¿Cuánto Tiempo Debería Durar tu Entrenamiento?

0
(0)

Son muchas las personas que quieren comenzar a ejercitarse hoy en día, desde hace algunos años las personas iniciaron a interesarse en rutinas de ejercicios que ayudaran a ganar más masa muscular, tonificar el cuerpo, lucir mejor y tener una buena salud. Se puede decir que practicar actividades físicas es una moda actualmente, son muchas las modalidades que existen y todas tienen un propósito diferente.

Como existen tantas rutinas y tantos ejercicios que pueden llegar a realizarse se pueden tener algunas dudas al momento de elegir que realizar o dudas en cuanto al tiempo de entrenamiento. Se debe aclarar que el tiempo depende de la actividad y de los tiempos de descanso que se tomen, pero siempre se recomienda no ejercitarse por más de una hora.

Aquí te daremos un poco más de información para que ya no tengas duda con respecto al tiempo de entrenamiento que debes realizar en un día de ejercicios en el gym o en tu casa.

Estudios Médicos Indican…

Hay algunos estudios que se realizaron por médicos expertos que terminaron arrojando mucha información que puede servirle a todos aquellos que piensan entrenarse, cuando se empieza a realizar los ejercicios de levantamiento de pesas el cuerpo comienza a gastar la energía que obtiene de los alimentos que consumimos, esto hace que en nuestro cuerpo los niveles de testosterona se eleven, esta hormona cuando ya se ha entrenado por 25 o 30 minutos alcanza su nivel máximo, para los que no lo saben la testosterona se encarga de aumentar la masa muscular.

Cuando ya se llega a los 60 minutos de tiempo de entrenamiento los niveles de testosterona empiezan a bajar hasta llegar a la normalidad, cuando ya pasan los 60 minutos los niveles de esta hormona siguen disminuyendo, lo que hace que estén por debajo del nivel normal, esto hace que se produzca cortisol en el cuerpo, lo que hace que la energía que tengamos se gaste de una manera más rápida.

Esto se debe a que en los tiempos primitivos el ser humano siempre estaba sometido a un estrés físico muy grande y siempre por periodos de tiempo extendido, ante cualquier peligro o amenaza siempre tenía que tener energía guardada para poder correr o luchar con esa amenaza, el problema con esto es que toda esa energía que se extrae del cuerpo se obtiene de la masa magra y no de otras fuentes, esa es la forma más rápida para obtener energía.

Conclusión

conclusion-cuanto-tiempo-entrenamiento

Para concluir, si se entrena por más de 60 minutos el cuerpo va a comenzar a consumir el musculo para poder tener más energía, es decir, que a partir de los 60 minutos de entrenamiento se va a comenzar a perder masa muscular y esto es algo que se debe evitar en cualquier rutina de ejercicios.

El tiempo siempre va a variar, dependiendo del tiempo que te tomes en el descanso y de otros factores, cuando pase 1 hora no dejes de entrenarte y termina tu rutina, el tiempo de entrenamiento siempre va a estar entre 1 hora y 15 minutos o 1 hora y 40 minutos, tan solo descansando se pueden necesitar hasta 30 minutos.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario