¿Cómo Saber Si Soy Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo?

¿Cómo Saber Si Soy Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo?
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

¿Cómo Puedo Conocer Mi Somatotipo?

Antes de empezar a entrenar debemos tener en claro cuál es nuestro somatotipo / biotipo, es decir conocer si somos ectos, mesos o endomorfos.

En la gran mayoría de ocasiones resulta fácil detectar la complexión natura de una persona, sin embargo no siempre es así. ¿En qué debemos fijarnos para determinar un somatotipo? ¿Qué características tiene cada uno?
Veamos algunos rasgos particulares los cuales nos ayudarán a identificar cada somatotipo.

– ECTOMORFO –

Desde una vista preliminar y muy superficial solemos decir que todas aquellas personas delgadas son ectomorfas, pero hay más. Para determinar con mayor precisión el somatotipo ectomorfo debemos fijarnos en el consumo de calorías y sus resultados.

Lo explico mejor: una persona ectomorfa posee un metabolismo muy acelerado, es decir cuando se encuentra en una dieta hipercalórica (exceso de calorías) solo llega a aumentar unos cuantos gramos. Esta es la principal características para este somatotipo: Aumentan poco peso pese a mantener una dieta con muchas calorías.

Por lo tanto, no es suficiente declarar a alguien como ectomorfo solo porque es delgado/a; debemos examinar cómo se comporta su organismo ante una alza en la ingesta de caloría; algunos son delgados simplemente por una mala alimentación.

– MESOMORFO –

Al igual que en el caso anterior lo mejor para conocer de manera certera el somatotipo es la respuesta del organismo según el consumo de calorías ¿Cómo son los mesomorfos? Para los mesomorfos se les hace relativamente fácil tanto ganar como perder peso, su metabolismo responde rápidamente según así sea la ingesta calórica.

Pueden adelgazar con mayor facilidad y pueden aumentar de peso sencillamente consumiendo más alimentos.

– ENDOMORFO –

¿Cómo son lo endomorfos? Conociendo las dos anteriores condiciones y la respuesta del organismo ante la ingesta calórica, creo que ya tendrás una idea de cómo es el metabolismo de una persona endomorfa. En este caso se posee un metabolismo más lento en comparación con los dos anteriores.

Aquí es cuando se hace fácil ganar peso (no solo tener sobrepeso). Tal y como en el caso de los ectomorfos; una persona puede tener sobrepeso pero no porque sea necesariamente endomorfa, sino porque come en exceso aunado a poca o nula actividad física.

Bien podríamos pensar que existen muchos mesomorfos descuidados los cuales han llegado a ganar peso pero por razones de descuido, desinterés en la figura, etc.

A continuación dos video donde se exponen estos tres biotipos:

Cómo Saber Tu Tipo de Cuerpo (SOMATOTIPO) – Cómo Saber si Eres Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo

Advertencia: Lenguaje no apto para todos.


TIPOS DE CUERPO Y QUE HACER | BIOTIPOS


Deja un comentario

Pin It on Pinterest