¿Cómo Iniciarse en el Cicloturismo? Consejos Prácticos

Cosas que Debes Considerar al Hacer Cicloturismo

Uno de los principales sueños del hombre siempre ha sido conocer el mundo, recorrer cada uno de sus rincones, explorar y deleitarse con la belleza de la naturaleza, sus paisajes, personajes, costumbres y hasta los distintos modos de vida.

Pero si eres del tipo de personas que vive esclavizado en una oficina o sitio de trabajo, que no tiene ni siquiera tiempo para dedicarse a sí mismo o si eres del tipo de personas que dispones del tiempo, pero no del dinero para viajar, sencillamente te encuentras en una situación no deseada.

Pero ¿Te has imaginado andar de aventurero por el mundo? Y recorrer esos rincones que deseas sin la necesidad de incurrir en altos gastos. ¿De qué forma se puede lograr? Una forma muy efectiva de lograr esto, es a través del turismo en bicicleta o cicloturismo. ¿En qué consiste esto? Sencillamente consiste en viajar a sitios deseados, pero cambiando la modalidad de transporte, en la cual se implementa el uso de las bicicletas. Pero en este artículo te mostraré cuáles son las cosas que debes considerar al hacer cicloturismo.

cosas-considerar-hacer-cicloturismo

01. El Tipo de Viaje a Realizar:

Debes tener en cuenta al momento de salir el tipo de viaje que vas a realizar, si vas solo, vas acompañado de alguien o de un grupo de personas, ¿A dónde vas? ¿Cuánto tiempo se tomará tu viaje? Generalmente existen personas que van de viaje y regresan el mismo día, así como hay personas que se van de viaje por largos meses.

Si no aún no tienes claro, que tipo de viaje realizarás es necesario que planifiques tus rutas y accesos para no hacer del viaje algo tedioso, es la primera de las cosas que debes considerar al hacer cicloturismo.

02. El Gasto:

Siempre se anda pensando en el bolsillo, el saber ¿Cuánto se va a gastar? ¿Qué compro o qué no? Sin embargo la ventaja de andar en bicicleta es que te ahorras el gasto de andar pagando pasaje y te vas preparado y cargado con tus respectivas provisiones.

03. Donde ir:

¿Cuál será el sitio a visitar? Debes tener ya una ruta ideada, esencial entre las cosas que debes considerar al hacer cicloturismo, lo cual especifique, lugar de inicio y lugar de fin, pero lo bueno de andar en bicicleta es poder apreciar los paisajes a la vista, sentir el aire correr en la cara, conocer culturas desconocidas, tradiciones, folklore, gastronomía, entre otros.

04. El Equipaje:

Este tema siempre va a variar. ¿De acuerdo a qué? De acuerdo al estimado de días que se pretenda pasar por fuera, si es uno solo, si son varios, llevar alimentos de larga duración como enlatados y galletas, además de herramientas como llenador de aire, linternas, llaves, herramientas en caso de averíos, ropa extra, entre otros.

05. Prioridad:

La prioridad de todo turista siempre es conocer, el viajar implica abrirnos a ese mundo de lo novedoso.

Cabe resaltar que existen dos tipos de cicloculturistas. Que son los que recorren pocos kilómetros, estos suelen visitar parques, museos, pequeños poblados entre otros y se encuentran los que recorren muchos kilómetros, ya que estos son abiertos a conocer ciudades lejanas, otras costumbres y tradiciones solamente trasladándose en su bicicleta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *