¿Cómo Empezar a Correr de la Forma Correcta? (Running)

Inicia a Correr Desde Cero y de Forma Segura

¿Quieres comenzar a practicar las carreras? ¿No sabes cómo hacer? ¿Quieres tener referencias sobre este tipo de actividades?

No debes de preocuparte estos consejos te caerán de perla. Además, son sencillos para ayudar a aclarar tus dudas. Muchas veces al comenzar a correr tu cuerpo no responderá de la mejor forma. Puede que sea por tu estado de salud o problemas físicos a traes contigo de hace tiempo, aquí todos los factores cuentan.

Ser consciente de ello y tener la capacidad de ir poco a poco en el entrenamiento será la clave. Muchas personas se cansan muy rápido, capaz en el inicio tú seas uno de ellos por no tener buena condición física.

Te aseguro que todo lo que hagas poco a poco, sin mirar atrás te arrojara grandes resultados a largo plazo.

¿Qué te recomiendo?

Tremenda pregunta, que quiero responder en orden a continuación.
¡Disfrútalo!

– ¿Cómo Comenzar a Correr Desde Cero? –

¿Cómo Empezar a Correr?

01. ¿Cómo Comenzar a Correr?

Tener una buena disciplina en este tipo de entrenamiento es elemental, correr es un favor importante que te darás tú mismo en tu cuerpo y mente. No es muy fácil correr rápido al principio, esto requiere un gran esfuerzo.

No siempre todas las personas tienen la capacidad de poder correr unos cuantos kilómetros. Debes comprometerte, con tus resultados, desde el inicio.

02. ¿Qué Necesitas Para Iniciarte en el Running?

En este tipo de actividades necesitas estar completamente cómodo, la actividad lo exige.
La vestimenta es importante, tienes que estar completamente cómodo. Creo que no tengo que decirte que correr en pantalones, no es buena idea en absoluto.

Procura si sales en plena mañana o tarde, cuidarte del sol. Tu salud es crucial, la idea es disfrutar y cuidarte al mismo tiempo. Dicho esto, jamás pero jamás olvide tu hidratación.

03. ¿Qué Tipo de Calzado Debes Usar?

Contar con un par de zapatos totalmente cómodos es necesario. Te servirá al correr largas distancias.

Busca unos calzados completamente cerrados y seguros para que puedas realizar la actividad sin problemas. Existen muchos tipos de calzados, pero debes de buscar opciones para que tengas una mejor comodidad y logres cumplir tus entrenamientos completamente.

04. El Estiramiento

Realiza una pequeña sesión de estiramiento para romper la tensión de tus músculos y empieces a acelerar tu organismo lentamente.

Si corres en un parque, estírate unos minutos y luego caminas unas vueltas antes de iniciar a correr como tal. Ahora si lo haces de forma profesional, escucha a tu entrenador.

05. Dolores Musculares

¿Tienes dolores en todo el cuerpo?

No te preocupes, eso significa que estas entrenando como se debe. Si realizas la rutina de ejercicio en el inicio, siempre el cuerpo quedara adolorido. Debido a que no está acostumbrado a la rutina.

Cabe destacar que luego con el tiempo tendrás lo mismo dolores. Cada vez que avances y rompas tus límites o tus marcas exigirá un esfuerzo mayor. Que te aseguro que hará un cambio en ti, en la mayoría de los escenarios, es para mejor.

Conclusión:

Todos hemos sido principiantes en algún momento, siempre habrá algún día que debas hacerlo y no habrá problema.
DEENA KASTOR

Hermosa frase que me gustaría que la dejaras, en tu mente y en tu memoria. Los comienzos de cada actividad son fuertes, si te soy sincero entiendo ese punto.

Pero si decidiste realizar este deporte o simplemente correr en un parque o cerca de tu casa. No te preocupes, ese paso que diste mejorara drásticamente tu salud para bien.

Lo importante es que siempre hagas cosas que te exijan y te saquen de tu zona de confort. En ese momento te darás cuenta de algo, que lo imposible es posible con esfuerzo y trabajo continuo.

– ¿Cómo Empezar a Correr de Forma Segura? –

¿Cómo Empezar a Correr?

Si ya tomaste la decisión de comenzar a correr, conviene hacerlo sin riesgos innecesarios. Por ello, en este post te decimos todo acerca de cómo correr de forma segura.

Antes que nada, hablemos un poco de esta actividad física; como seguramente ya sabes, correr es uno de los ejercicios que más contribuye tanto a la mejora de tu calidad de vida emocional y psicológica, como de tu condición física y de salud. Sin embargo, hay algunos factores a considerar antes de iniciar esta nueva actividad.

Asumiendo que vives en una ciudad y vas a empezar a correr cerca de tu lugar de residencia, existen algunos cuidados específicos que debes tener en cuenta. Correr en el corazón de una metrópolis no es igual a hacerlo en un carril específico o en una vecindad más tranquila y aislada, ya que hay algunos peligros que se deben evitar. Nosotros sabemos cuáles son y cómo hacerlo: sólo tienes que dejarnos ayudarte, siguiendo las ocho sugerencias que te presentamos a continuación.

01. Siempre Sigue las Reglas Básicas de Seguridad

No es por practicar un deporte que se puede dejar de tener en cuenta aquellas normas que forman parte del sentido común y te mantienen seguro en cualquier lugar. Así, antes de empezar a correr, pon en práctica los siguientes consejos:

Mira a los dos lados antes de cruzar cualquier calle. Siempre que sea posible, mantén la distancia en las curvas de la carretera en general. Identificar un camino específico para runners, y utilízalo. Mantente alerta y atento a los peligros.

Utiliza colores fuertes, brillantes o incluso reflectantes, especialmente si sales a correr por la noche.
Da preferencia a zapatillas específicamente diseñadas para este tipo de ejercicio, cómodas y adecuadas a tu tipo de pie. En el sentido de evitar lesiones, empieza a correr poco a poco y, después, realiza algunos estiramientos.

02. Planifica una Ruta lo Más Seguro Posible

Planificar una Ruta para Correr

Ten cuidado de no empezar a correr por capricho, sin antes haber planificado una ruta que lleve a la seguridad. La idea es evitar las zonas peligrosas que hay en cualquier ciudad, así como lugares poco transitados y con visibilidad reducida, donde puedas ser fácilmente atacado.

Si no sabes identificarlos, utiliza Google Maps y aplicaciones de running para definir el itinerario deseado y antes de iniciar puedes hacer el recorrido en coche para confirmar los niveles de seguridad.

Además del sitio, considere también el momento del día en el que correrás: lo ideal es empezar a correr temprano por la mañana, para evitar la congestión de vehículos y/o peatones. De este modo, no sólo evitas numerosos obstáculos más o menos peligrosos, sino que respiras un aire mucho más limpio.

03. Lleva Contigo Elementos Imprescindibles

El siguiente paso es establecer una forma de llevar contigo algunos elementos que, por muy incómodos que puedan ser son esenciales, especialmente si corres por una zona poco concurrida y desconocida para ti:

Una identificación personal.
Boletín médico, identificando condiciones especiales, alergias, medicamentos que tomas, etc.
Algo de dinero para una emergencia.
Un papel con el número de teléfono de un amigo o familiar a contactar en caso de que te suceda algo.

Tu teléfono móvil, que puede llegar a ser esencial en una situación de emergencia – consejo: consigue un teléfono pequeño y barato para llevar contigo.

04. Evita Correr con Auriculares

No hay otra forma de decirlo: correr con auriculares es peligroso. No sólo te impide escuchar lo que está pasando a tu alrededor, sino que te distrae con respecto al medio ambiente. Así, si no puedes renunciar a la energía que la música proporciona, por lo menos reduce el volumen lo más que puedas.

De esta manera, aún vas a conseguir escucharla, sin dejar de prestar atención al camino y a potenciales peligros.

05. Trata de Reclutar a un Amigo para Correr Contigo

Correr Con Un Amigo

Este consejo es especialmente dirigido para quien tiene la intención de correr por la noche: evita correr solo; cualquier criminal vacila bastante más en atacar a dos personas. Si no encuentras a nadie disponible, siempre puedes llevar un perro como compañero, aunque tengas que pedirlo prestado a un amigo o familiar; pero, atención: conviene que sea un perro de dimensiones considerables.

Para tratar de evitar situaciones peligrosas, involucrando ladrones u otro tipo de delincuentes, dejamos aquí algunos consejos:

Informar siempre a alguien de confianza de los lugares por donde vas a pasar y a qué hora tienes la intención de llegar a casa.

Cambie tu ruta de forma regular, para que nadie sepa exactamente dónde vas a estar a una hora específica. No compartas demasiada información sobre tu rutina en las redes sociales. Considera asistir a clases de defensa personal. Lleva gas pimienta.

06. Corre del Lado Correcto de la Carretera

Por norma general, tenemos la idea de que debemos empezar a correr contra el sentido del tránsito, para que podamos ver y reaccionar en función de los movimientos de los coches. Sin embargo, hay situaciones en las que tal actitud puede ser contraproducente. Así, siguiendo tus sentidos e instintos, te recomendamos que corras del lado de la carretera que:

  • Te garantice la mejor visibilidad delantera y trasera.
  • Proporcione al tránsito una visión despejada de tu persona.
  • Proporcione un tramo para runners.
  • Proporcione una salida, un lugar por donde puedas huir en caso de que un coche se dirija hacia ti.

07. Ten Cuidado con los Cruces y al Cruzar las Calles

Estos son los lugares más propensos a accidentes con runners, ya que sólo una distracción basta para que ocurra un accidente. Así, siempre mira a ambos lados y pon en práctica los siguientes consejos:

Busca estar siempre detrás de los vehículos, especialmente de los que se preparan para dar vuelta.

Cuando planees cruzar una intersección, mira siempre directamente al conductor, para asegurarte de que te ha visto.

Nunca corras para tratar de aprovechar el amarillo: espera por el alto.

Nunca asumas que los conductores van a hacer algo como parar en un stop. Ve siempre a lo seguro.

08. No te Dejes Llevar por la Fuerza de la Costumbre

Aunque conozcas bien la ciudad y puedas identificar varias situaciones de peligro, no te dejes influenciar por lo que se llama “complejo de la invencibilidad”, que afecta a muchos corredores: como se sienten bien, en forma y físicamente fuertes, piensan que pueden enfrentar (y ganar) a todo y a todos. No es verdad: si la calle te parece demasiado oscura, vuelve; si esa persona te causa escalofríos, aléjate; si sientes que alguien te está siguiendo, llama a la policía. Simple, fácil y seguro.

Con estas sugerencias estás listo para evitar situaciones y experiencias más o menos peligrosas. No te olvides de solo hacer una consulta con tu médico antes de empezar a correr: la idea es que estés seguro a todos los niveles.

¡Buena suerte y buenas carreras!

¿Cómo Empezar a Correr de la Forma Correcta? (Running)
¿Cuántas Estrellitas Se Merece?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest