¿Caminar Cuenta Como Ejercicio?

¿Caminar Cuenta Como Ejercicio?
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

Un Ejercicio Integral y Multi-Beneficioso Para La Salud

Los seres humanos caminamos todos los días de nuestras vidas como forma de traslado natural, el caminar es parte de nosotros mismos, parte de nuestra actividad diaria, así por más mínimo que sea el espacio donde lo hagamos siempre caminamos, en nuestra casa, trabajo, escuela, oficina, en el supermercado, en el parque, en la calle o en cualquier parte caminamos.

Pero ¿Hemos visto el caminar como un ejercicio corporal? Muchos no lo ven así, pero sí, se puede caminar como ejercicio e incluso esta forma de ejercitarse puede resultar muy provechosa, muy fácil y practico de realizar de una forma cómoda y segura, sin mucha práctica ni experiencia. ¿Cómo es esto? Pues aquí, justamente en este artículo te mostraré el por qué caminar es saludable y se considera un ejercicio.

¿Por Qué Caminar Es Bueno?

Caminar puede resultar un ejercicio ideal, puesto que no requiere de ningún esfuerzo excesivo, incluso para personas predispuestas a no hacer ejercicio a causa de la flojera / pereza, el caminar no requiere de gran intensidad, ni alto consumo de energía y no se necesita de equipamiento alguno.

Solamente deberás adecuarte a un ritmo propio y mantener una buena postura física.

También hay que tener en cuenta que para caminar se necesita del uso de una ropa ligeramente adecuada, monos, licras, shorts, franelillas o franelas en su defecto, un pañuelo, agua y zapatos muy cómodos preferiblemente deportivos. Mientras más cómodo se vaya, más se disfrutará y aprovechará de una buena caminata, lo cual puede ejercitarnos y proporcionarnos un equilibrio de cuerpo y mente.

beneficios-caminar-salud

Beneficios de Caminar

  • Mejora nuestro sistema circulatorio.
  • Mejora considerablemente la eficacia del aparato cardíaco.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y respiratoria.
  • Fortalece y tonifica los músculos del cuerpo (sobre todo las piernas).
  • Aumenta la flexibilidad y corrige la postura corporal.
  • Aumenta el número de glóbulos rojos, por el hecho de oxigenar la sangre del cuerpo.
  • Favorece la relajación mental, creando un estado de concentración más propicio.
  • Resulta es una actividad favorable cuando se busca adelgazar o bajar de peso de manera saludable.

Para que el proceso del caminar como ejercicio sea un éxito y puedas observar resultados, lo recomendable es principalmente tomar en cuenta que estas caminatas se pueden realizar de 3 a 5 veces por semana y que los intervalos de tiempos oscilan entre no menor a 10 min y no mayor de 60 min (en al ámbito no profesional) para poder cumplir con una rutina completa.

Es importante recordar que también se debe mantener una postura corporal de forma recta y sobre todo mantener un ritmo de caminata el cual sea constante y por último utilizar zapatos cómodos ayudará a rendir mucho más en el proceso de la realización de la caminata.

¿Cuál es tu duda todavía? ¿Por qué no sales a caminar? Lo mejor de todo esto es que no tienes horario ni lugar alguno. Puedes caminar ya sea en la mañana o en la tarde y en zonas seguras cercas a tu casa, lo importante es poder realizar la rutina y querer tener las ganas y disposición de hacerlo. Acompañado siempre es mejor, así que no dudes más, alista tus cosas, sal a caminar, ejercítate y vive, vive los momentos que te da la vida, vive tu salud.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest