Beneficios del Surf: Un Ejercicio Para Tu Salud Física y Mental

0
(0)

Si relajarse bajo el cálido sol, probar lo salado del mar y ejercitarse te suena a una vida de ensueño, entonces te encantará conocer los beneficios del surf, un deporte indiscutiblemente diseñado para ti, que además te ayudará a mejorar tanto tu salud física, como mental.

Se trata de una apasionante actividad que seguramente te cautivará desde el principio, porque se realiza manteniendo el equilibrio en una tabla sobre las olas del mar.

Por otra parte, te servirá como un excelente método para combatir el estrés y quemar calorías mientras adquieres un lindo bronceado.

Conoce las Principales Ventajas De Practicar Surf

Más allá de ser un deporte súper divertido que puedes practicar al aire libre, debes conocer a fondo las principales ventajas del surf, porque se traducen en un perfecto equilibrio entre tu entrenamiento físico y una notable mejora de tu estado emocional.

De hecho, este tipo de ejercicio acuático es tan completo, que incluso cambiará tu manera de interactuar con el medio ambiente. Ahora bien, es tiempo de explicarte cuáles serán los impactos positivos de esta actividad para ti:

Beneficios Físicos del Surf

beneficios-fisicos-surf
  • Aumenta tu musculatura: debido a la fuerza que ejercerás al remar y estar de pie sobre la tabla, podrás trabajar tus hombros, brazos, espalda, pecho, abdomen y piernas.
  • Estarás en forma: la tensión que experimentarás ejercitándote en el mar te hará quemar muchas calorías, reducir tejido adiposo, incrementar tu resistencia y tu capacidad aeróbica.
  • Mejora tu equilibrio y coordinación: reaccionar ante la inmensurable respuesta del mar al surfear, te ayudará a mejorar tu equilibrio y coordinación a la hora de dominar las olas.
  • Amplía y regula tu sistema cardiorrespiratorio: someterte a la intensidad de los ejercicios mientras surfeas, mejorará tu flujo sanguíneo, presión arterial y la resistencia de tus pulmones.
  • Obtendrás mucha Vitamina D: al exponerte constantemente a la luz solar, recibirás esta vitamina que coadyuva a la absorción de calcio y, entre otras cosas, refuerza tu sistema inmunológico.

Beneficios Psicológicos del Surf

beneficios-psicologicos-surf
  • Reducirá tu estrés: cuando te concentres en montar las olas, tu cuerpo producirá endorfinas que te aliviarán de todo ese estrés ocasionado por las preocupaciones de la vida diaria.
  • Elevará tu autoestima: si comienzas a practicar surf, notarás que este deporte supone un enorme reto. En este sentido, dominar las olas afianzará tu capacidad de afrontar diversas situaciones, elevando así, tu autoestima.
  • Dormirás mejor: al igual que otros deportes, el surf mejorará tu capacidad de conciliar el sueño, lo cual contribuye con la regeneración de los músculos y células de tu cuerpo.

Beneficios Ambientales del Surf

beneficios-ambientales-surf
  • Te conectarás con el entorno natural: para surfear es necesario que comprendas al mar, es decir, debes conectarte en perfecta armonía con el entorno natural si realmente deseas saber cuándo las condiciones climáticas estén en contra o a favor. Además, es una buena manera de aprender a respetar al medio ambiente y sus formas de vida.

Gracias a todos estos beneficios del surf, muchos doctores lo recomiendan para las personas que sufren de enfermedades como diabetes, sobrepeso, dolores de espalda, hipertensión arterial e incluso depresión. ¡Así que anímate! Toma tu tabla y sal a montar un par de olas bajo los rayos del sol.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario