AquaGym: Ejercicios Para Hacer en una Piscina

En Este Verano Entra tu Cuerpo en la Piscina / Alberca

Muchas veces en verano se descuidan los músculos, en mayor parte por vacaciones o por cualquier situación. Y resulta un poco más difícil dirigirse a un centro de entrenamiento o a un gimnasio. Por lo que si se quiere mantener un buen estado de los músculos se tendrá que realizar algunos ejercicios que no estarían demás, solo para mantener en forma y tonificados algunos músculos del cuerpo.

Si bien en verano en promedio la mayoría de las personas visitan regularmente las piscinas de las ciudades por el excesivo calor, también se puede hacer otras cosas aparte de mantenerse fresco en ellas.

Realizar unos ejercicios dentro de las piscinas ayudarían a el cuerpo a mantener saludable y activo, hay algunos factores que ayudan a que estos ejercicios sean efectivos. La resistencia del agua de la piscina y el mismo peso del cuerpo es de gran utilidad a la hora de realizarlos y lo recomendable es aprovecharla al máximo una vez que se está totalmente concentrado en el musculo que se trabajara.

Tríceps en el Borde de la Piscina

Este ejercicio se vincula con el tríceps de máquina que se realiza en el gym, solo que en este caso se realizara con el propio peso corporal y la resistencia del agua de la piscina. Consiste en colocarse cerca de algún borde dentro de la piscina y de espaldas a la pared, de esta forma nuestra mirada queda hacia dentro del agua.

Una vez en esta posición se procede a ubicar los codos afuera de la piscina, con las palmas de las manos agarradas en el borde, de manera de que queden formando un Angulo de 45 grados. Parte del cuerpo quedaría afuera de la piscina. De esta forma se subiría y bajaría solo con la presión del tríceps. Es importante que la intensidad se concentre solo en esa parte del tríceps aunque indirectamente se trabaje un poco el hombro.

Bíceps Acuático

Para hacer este ejercicio coloca el cuerpo en cualquier lugar de la piscina en donde el agua lo cubra hasta el pecho. Una vez que se esté ubicado en este lugar se colocan los brazos extendidos y pegados al cuerpo. Con las manos extendidas igualmente, se sube y se bajan paralelamente los ante brazos de forma que los codos queden pegados al cuerpo, como si se tratase de levantar unas mancuernas, pero en este caso sería la resistencia del agua al levantar los ante brazos.

Aperturas Pectorales

En este siguiente ejercicio se trabaja igual utilizando la presión del agua como resistencia. Se mantiene la misma postura que el anterior, con la variación de que los brazos se extienden en los laterales, quedando el cuerpo en forma de cruz.

Una se logre esta posición, con el agua superando el pecho a la altura el cuello, sin mover el cuerpo hacemos que las palmas de las manos choquen y vuelvan su estado inicial, de esta forma estaríamos ejercitando la parte pectoral específicamente en la parte superior.

Glúteos / Patada Trasera

aquagym-patada-trasera

Por supuesto que esta parte del cuerpo no podía quedarse sin ejercitar. Es una de las más importantes para las chicas y es por esto que se hace tan popular. Se trata de un ejercicio tan simple como sencillo que cualquiera lo puede realizar dentro de la piscina, siempre y cuando se esté totalmente concentrado en la parte de los glúteos que se trabajara.

El cuerpo tiene que estar ubicado en una parte de la piscina en donde quede mirando hacia al borde, con el agua a la altura del pecho. Una vez en esta posición las palmas se apoyan en el borde de la piscina y se extienden los brazos.

Con la espalda recta se flexiona una de las piernas hacia atrás ejerciendo presión en los glúteos y utilizando la resistencia del agua. De esta forma repetitivamente con cada una de las piernas.

Adicional a los ejercicios anteriores, en el siguiente video se puede considerar aún más trabajos dentro de la piscina.

AquaGym: Ejercicios Para Hacer en una Piscina
¿Cuántas Estrellitas Se Merece?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest