elegir los Alimentos Adecuados

Para aumentar la masa muscular, la proteína es absolutamente esencial: por lo que la debes de incluir en todas las comidas que haces, un ejemplo de ello serían los huevos (¿Cuántos Huevos Comer al Día?), carnes y avenas.

Tampoco puedes olvidarte de los hidratos de carbono, que te ayudarán a obtener energía y a fijar la proteína en las células musculares; pero no exageres, ya que también puedes terminar aumentando la grasa corporal. Por último, considera las grasas buenas y las verduras.

masa-muscular-08

8. Come Siempre Antes y Después de Entrenar

Para evitar que el cuerpo comience a socorrer a los músculos para obtener la energía necesaria, nunca inicies un entrenamiento sin haber hecho un pequeño aperitivo.

Por otro lado, para asegurar que todos los procesos metabólicos necesarios para la tonificación muscular se realizan de forma correcta, es particularmente importante hacer una comida rica en proteínas e hidratos de carbono inmediatamente después del ejercicio.

masa-muscular-09

9. Mantente Hidratado

Este es un consejo clásico, pero nunca está de más recordarlo: beber abundante agua a lo largo del día, sin esperar a tener sed, es algo necesario para mantenernos sanos e, incluso, para aumentar nuestros músculos.

Durante los entrenamientos, bebe agua cada 15 o 20 minutos, ajustando de acuerdo con la temperatura del medio ambiente – este hábito asegura que el cuerpo pueda mantener su rendimiento de la mejor manera.

masa-muscular-10

10. Considera el Uso de un Suplemento

Antes que nada, no dependas sólo de los suplementos, ya que estos deben complementarse con otras opciones esenciales y, gran parte de las veces, sólo contribuyen a aumentar el peso en agua y no en músculo. Dicho esto, si no puedes ingerir más comida, la elección ideal será optar por un batido para aumentar la masa muscular. Pero, atención: realiza siempre 3 comidas completas y no ingieras más de 3 batidos diarios.

masa-muscular-11

11. Reduce la Actividad

Habitualmente las personas de complexión delgada tienden a moverse mucho a lo largo del día. No lo hagas. Intenta limitar tu actividad física al gimnasio, donde puedes poner toda esa energía en pro de la ganancia de masa muscular.

masa-muscular-12

12. Duerme y Descansa

Por puntos: entrena un máximo de 4 veces por semana; duerme entre 7 y 8 horas todas las noches y, busca limitar el estrés del trabajo al mínimo, evitando los altos niveles de cortisol, una hormona que quema músculo y almacena grasa.

Por último, recordemos que, para aquellos que quieren aumentar la masa muscular, es absolutamente necesario obedecer a una cierta disciplina, manteniendo la motivación, siendo perseverantes y, sobre todo, teniendo un poco de paciencia.

Después de todo, los resultados dependen mucho de las características físicas de cada individuo y de la experiencia que este tiene en el gimnasio. Sin embargo, si te mantienes en el camino correcto, los resultados están asegurados.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario