Consejos para Empezar a Correr de Forma Regular

0
(0)

Correr (el famoso running) está de moda; siendo una actividad física que conlleva numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, no todas las personas logran adaptarse a la rutina y tener la fuerza de voluntad necesaria para hacerlo con regularidad. Estos consejos para empezar a correr de forma regular te ayudarán a pasar del pensamiento a la acción. ¡Haz ejercicio y cuida de tu salud!

Correr es un buen ejercicio ya que ayuda a quemar calorías, acelera el metabolismo y nos beneficia en la disminución del estrés. Si deseas empezar a correr, pero aún presentas dudas; a continuación, te damos 5 consejos para empezar a correr de la mejor manera y así, puedas disfrutar de todos los beneficios de esta actividad física.

5 Consejos para Empezar a Correr

Hay algunos trucos que ayudan a mantenerse fiel a las carreras, entre los cuales destacan los siguientes:

1. Calzar unas Zapatillas Cómodas

De preferencia no muy apretadas, así como ropa con la que nos sintamos cómodos a la hora de entrenar; en conjunto, estos dos elementos conforman el primer paso para salir de casa y realizar una carrera. A partir del momento en que te colocas la ropa y el calzado de entrenamiento, comenzarás a mentalizarte y tu voluntad será otra.

2. Llevar Buena Música

Un mp3 o el móvil y los auriculares no pueden faltar. Crea una lista de reproducción con tus canciones preferidas y verás que el tiempo pasa mucho más rápido. Si no deseas hacer una lista por tu cuenta, existen aplicaciones como Spotify, en donde ya cuentas con listas de reproducción motivadoras. Se recomienda usar solo un auricular para evitar así accidentes.

3. Corre en Compañía de Alguien,

Puede ser un amigo, un familiar o incluso tu mascota. Con la compañía todo se vuelve más desafiante y agradable.

4. Registrar las Carreras

Hay varias aplicaciones para el teléfono móvil que registran las distancias, rutas y tiempos de carrera o caminata. Es una gran manera de comparar los tiempos de cada carrera y de motivarnos. Dos de las más populares apps en este sentido son Runtastic y Nike + Run.

5. Hacer que las Carreras sean Divertidas

Opta por lugares agradables y establece una meta. Comienza con distancias pequeñas o con una caminata rápida; conforma pasen los días, deberás de aumentar el tiempo y las distancias de forma gradual. Con la práctica vas a ver que día tras día mejorarás tu velocidad.

Recuerda que renunciar no nos lleva a ningún lado, a veces es necesario contrarrestar nuestra pereza de salir a la calle y hacer algo mejor para nuestra salud. Encuentra qué te motiva y ponlo en práctica.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que te motives más para estar siempre en movimiento.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario