Batidos de Proteínas Para Aumentar de Masa Muscular (Naturales)

01. ¿Cómo Hacer un Batido Natural Post-Entreno?

Sé que hay algunas personas las cuales son por el momento algo quisquillosas respecto a los polvos proteicos del mercado; cuando se trata de batidos prefieren hacerlos de manera 100% natural y así estar realmente seguras de lo que estan tomando una vez que han finalizado con su rutina de ejercicios.

Lo cierto es que existen muchas recetas y cada una puede tener diferentes variantes o ingredientes, sin embargo todas las recetas para hacer batidos de proteínas post entrenamiento que buscan el aumento de la masa muscular tienen un denominador en común y es este: Se necesitan de proteínas y de hidratos de carbono, ambos elementos sumamente necesarios para el correcto incremento del volumen muscular.

En la presente entrega te mostraré no solamente una receta en específico, sino las diferentes alternativas que se tienen cuando hablamos de batidos proteicos hechos en casa.

Leche o Yogurt: Como es necesario y fundamental ingerir proteínas, la mayoría de batidos están hechos a base ya sea, de yogurt o de leche debido a que son una rica fuente de proteínas, si eres delgado y deseas ganar peso lo mejor es leche entera (con algo de grasa), si por otro lado deseas bajar de peso, por ejemplo buscando una mayor definición muscular puedes tomar leche desnatada, ambas son de origen animal, si se desea proteínas con un origen vegetal la lecha de soja/soya será una buena opción.

¿Y Qué Hay de los Carbohidratos?

Para conseguir los carbohidratos necesarios podemos añadirle a nuestro batido un plátano o banano, en cada uno de estos frutos se encuentra alrededor de entre 20 a 29g de carbohidratos, y para potenciar aún más nuestro batido le añadimos media taza de avena en hojuelas; todo esto lo mezclamos en una licuadora hasta lograr un líquido homogéneo y lo tomamos después de haber acabado con la rutina de entrenamientos, lo que conseguiremos será un batido equilibrado y con las suficientes proteínas, carbohidratos y otras vitaminas necesarias.

Ahora bien, si lo prefieres puedes comerte el huevo entero (clara y yema) por separado, es decir no lo añades al batido pero sí lo consumes al mismo tiempo, el huevo debe ser cocido.

Otra idea para realizar nuestros batidos y esta vez con más sabor, es la de utilizar gelatina de cierto sabor y también frutas naturales, por ejemplo, un batido podría ser leche, más gelatina de fresas y fresas naturales, con ello también tendremos proteínas y carbohidratos. Por otro lado, se puede mezclar la leche ya sea desnatada o entera con cereales y algunos frutos secos, digamos almendras, nueces y avellanas.

Si se quiere usar yogurt en lugar de leche, bien puedes añadir agua como disolvente para que el batido no te quede tan espeso, yo en lo particular prefiero usar leche, pero también el yogurt no está mal; en esto cada uno tiene su forma de hacerlo. Si puedes hacerlo con yogurt, te recomiendo usar el yogurt tipo griego el cual posee una doble cantidad de proteínas en comparación con el yogurt normal.

yogurt-griego-proteina

Como consejo extra te recomiendo hacer batidos y tomarlos al momento, algunas personas que se ejercitan tienden a guardarlos en el refrigerador, ciertamente por hacerlo así el batido no se descompone y puede ser más cómodo, pero lo ideal es tomarlos al momento. Además de esto, y según tu sistema digestivo, recuerda no combinar estos batidos con algo cítrico, por ejemplo: naranjas, mandarinas, limón y de más. Para algunas personas, lo cítrico y lo lácteo son una mala combinación.

¿Pero… y Si Quiero Meterle Más Proteína al Batido?

Para incluir más proteína de manera natural a nuestro batido una buena alternativa serían las claras de huevo, sin embargo dos inconvenientes, el primero es que la clara de huevo cruda no es aprovecha por nuestro organismo, será un total desperdicio alimenticio ingerir claras de huevo crudas. Para esto podemos hacer uso del calor y “romper las cadenas proteicas”, otra solución es aplicar mucho movimiento, para exponer esto punto de forma más detallada, un video:

El segundo inconveniente y como también se menciona en el video, es el peligro de la salmonella, te comento lo que algunas personas acostumbran hacer. Colocan las claras de huevo en un pequeño tazón, luego por aparte comienzan a cocinar agua hasta el punto de ebullición. En ese momento vierten las claras de huevo al agua (sí lo sé, es un tanto extraño pero tiene sentido), no cesando el movimiento circular en el agua con algún utensilio de cocina.

Lo que se obtiene es el rápido cambio de color de la clara, de transparente pasa a ser blanco. Una vez con ese resultado, se remueve el agua con un filtro de cocina/colador y se depositan las claras en la licuadora / blender. A partir de este punto solo resta continuar de forma habitual con el batido y mezclar los ingredientes. La idea es que la clara de huevo queda tan batida que no se percibe la parte sólida al momento de tomarlo.

02. Seis Batidos Rápidos y Naturales Post-Entreno

Los batidos naturales ayudan de muchas maneras al organismo en casi cualquier sentido. Son excelentes en cuanto a proteínas porque están llenos de energía para el cuerpo. La mayoría de los batidos naturales que se ingieren son de frutas o de alimentos derivados. Aparte de ayudar al organismo también pueden tener otras funciones en el.

Los batidos son esenciales a la hora de querer conseguir masa muscular, implementados en una dieta saludable y balanceada puede dar unos resultados sumamente importantes y sorprendentes. Si bien está claro de que se puede lograr estos objetivos a través de otros medios como los suplementos procesados, nunca está demás utilizar 100% naturales.

El consumo diario de proteínas con batidos naturales en la alimentación y el hecho de incluirla en una dieta balanceada y saludable es muy recomendable por su alto contenido en proteínas.

Batidos de Fresas:

Este batido es sumamente rico en proteínas y ayuda aparte de sumar masa muscular, también hace que la piel se mantenga en un buen estado, rejuveneciéndola. Se elabora con medio litro de leche descremada, 1 taza de fresas, media taza de avena, 1 taza de yogurt light natural y un cuarto de taza de linaza.

Batido de Plátano:

Batido recomendable para las personas que están comenzando a ingerir batidos naturales para el aumento de masa muscular. Para hacerlo se necesita 2 plátanos grandes, medio litro de leche descremada, 2 cucharadas de miel de abejas y un cuarto de taza de canela y granola.

Batido de Manzanas:

Este batido de manzanas es muy recomendable para mantener el cuerpo en un alto nivel proteico, para hacer este batido solo se necesita 1 taza de yogurt light natural, 1 manzana cortada en pedazos (ya sea con o sin cáscara), 1 cucharada de miel, media taza de almendras, canela y litro y medio de leche descremada.

Batido de Chocolate:

El batido de chocolate es una excelente fuente de proteínas hacia los músculos y puede tomarse luego del entrenamiento, o antes. Así como también unos 30 min antes de comer o después. Para elaborarlo se precisa cacao en polvo, medio litro de leche descremada, media taza de avena, un cuarto de taza de amaranto y media cucharada de café.

Batido con Avena:

Por ser este un batido basado en granos, puede ser no recomendada su ingestión.es aconsejable que se ingiera solo en la mañana cuando se desayuna o unas dos veces a la semana. Se necesita medio litro de leche, una cucharada de miel, 15 gramos de germen de trigo, 60 gramos de avena y proteína de soja.

Batido de Nuez:

La nuez es un alimento alto en proteínas y minerales que contribuyen a la mantener fuertes las fibras de los músculos una vez estás se han desgastado por el entrenamiento. Son de gran ayuda para el organismo y solo se necesita media taza de nueces, 1 taza de yogurt light natural, medio litro de leche descremada, un cuarto de taza de pasas y vainilla líquida.

Estos 6 batidos rápidos aumentarán la fuerza y el crecimiento de la masa muscular. Todos los batidos son basados en alimentos naturales por lo que no se obtendrán, si se ingiere de manera correcta y en una dieta balanceada, ningún problema o efecto secundario en el organismo.

¿Y Si Deseo Comerme Algo También?

Como bien se sabe el líquido es rápidamente absorbido y descompuesto por nuestro sistema digestivo, pero esto no quiere decir que no podamos acompañar nuestro batido con algún alimento sólido.

Entre estos alimentos podemos optar como lo había mencionado en otro artículo, por un emparedado de pavo o de atún, a las tapas de pan le untamos mantequilla y mermelada, todo dependerá de tus gustos y sobre todo de tus objetivos.

Espero que estos consejos sobre cómo hacer batidos para aumentar de masa muscular te sean de mucha ayuda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

18 Comments

  1. Es verdad eso de los precios altos en polvos de proteína, esta bueno lo de las claras de huevo cocidas no tenía idea .. Muchas gracias y a seguir adelante.

  2. muy buenos los consejos y buenas recetas de batidos se ve que estas conprometido con aportar al buen ejercicio y su buena y sana alimentacion gracias

  3. Michael sos un capo gracias por compartir tu saber! Che te queria preguntar como es el tema de la clara cocida, yo suelo poner el huevo entero crudo en los batidos. Soy muy flaco y quiero aumentar mi masa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *