Desayunos Para Ganar Masa Muscular

Desayunando para Aumentar las Masa Muscular

¿Estás entrenando con empeño para ganar masa muscular y no has visto resultados? Suele suceder. De hecho es más común de lo que piensas.

Cuando tengas un estancamiento en el mundo de las pesas, debes sentarte a hacer un profundo análisis de tu día a día, puede que estés fallando fuera del gimnasio, especialmente en la alimentación.

Es importante, por ejemplo, que no olvides comer unas seis veces al día, al menos. Recuerda que tienes que poner a trabajar tu metabolismo, y no puedes pasar más de tres horas sin consumir alimentos.

Debes tener especial cuidado en el desayuno. Esta comida marcará el resto de tu día. Si desayunas mal tienes todas las de perder.

¿Cómo Desayunar Bien? | Ideas Generales

En el desayuno debes consumir alimentos que potencien tu energía para que llegues con entusiasmo a la sala de pesas. Además recuerda satisfacer tu apetito para que en el resto del día injieras varias porciones moderadas.

La variedad es uno de los aspectos que debe tener un desayuno exitoso. Por ejemplo, puedes combinar unos 200 gramos de yogurt (preferiblemente natural) con par de panes integrales y un huevo.

También podrías comerte un plato mediano de avena, y luego un plátano de tamaño promedio. Las frutas, por supuesto, pueden ser un gran complemento de este tipo de desayunos.

Si quieres darle un mejor sabor a alimentos lácteos, como el yogurt, puedas emplear stevia, una suerte de endulzante natural. De esta forma evitarán el azúcar y la gran cantidad de calorías que tiene, innecesarias en la diete de un atleta disciplinado.

Otra opción que tienes para endulzar es la canela. Además, ésta tiene una gran ventaja: permite que el metabolismo gane velocidad, lo que te ayudará a digerir mejor los alimentos y, a su vez, propiciará la quema de calorías.

Las almendras, suero de leche y la glutamina, un suplemento con función anti catabólica, son otros potenciadores de energía que puedes consumir en el desayuno.

Si tienes alguna contraindicación para consumir la mayoría de estos alimentos, puedes acudir a un nutricionistas para que te asesores. El desayuno puede ser muy moldeable, y existe variedad de opciones saludables para que comiences el día con el pie derecho.

Siempre Mantente Enfocado

Si desayunaste bien, no puedes arruinar tu dieta en el resto del día. Siempre mantente enfocado en comer correctamente. Lo recomendable es que tengas un régimen alimenticio agendado y que luego lo cumplas al pie de la letra. Recuerda que la disciplina al momento de sentarte en la mesa es tan importante como cuando están en la sala de pesas.

Proteínas, carbohidratos, grasas monoinsaturadas. No olvides que tu dieta tenga presente todos estos elementos: son fundamentales e imprescindibles. De hecho si puedes planificar tu alimentación junto a un nutricionista, mucho mejor.

De todas maneras muchos de los alimentos que necesitas son comunes y fáciles de conseguir: Avena, huevo, pollo, cereales, panes (preferiblemente integrales), papas (o patatas, como se le conoce en España), arroz y pasta.

consumo-agua-desayuno

El Consumo de Agua

Además de una buena dieta, necesitas tomar mucha agua. ¿Cada cuánto debes hidratarte? ¡Siempre! Constantemente injiere el “vital liquido”, que también es vital en tu camino hacia el incremento de la masa muscular. Todos estos platos los puedes potenciar con buenos suplementos. Existen muchos. Debes asesorarte para encontrar uno que sirva específicamente para tu objetivo de aumentar la masa muscular lo antes posible.

Existen variedad de suplementos, la creatina, quizás, es el famoso de ellos. Incluso, puedes tomar dos al mismo tiempo. Sin embargo, este punto es un poco delicado, ya que no es adecuado recetarle un suplemento a alguien sin antes evaluar sus características físicas y hacerle los exámenes rutinarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *