Descubre los Beneficios del Aceite de Bacalao para Mejorar tu Salud

5
(1)

Gracias a su alto contenido de vitaminas y ácidos grasos omega-3, el aceite de bacalao se ha convertido en un suplemento de moda en el mundo fitness.

Pero antes de que esto ocurriera, seguramente tus abuelos llegaron a utilizar el aceite como remedio casero para tratar enfermedades como la tuberculosis.

Por otra parte, debo advertirte que esta sustancia posee un característico sabor a pescado, acompañado, obviamente, de un fuerte aroma, así que piénsalo dos veces antes de probarlo en su estado natural.

Sin embargo, hoy en día puedes encontrar cápsulas de aceite de bacalao en el mercado, preparadas con un toque de menta u otros sabores que las hacen más tolerables.

El Aceite de Bacalao Protege tu Corazón y Controla la Presión Arterial

aceite-de-bacalao-salud-corazon

Ingerir aceite de bacalao favorece mucho a tu corazón, por ser una fuente rica de ácidos grasos omega-3, los cuales disminuyen los niveles de triglicéridos y colesterol.

De hecho, estas grasas saludables pueden ayudarte a controlar la presión arterial, pero para ello debes mantener una buena alimentación y practicar ejercicios.

Una Sustancia Útil para Fortalecer tu Sistema Inmunológico

aceite-de-bacalao-inmunologico-defensas

Si eres de las personas que se enferman con mucha frecuencia, tal vez necesites mejorar las defensas de tu organismo y, precisamente, el aceite de bacalao contribuye con el fortalecimiento de tu sistema inmunológico porque contiene vitamina A.

De igual manera, esta sustancia orgánica funciona como un excelente antioxidante, retardando el envejecimiento prematuro y mejorando tu visión.

Este Aceite Contribuye con el Cuidado de tus Uñas y Huesos

aceite-de-bacalao-unas-huesos

Otra de las bondades del aceite de hígado de bacalao es que posee vitamina D, la cual necesitas para el cuidado de tus uñas y huesos.

Igualmente, este tipo de aceite compensará el déficit excesivo de vitamina D en tu organismo, si llegarás a sufrir enfermedades como la tuberculosis.

El líquido graso proveniente del bacalao, también contiene propiedades anti-inflamatorias que te pueden aliviar de los molestos dolores en las articulaciones.

Conoce los efectos secundarios del consumo excesivo de aceite de bacalao

Consumir aceite de bacalao en exceso puede provocarte ciertos efectos secundarios, así que recuerda ingerir solo las dosis realmente necesarias.

Entre los síntomas más frecuentes que podrías experimentar, están las sensaciones de acidez, e incluso hinchazón y dolores estomacales.

No obstante, si tu situación se complica, es posible que el aceite impida la coagulación de tu sangre, ocasionando que tus heridas demoren mucho más tiempo en sanar.

De igual manera, te aconsejo consultar a tu médico para saber cuántas veces a la semana puedes consumir el aceite y en qué cantidades, así evitarás cualquier contratiempo.

¿Quieres saber más? Esta es la información nutricional del aceite de bacalao

Ahora que sabes cuáles son los beneficios y los posibles efectos adversos del aceite de bacalao, es importante que aprendas todo acerca de su información nutricional, pero toma en cuenta que esta sustancia no deja de ser grasa, por ello solo debes consumirla en pequeñas dosis.

Valores por cada 100 gramos de aceite de hígado de bacalao

  • Calorías totales: 900 gramos aproximadamente.
  • Ácidos grasos monoinsaturados: 47 gramos.
  • Ácidos grasos poliinsaturados: 23 gramos.
  • Ácidos grasos saturados: 23 gramos.
  • Vitamina D: 10 mg.
  • Vitamina A: 100 mg.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario