¿Cuántos Huevos por Día para Ganar Masa Muscular?

¿Cuántos Huevos por Día para Ganar Masa Muscular?
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

¿Cuántos Huevos se Puede Comer por
Día Cuando se Hace Ejercicio?

¿Buscando ganar masa muscular? Cuando se anhela estilizar el cuerpo y lograr la hipertrofia del músculo la primera recomendación de los especialistas es incrementar la ingesta de proteínas y realizar frecuentemente ejercicios de alto impacto.

Claro que consumir todos los días grandes cantidades de carnes blancas puede no ser la mejor opción para tu economía; pero la solución para ello más factible es incrementar la ingesta de huevos, en vez de pescados y pollos.

El huevo ha sido de tal importancia para quienes desean ganar masa muscular que se ha creado todo un mito en torno a él: ¿sólo se debe consumir la clara de huevo? ¿Debe estar cocida o cruda? ¿Cuántos huevos se pueden comer por día? ¿Y qué se hace con la yema del huevo? ¿Qué hay de las bacterias que puede contener el huevo? Las anteriores son apenas algunas de las pocas preguntas que se hacen la mayoría de las personas que planean ganar masa muscular en base a una dieta alta en proteínas, ¡aquí hallarás la respuesta a todas tus inquietudes!

En principio, tienes que considerar que existen diversos tamaños de huevos y de tipos. Algunos blancos, otros más morenos, están los jumbos, medianos, grandes, y los conocidos como “XL” o súper grandes.

Por supuesto que el tamaño es proporcional a sus aportes nutritivos, lo que en sí es muy fácil de calcular ya que el promedio indica que la cáscara de un huevo, sin importar su tamaño, corresponde al 10%, mientras que la clara resulta ser el 60% y la yema un solo 30% de la proporción del huevo.

Ahora bien, el detalle que pocos conocen es que la yema es esencial para ganar masa muscular, pese a que la mayoría de los deportistas recomiendan comer sólo la clara, por la historia terrorífica en la cual se cree que parte amarilla tiene un alto contenido de colesterol el cual resulta –según comentan– nocivo para la salud.

No obstante, la yema es precisamente la parte del huevo que te aportará la mayor cantidad de nutrientes para que la masa muscular incremente su tamaño. Ahora bien y regresando al punto medular: ¿Cuántos Huevos Comer al Día? Antes de contestar algunos parámetros para estar claro.

Considerando que eres mayor de edad y que realizas ejercicios enfocados a la ganancia de masa muscular y que llevas a cabo estos ejercicios de manera regular, pero que al mismo tiempo no te dedicas de manera profesional al culturismo; una buena medida serían de 3 a 4 huevos por día (tamaño promedio); y de igual forma acompañarlo con periodos de reposo. Algunas personas podrán optar por consumir aún más huevos, dependerá de cómo reaccione tu organismo.

¿Es Saludable Comer Huevos a Diario?

Llegado a este punto, queda precisado que consumir el huevo entero será más beneficioso para lograr tu objetivo que sólo comer la clara. Si bien es cierto que la yema contiene colesterol no se trata de una sustancia nociva cuando proviene del huevo.

De hecho, el colesterol en sí siempre y cuando no sea en exceso, es necesario para nuestro organismo ya que funciona como la base esencial de una hormona que potencia nuestro organismo.

Pero es indispensable precisar que el huevo no es recomendable comerlo crudo puesto que en él se pueden alojar ciertas bacterias y parásitos tan perjudiciales que pueden ocasionar incluso la muerte.

En la actualidad, existen numerosas empresas que venden la clara de huevo, ya procesada, para ser directamente comercializada; aunque la cantidad de proteínas luego de todo el proceso no es igual a su forma original ni es suficiente para alcanzar rápido la hipertrofia del músculo.

La forma de consumirlo puede ser hervido, escalfado, en revoltillos o tortillas, como quieras, pero que no sea frito porque entonces estarás sumando grasa de más. Debes usar tanto la clara, como la amarilla para lograr prontamente tu objetivo; no obstante deberás disminuir el consumo de leche entera y de todo tipo de quesos porque estos últimos contienen demasiada grasa.

Ten en cuenta que el colesterol que posee la yema del huevo es saludable, pero a su vez contiene grandes propiedades proteicas que te harán alcanzar tu meta eficazmente.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest