¿Cómo Saber Si Estas Levantando el Peso Correcto?

¿Realmente Levantas el Peso Adecuado?

El mundo de las pesas está lleno de mitos y falsas creencias. Una de esas “certezas” que resultan sinsentidos es que mientras más peso levantes, mejor.

De hecho, uno de los grandes problemas de los pesistas principiantes es que alzan más peso del necesario. Muchas veces las personas incurre en esto por ansias. Y es que para los amantes del fitness, nada suficiente.

Siempre queremos ver grandes progresos, tanto en nuestra fuerza como en la musculatura.

Pero, por más ansioso que estés, debes entrenar de manera adecuada, sólo así verán grandes resultados. Tu tiempo es valioso, así que evita perderlo. Hay varios indicadores del exceso de peso y debes estar atento si notas uno de ellos durante tu rutina.

Posturas Forzadas

¿Nunca has notado a persona que en gimnasio que hacen movimientos extraños, antinaturales? Ellos, seguramente, han incurrido en el exceso de peso.

Al no poder con el peso, el deportista está ansioso por terminar la serie. Para ello, puede emplear cualquier tipo de movimiento para ayudarse, como brincos e impulsos, así como posturas erradas, que facilitan la serie. Caer en esto es un graso error, ya que tu esfuerzo no termina valiendo nada, porque los músculos no reciben el impacto necesario.

Si ves que están realizando movimiento extraños, para ya. Además de que prácticamente no estás ejercitándote, porque la serie no traerá resultados, corres el riesgo de subir una grave lesión.

Cada ejercicio tiene su técnico, y no podemos ejecutarlo al margen de ella. La calidad, incluso, es más importante que la cantidad en el mundo de las pesas. Siempre ten presente eso.

Falta de Aislamiento Muscular

Si ves que en tu serie no logras el aislamiento muscular, es decir, no logras concentrar el peso en el músculo que deseas trabajar en ese momento, estás cometiendo un graso error, y puede que se deba a un peso excesivo.

Cuando te pase esto, tómate un respiro y prueba con un peso menor, que te permita ejecutar el movimiento a la perfección. Después de la serie, notarás que así tu músculo se siente más agotada, lo que luego derivará en crecimiento.

peso-inadecuado-muscular

Incapacidad para Mantener la Tensión

Los ejercicios, en la mayoría de los casos, se deben realizar de manera lenta, para lograr una ejecución perfecta.

En la fase negativa, es decir, la fase en la que regresas a la posición original, debes tener la capacidad para mantener la tensión (bajar o subir lentamente, resistiendo el peso). Si no puedes hacerlo, claro está, los resultados serán casi imperceptibles.

Cuando una persona no mantiene la tensión en la fase negativa, es porque no está apta para el peso que está empleando. Debe bajarlo e iniciar nuevamente la serie. Esta etapa del ejercicio es vital, y se debe ejecutar con calidad.

Dolores y Torceduras

A veces, el exceso de preso se traduce en lesiones o dolores. Si haces una serie y sientes molestia, para y analiza qué pudo haber estado mal. Lo más posible es que hayas hecho un mal movimiento al no poder dominar la mancuerna o cantidad de pesas que estás utilizando.

A veces, el cuerpo no presenta dolores, pero si da límites. Por ejemplo, sientes que no puedes bajar más la barra porque tu antebrazo cederá, o no puedes terminar un movimiento porque tus hombros te arden.

Si ves estos síntomas, ya sabes que deben cambiar tu método de entrenar, y empieza por bajar el peso que utilizas para cada ejercicio. Lo ideal es que contactes un experto y le pidas asesoría. ¡Siempre estarán a tiempo de hacer las cosas bien para obtener mejores resultados!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *