Consejos para Hacer el Hábito de Ejercitarte

0
(0)

Debemos reconocerlo con nosotros mismos: no es tan difícil comenzar una rutina de ejercicios y establecer un hábito de ejercitarte. Después de todo, la mayoría de nosotros lo hemos hecho más de una vez. El problema, por supuesto, viene con apegarse a eso.

Con demasiada frecuencia, nuestro entusiasmo inicial y nuestra energía mengua, nos distraemos por otras cosas que pasan en nuestras vidas, o no creemos que estaríamos observando lo suficientemente rápido resultados comprobables, y enseguida tiramos la toalla.

Evaluaciones recientes, han arrojado cierta luz sobre el tema de tener un buen habito de ejercitarte. Se solicitó a los deportistas de larga duración (que habían estado haciendo ejercicio durante un promedio de 13 años) que calificaran qué los motivaba a mantenerse al día con sus regímenes.

Sus respuestas pueden sorprenderte. Los deportistas no estaban tan preocupados con los pectorales poderosos y abdominales increíbles como lo fueron con sentirse bien y estar saludable al tener un adecuado hábito de ejercitarte.

Así es como los participantes del estudio clasificaron sus motivaciones: Aptitud; sentimientos de bienestar y energía; disfrute del ejercicio; hacer del ejercicio una prioridad; dormir mejor; sentirse alerta; estar relajado; control de peso y apariencia.

Entonces, una vez que tenga sus prioridades en el lugar correcto, ¿cómo puede convertirse en uno de los fieles del estado físico?

Todo Está en la Aptitud de tu Vida para Tener un Hábito de Ejercitarte

Haga una variedad de actividades que disfrute. Y recuerde, no hay una regla que diga que debe ir a un gimnasio o comprarse un determinado equipo.

«Hemos cambiado nuestras percepciones del ejercicio reglamentado a la actividad física», dice Klein, profesor asistente de ejercicio, deportes y estudios de ocio, y director de gerontología en la Universidad de Tennessee, Knoxville.

Tener una variedad de actividades, como, por ejemplo, levantamiento de pesas, caminar, correr, tenis, ciclismo, clases de aeróbicos, podría asegurar que pueda hacer algo sin importar el clima o la hora del día.

Comprometerse con otra persona. El aspecto social del ejercicio es muy importante para usted dice. Hay que dejarse ir, así sea con un amigo o conocido, como salir a caminar o trotar.  Pueden inclusive, convertirse hasta en entrenadores personales de sus compañeros de ejercicios. Pueden trabajar juntos todas las mañanas, haciendo una combinación de aeróbicos, entrenamiento de fuerza, Tae Bo y estiramientos.

Haz del ejercicio una prioridad. Tiene que ser algo no negociable. Hay que mantener un buen habito de ejercitarte incluso, así lleves años trabajando en algo, debes hacerlo parte de tu prioridad, por lo menos algunas horas a la semana hasta irte adaptando.

Hay otra ventaja para hacer ejercicio no negociable. Los amigos y familiares saben que es parte de su identidad, y dejan de decir cosas como: «¿Por qué no te lo tomas con calma hoy?»

Desarrolla un Pre-Hábito Básico para Facilitar el Inicio

hacer-habito-ejercitarte

Los hábitos son comportamientos que repites una y otra vez, lo que significa que también son comportamientos que comienzas una y otra vez.

En otras palabras, si no comienzas sistemáticamente, entonces no tendrás un hábito de ejercitarte. En muchos sentidos, la creación de nuevos hábitos es simplemente un ejercicio para comenzar una y otra vez.

Esto significa que, si puede encontrar una manera de facilitar el inicio, entonces puede encontrar la manera de facilitar la construcción de un hábito. Esta es la razón por la cual los pre-hábitos y las rutinas son tan importantes. Si puedes desarrollar un pre-hábito básico que haga que comenzar tu entrenamiento sea automático, entonces será mucho más fácil seguirlo.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario