Creatina Para Aumentar Masa Muscular

¿Cómo Ayuda la Creatina en la Ganancia Muscular?

Los alimentos y ciertos anabólicos son necesarios en una dieta de cualquier deportista y atleta para mantener su cuerpo sano y en perfectas condiciones a la hora de entrenar sus músculos y llevarlos a un nivel más alto. Los suplementos como la creatina ayudan a que sus músculos se adapten al ejercicio de una manera más eficaz y de esta forma aumentando el rendimiento.

Aunque el organismo produce de forma natural la creatina a través del hígado, los riñones y el páncreas, además de que este se puede conseguir en otro tipo de alimentos como carnes rojas y pescado. Pero existe un problema y es que, si de verdad se quiere obtener un resultado a gran escala, con lo que produce el organismo y lo que se llega a consumir con los alimentos se tardaría en ver un crecimiento suficientemente satisfactorio.

Esto pasa porque las cantidades que se consiguen en ellos no son los suficientemente ricas en creatina, por lo que se tendría que consumir enormes cantidades. La creatina es un suplemento en el cual, tomando una cierta cantidad determinada e incluyéndola en la dieta, puede generar suficiente desarrollo muscular, aumentar la capacidad anaeróbica y el rendimiento físico.

* ¿Para Qué Sirve la Creatina? *

Los músculos representan un 70% de agua en su composición interna, Lo que pasa una vez que se implementa la creatina en la alimentación es que estos músculos se ven afectados, pero en el buen sentido. Se sentirán un poco más pesados debido a que una de las tantas funciones de la creatina es que ayuda a que el organismo lleve agua hacia la parte interna de las células que componen las fibras musculares.

Además de bombear sangre y oxígeno a los músculos la creatina promueve el efecto ergogénico. Este efecto se encarga de aumentar y desarrollar todas las capacidades de los músculos y el cuerpo a la hora del entrenamiento físico. Este efecto ayuda en la actividad física y anaeróbicas al aumenta la recuperación, disminuir la fatiga, y aumentar considerablemente la energía en cada uno de los entrenamientos.

Para potenciar los efectos de la creatina se es recomendable ingerir suficiente agua para mejorar los efectos en los músculos, esto es debido a que este suplemento produce un efecto de absorción celular que es completamente diferente en cuanto a retención de agua se refiere. Es recomendable en cuanto a proporción, ingerir de 3 a 4 lts diarios de agua en promedio.

La mayoría de las personas que utilizan este suplemento nutricional son personas dedicadas a una determinada actividad física u disciplina en la que se necesite de algún esfuerzo físico superior, ya sea de tipo aeróbico o anaeróbico. En su mayoría son culturistas o deportistas que tienen ya una forma de vida deportiva y una alimentación definida.

Aun así, cualquier persona puede ingerir este suplemento siempre y cuando tenga una planificación nutricional y mantenga alguna actividad o disciplina deportiva ya implementada en su vida diaria. No es aconsejable si no se realiza algún entrenamiento físico.

* Los Tipos de Creatina *

tipos-marcas-de-creatinas

Actualmente en el mercado existen muchas variedades de creatina, creatina monohidratada, fosfato de creatina, el citrato de creatina entre muchas otras. Muchas de estas y otras creatinas han sido meticulosamente estudiadas e investigadas en cuanto al nivel de desarrollo que pueden ofrecer y su capacidad.

La creatina monohidratada ha demostrado ser una de las creatinas con más efectos benéficos y la que ha arrojado mejores resultados para el organismo. Aunque cada quien es libre de optar por cualquier suplemento.

Es importante saber que este tipo de suplementos está científicamente comprobado que no producen en su totalidad ningún acontecimiento o efecto secundario en el cuerpo humando.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *