¿Cómo Hacer Ejercicio en Casa?

¿Cómo Hacer Ejercicio en Casa?
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

Hacer ejercicio es algo fundamental para la salud de todos nosotros. Pero aunque tenemos que admitirlo. No todas las personas tenemos el tiempo o la disciplina que se requiere para ir a un gimnasio. Pero vamos, que: es posible ponerse en forma. Porque siempre se puede hacer ejercicio en casa.

El Ejercicio en Casa es una Alternativa Viable

Si no puedes ir a un gimnasio por la razón que sea igual nos podemos ejercitar en casa.

01. Saltar

En una superficie plana y firme. Pon tus pies de forma paralela. A penas separados el uno del otro. Ahora dobla un poco tus rodillas. Impúlsate hacia arriba con estás. Estira los brazos. Ya sabes saltar. Repite el ejercicio unas doce veces. El truco está en garantizarte un buen aterrizaje. Cuida tus talones a la hora del impacto.

01-saltar-ejercicio

02. Sentadilla

Las sentadillas no solo pondrán a prueba nuestras piernas. Son un ejercicio muy completo donde utilizaremos todo nuestro cuerpo. Para ejecutarlas debemos: Mantener los brazos extendidos hacia adelante y abrir las piernas. Que entre cada unas de ellas exista una separación notable para poder realizar el ejercicio de forma correcta.

También es importante mantener siempre la espalda derecha. Y bajamos nuestros glúteos hasta casi tocar el suelo. Este es un ejercicio que podemos hacer en casa fácilmente.

02-sentadillas-ejercicio

03. Zancadas

De pie y con las manos colocadas en tu cintura. Mueve una pierna hacia adelante pero sin que la piernas de atrás toque el suelo con la rodilla; luego te colocas como al principio. Las vas turnando haciendo la misma cantidad de repeticiones por cada pierna.

Al principio puede ser un tanto difícil en lo referente al equilibrio, pero no te preocupes, al poco tiempo verás como este ejercicio es ideal para el desarrollo y la tonificación de las piernas.

03-zancadas-ejercicio

04. Burpee

Cualquier rutina de ejercicio en casa estaría incompleta sin el burpee. Es un ejercicio que se desarrolla fácilmente colocándote en cuclillas con las manos en el suelo para comenzar. Extiende las piernas hacia atrás (como si fueran flexiones). Luego busca nuevamente levantarte realizando un salto y un estiramiento de extremidades.

04-burpees-ejercicio

05. Flexiones

Para realizar este ejercicio en casa debes: Apoyar tus manos en el suelo, que cada mano quede alineada con los hombros. Ahora extiende el cuerpo mantenimiento siempre espalda firme y piernas rectas.

Los brazos deben soportar el peso de cuerpo mientras se mantienen firmes. Entonces flexionas el codo bajando el pecho hasta casi tocar el suelo. El movimiento se completa una vez vuelves a subir a la posición del inicio. Repite.

05-flexiones-ejercicio

06. Abdominales

Los abdominales son de esos ejercicios que se pueden hacer en casa y en cualquier parte con mucha facilidad. Consisten en apoyar la parte baja de la espalda directamente con el suelo (o con cualquier superficie plana y firme, de preferencia con un cojín de gimnasia, para no lastimarnos).

Entonces doblando las rodillas y llevamos nuestras manos a nunca. Impulsamos los hombros hacia adelante. Luego volvemos a la posición inicial bajando para repetir el ejercicio.

06-abdominales-ejercicio

1 comentario en “¿Cómo Hacer Ejercicio en Casa?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest