¿Cómo Aumentar la Testosterona? ¡12 Alimentos!

¿Cómo Aumentar la Testosterona? ¡12 Alimentos!
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

Utilizar alimentos que aumentan la testosterona en la dieta es la forma más fácil y rápida de elevar los niveles de esta hormona.

Esto ocurre porque a través de la nutrición, es posible proporcionar los nutrientes (o materiales) para que el propio cuerpo pueda aumentar la testosterona y mejorar los resultados en el gimnasio.

La testosterona es una hormona que tiene numerosas funciones en nuestro organismo, que van mucho más allá de “sólo” controlar el apetito sexual y generar las características principales del cuerpo del hombre.

Tener niveles adecuados de testosterona es esencial para tener más energía, motivación, libido alta, quemar más grasa y especialmente para ganar masa muscular.

De forma simple, cuanto más testosterona tengamos, mayor será el potencial para ganar masa muscular y generar otros beneficios relacionados con la testosterona alta.

Y una de las mejores maneras para elevar esta hormona naturalmente, es a través de la ingesta de alimentos que aumentan la testosterona. De esta manera, es posible proporcionar nutrientes para que nuestro sistema endocrino tenga lo que necesita para producir más hormonas, principalmente la testosterona.

Para tu suerte, es justamente este el propósito de este texto. A continuación te mostramos 12 alimentos que aumentan la testosterona de forma natural:

Todos los Tipos de Papa

01-alimentos-testosterona-papa

Muchas personas no lo saben, pero los carbohidratos, en general, son alimentos que aumentan la testosterona. Pero ingerir carbohidratos a través de grano no siempre es una buena idea para nuestro sistema hormonal, principalmente para aquellos que puedan tener alguna sensibilidad al gluten.
¿Una solución mejor? Sí, las papas.

Ya sea dulce o inglesa, las papas no contiene gluten y son de los mejores alimentos para aumentar la testosterona, además de ser ricas en muchos nutrientes que harán bien a nuestra salud y ayudarán a obtener resultados de formas indirectas.

El Café

02-alimentos-testosterona-cafe

El café tiene muchos beneficios, pero pocas personas conocen es que también se encuentra entre las mejores bebidas para aumentar la testosterona.

El consumo de café puede aumentar los niveles de cAMP (AMP Ciclico), que es una especie de “mensajero” de nuestro organismo y está involucrado en varios procesos biológicos, uno de ellos: el aumento de la testosterona.

Cualquier tipo de café puede ayudar en la producción de testosterona, sólo que no debemos de beber un litro de café al día, de lo contrario, podemos favorecer la producción excesiva de cortisol y acabar generando el efecto contrario (en el transcurso del texto se va a entender el por qué).

Semillas Oleaginosas

03-alimentos-testosterona-semillas-oleaginosas

Semillas oleaginosas como nueces, castañas y almendras – son fuentes de grasas buenas que ayudan en la producción de hormonas como la testosterona; pero esto no es el punto fuerte de ellas, aino que las oleaginosas contiene mucho selenio, un mineral que puede aumentar la testosterona directamente.

Sólo un puñado de tus oleaginosas preferidas por día puede proporcionar toda la cantidad de selenio que necesitas para maximizar la producción de testosterona.

Otros alimentos que aumentan la testosterona y son ricos en selenio:

  • Pescados
  • Semillas
  • Carne de cerdo
  • Cereales integrales

Aceite de Oliva Extra Virgen

04-alimentos-testosterona-aceite-virgen

El aceite de oliva extra virgen podría ser caracterizado como un “amplificador de testosterona natural”.

En un estudio con hombres jóvenes, de hasta 17 años, que utilizaban el aceite de oliva extra virgen como principal fuente de grasa, en sólo dos semanas, la testosterona aumentó en un 17%.

Puede que no parezca “demasiado”, pero considera que a los 17 años, en los que estamos con la testosterona en forma natural, esta pudo aumentar en un porcentaje más que aceptable.

Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de los aceites de oliva baratos son, en realidad, aceites normales, procesados y no producirán ningún beneficio a tu salud (o la testosterona).

El Perejil

05-alimentos-testosterona-perejil

Sí, perejil. Este condimento muy común contiene un compuesto llamado apigenina. Diversas investigaciones muestran que la apigenina puede aumentar una proteína que controla cuánto colesterol dentro de los testículos se convierte en testosterona libre.

Luego, en teoría, cuanto más perejil, más apigenina y más testosterona.

No necesitas sufrir una sobredosis de perejil para extraer sus beneficios, pero considera usarlo como el principal condimento en la mayor parte de sus comidas.

El Jengibre

06-alimentos-testosterona-jengibre

El ingrediente activo del jengibre, el gingerol, es un potente anti-inflamatorio natural.

No es de extrañar que muchas personas, cuando se encuentran con gripe o dolor de garganta, utilizan el jengibre para tratar de atenuar los síntomas.

Además de ser un anti-inflamatorio, los estudios muestran que el jengibre también puede actuar como un compuesto de andrógenos en el cuerpo, aumentando la testosterona en más de un 10%.

El Cacao

07-alimentos-testosterona-cacao

El cacao integral es rico en anti-oxidantes, enzimas, probióticos y otros minerales importantes, convirtiéndose así en uno más de los alimentos que aumentan la testosterona.

Son bastantes los estudios que muestran que esta forma de cacao puede mejorar la salud cardiovascular, disminuir la presión arterial y aumentar la testosterona de forma natural.

Solo ten en mente que estamos hablando del cacao en su forma más pura (integral), y no de comer chocolate todo el día.

Los Huevos

08-alimentos-testosterona-huevo

Los huevos son considerados como fuentes “perfectas” de proteína, ya que proporcionan una gama específica de aminoácidos que el cuerpo humano necesita.

Los huevos también proporcionan prácticamente todas las vitaminas, excepto la vitamina C. Así mismo, cuentan con una buena combinación de grasas, contienen 38% de las grasas saturadas, el 44% de grasa monoinsaturada y el 18% de poliinsaturados. Lo que nos interesa es que esa combinación de grasas y micronutrientes es excelente para aumentar la testosterona de forma natural.

El factor más importante es que la yema aporta grandes cantidades de colesterol, que es un precursor directo de la testosterona. Y no, no van a afectar a tu salud cardíaca por ser ricos en colesterol y grasas, este mito ya cayó a tierra hace mucho tiempo.

Así, los huevos son uno de los mejores alimentos que aumentan la testosterona.

El Aguacate

09-alimentos-testosterona-aguacate

El aguacate es una de las pocas frutas que aportan más grasas que hidratos, cerca de 77% de las calorías de esta fruta vienen de las grasas.

Tal vez hayas notado que la lista contiene varios alimentos que son ricos en grasas. Pues así es. Esto se produce porque existe una relación directa entre el consumo de grasa y mayores niveles de testosterona. Y más, las grasas saturadas y monoinsaturadas son las que más pueden elevar la hormona.

En resumen, los aguacates son ricos en grasas mono y saturadas, convirtiendo el alimento en un gran aliado en el aumento de la testosterona.

El Yogurt Natural

10-alimentos-testosterona-yogurt

Existen numerosas evidencias científicas que muestran que el consumo de probióticos, prebióticos y otros tipos de sustancias útiles para la flora intestinal tienen un efecto positivo en la producción de testosterona.

Esto se debe a que la flora intestinal tiene una gran influencia en los niveles de inflamación del cuerpo y una flora saludable está vinculada a bajos niveles de inflamación.

Una de las formas más sencillas de ingerir bacterias buenas es a través de los alimentos fermentados, en donde el yogur natural es un buen ejemplo.

El yogur natural contiene gran cantidad de bacterias buenas, incluso algunas que ni siquiera fueron investigadas aún. Sólo ten en mente que estamos hablando de yogur natural de verdad y sin azúcar añadido. Además de que es una fuente de proteína de suero y caseína en sus respectivas formas más puras.

La Carne Roja

11-alimentos-testosterona-carnes-rojas

La carne roja contiene numerosos nutrientes que favorecen el aumento natural de la testosterona, como grasas, colesterol, zinc y proteína rica en aminoácidos esenciales.

Varios estudios que han comparado personas que comen carne roja en contra de vegetarianos, muestra que los “carnívoros” siempre tienen más testosterona.

Los Quesos Azules

12-alimentos-testosterona-quesos-azules

Los quesos azules, como el gorgonzola y el roquefort, también son ejemplos de alimentos ricos en bacterias buenas que aumentan de forma natural la testosterona.

Además, este tipo de queso es rico en grasas saturadas, lo que también influye en la producción de hormonas como la testosterona.

Conclusión

Los alimentos que figuran en el texto son los que tienen el mayor potencial para aumentar la testosterona de forma natural.

Pero esto no significa que tengas que arreglar una manera de incluir, sin excepción, todos ellos en la dieta o ingerir cantidades excesivas.

Para mejorar la producción de testosterona, sólo busca incluir los alimentos de la lista que son más convenientes para ti y en cantidades normales. Por ejemplo, asegúrate de estar comiendo carne roja toda la semana y agrega en sus preparaciones perejil. Además de agregar una ensalada con aceite de oliva extra virgen.

En resumen, trata de incluir los alimentos que aumentan la testosterona donde es posible y en cantidades humanamente aceptables.

No tengas miedo de las grasas saturadas y colesterol que los alimentos naturales proporcionan, si eres una persona sana, sólo van a amplificar la producción de testosterona.

Estos consejos son suficientes para asegurar que tu cuerpo tenga todo lo que necesita para producir más testosterona, pero recuerda que la dieta es sólo uno de los factores, y no debes de olvidar ejercitarte correctamente.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest