¿Conoces la Regla de los 30 Gramos de Proteínas?

30 Gramos de Proteína en Cada Comida, ¿Es Esto Cierto?

Para tener una alimentación saludable es importante consumir varios grupos de alimentos. Uno de ellos son las proteínas, que están presentes en los productos de origen animal como el pollo, los huevos, la carne, la leche y en algunos vegetales como legumbres y cereales pero en menor cantidad.

Las personas asiduas a los gimnasios o aquellas que llevan una vida saludable toman como suplemento los batidos de proteína. Se tiene la creencia que comer o tomar proteína de una sola vez no ofrece el resultado esperado ya que el cuerpo capta lo que necesita y el resto lo desecha. ¿Es esto verdad? ¿Cuánta proteína se tiene que tomar?

Las proteínas tienen la función de ser los “bloques” con los cuales el organismo favorece a las células, ayudan al crecimiento, sacian las ansias por comer, mantiene la sangre y los órganos del cuerpo. Además, hay un tipo de proteínas que funcionan como anticuerpos que ayudan a prevenir infecciones y enfermedades.

¿Cuánta proteína consumir en cada comida o merienda? El estómago tiene la capacidad de absorber 10 gramos por hora. Se sugiere una fórmula sencilla: comer un gramo de proteína por cada kilo de peso corporal. Es decir, si una persona pesa 80 kilos debe consumir 80 gramos de proteína mínimo al día.

La excepción es si una persona hace ejercicios buscando el aumento de la masa muscular, en estos casos se debe consumir 1.8 gramos por cada kilo de peso corporal, para de esta manera ayudar a los músculos a regenerarse.

Los 30 gramos de proteína provienen de realizar esa fórmula y dividir el resultado entre cuatro comidas que se realizan cada tres horas, pero es para una persona de 70 kilos, es decir 126 gramos de proteína al día (70×1.8 = 126g). Ese es el origen de dicho calculo, como se puede ver esto no aplica para todas las personas.

Es importante destacar que esta regla no es un estándar, va a depender de cada persona. Comer o tomar proteína en exceso no hará que ganes más músculos pero si no lo haces jamás los tendrás. Busca el equilibrio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *