¿Cómo Engordar Rápidamente?

¿Cómo Engordar Rápidamente?
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

¿Cómo Engordar Rápidamente y de Manera Saludable?

La delgadez extrema puede ser causada por muchos factores, desde malos hábitos alimenticios, enfermedades e incluso el ejercicio en exceso pueden llevar a esto. Y, viendo cómo ni el sobrepeso ni la delgadez excesiva son saludables, es necesario contactar a un profesional en busca de asesoramiento.


Muchas personas, también son delgadas debido a que su metabolismo es simplemente muy veloz. Esto da a nacer el mito de que ganar peso saludablemente puede ser muy complicado, cosa que no es necesariamente cierta siempre que evitemos consumir mucha comida rica en grasas y en azúcar, entre otros nutrientes cuyo exceso es alcanzado fácilmente.

Acá abajo, encontraremos consejos y detalles que nos ayudarán a engordar velozmente sin perjudicar nuestra salud:

1. ¿Por Qué Perdemos Peso?

Los motivos que nos llevan a perder más peso de lo que queremos son bastante variados, incluyendo demasiada intensidad física o una mala nutrición. A veces, incluso podemos encontrar una que otra patología que evita la absorción correcta de nutrientes o trastornos psicológicos como la anorexia o la bulimia por lo que una consulta médica nunca está de más a la hora de saber por qué nuestro peso es tan bajo.

Las maneras de ganar peso abundan, pero si queremos hacerlo saludablemente, tendremos que limitarnos a un camino en específico. Evitar engordar gracias a la comida chatarra, rica en grasas y azúcar, requerirá responsabilidad y disciplina.

2. Utilizar Suplementos Alimenticios

Los suplementos alimenticios son un concepto que cualquiera que se haya acercado a un gimnasio ha escuchado. Se tratan de bebidas y compuestos que reúnen múltiples vitaminas y minerales para aumentar la masa muscular, facilitar la descomposición de grasas y aportar energía al organismo para la realización de ejercicios.

Los suplementos alimenticios, además vienen en una amplia gama de opciones que nos garantizan una variada selección de productos para poder escoger el que más nos guste. Sólo si contamos los polvos para hacer malteadas y batidos, podremos encontrar suplementos saborizados de vainilla, chocolate y otros sabores agradables que incluso nos harán querer más.

Lo importante de consumir estos suplementos es la moderación, ya que su excesivo consumo pueden causarnos hipervitaminosis, que es un trastorno originado del exceso de vitaminas en el cuerpo. Siempre se debe consultar a un médico o nutricionista si queremos adoptar seriamente el uso de suplementos alimenticios en nuestra vida diaria.

hacer-ejercicio-engordar

3. Hacer Ejercicios Físicos

El clásico: ejercitarnos. Este es, quizás, uno de los más difíciles gracias al simple hecho de tener que dominar nuestra fuerza de voluntad.

Entre las opciones que tenemos está el levantamiento de pesas y el uso del peso corporal o calistenia, que trata de utilizar nuestro propio peso para ejercitarnos. Este último tiene la ventaja de que se adaptará automáticamente a nuestras necesidades a medida que nuestro cuerpo aumente de peso.

Si bien podemos (como muchos hacen) organizar nuestra propia rutina de ejercicios, lo ideal es consultar a un profesional para conseguir consejos sobre intensidad, peso y tiempos, así como también ideas para adaptar los ejercicios a medida que vayamos progresando.

Aún mejor, un profesional o entrenador podría incluso organizarnos un plan de entrenamiento que se adapte a nuestras necesidades físicas para evitarnos lesiones.

4. Comer Saludablemente

Por último, tenemos la ya mencionada alimentación saludable. Nuestro organismo requiere nutrientes adecuados para su correcto funcionamiento y, por supuesto, moderación.


Si nuestra dieta está orientada a engordar, es importante incluir proteínas, contenida en huevos, lácteos, pescado, pollo y cerdo, mantequilla, avena, zumo de naranja y hasta en el pan integral. Las proteínas son esenciales para construir y mantener la masa muscular y no la grasa.

Además, las verduras también son muy importantes ya que la fibra nos ayuda a absorber mejor los nutrientes de los alimentos. De nuevo, para mejor información y planes de alimentación, lo mejor será que consultemos a un nutricionista.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest