Descubre los Errores que Cometes al Correr

¡No Cometas Estos Errores al Correr!

Si quieres ganar, corre 100 metros. Si quieres experimentar la vida, corre maratones.
ÉMIL ZÁTOPEK

¿Qué opinas? ¿La frase tiene razón?

Si lo haz experimentado sabrás que si en todos los sentidos. Correr pequeños metros siempre nos genera las ganas de ganar y superarnos, pero cuando nos animamos a ir a un maratón, notas lo bello que es la vida.

Al momento de buscar los posibles errores al correr, me imagino que quieres pulirte y auto superarte día a día. En particular, quiero felicitarte realmente eso es lo que se busca y lo que de verdad te transforma en una persona con objetivos y metas.

Saber los errores que cometemos en este deporte es muy difícil, la verdad no te mentiré es difícil aceptarlo como deportista. Más aún si lo tomas como un pasatiempo. Claro cuando nos enfocamos en tener resultados y tratar de enfrentarnos a ese enorme reto de correr un maratón, debemos ser los más sincero posible con nuestro cuerpo y mente.

Es responsabilidad tuya no autoanalizarte y eliminar lo que de verdad no te favorece. Cuando eres capaz de realizar este tipo de cosas, estas dando un paso gigantesco.

Por eso en este artículo quiero proponerte los errores más comunes, que realizan las personas que practican o inician en este deporte.

dolor-rodilla-running

Conoce los Errores Más Comunes Que Cometes al Correr

01. Te Apoyas Mucho de los Talones

Un error cotidiano que siempre cometemos y no nos damos cuenta, en muchas personas puede brindarle una gran comodidad, pero a medida del tiempo, puede ser una molestia terrible. Los talones son una parte muy débil, aunque pensemos lo contrario, mayormente los corredores colocan toda la fuerza en esta zona, es muy difícil colocarla en la parte de las puntas de los pies.

Este es un error muy común en los corredores, rara vez se dan cuenta rápidamente por eso cuesta luego cambiar ese mal hábitos que creamos.

02. Juntas las Rodillas al Correr

Debemos de tomar en cuenta que este es el error, sin duda es el más cometido por millones de deportistas que practican el running. Todo empieza por la poca distancia que tienen ambas rodillas.

¿Cómo debes colocarla?
Las rodillas deben de ir acorde a las caderas, es una forma completamente más cómoda de correr y tienes la posibilidad de tener menos lesiones o dolores en las piernas.

03. Mueves tus Brazos de Forma Incorrecta

¿Mueves muchos los brazos al correr? Muchas personas tenemos ese error al correr lo vemos como una forma normal de correr, pero también es un error.

Existen muchísimas formas de mover los brazos de una manera correcta a la hora de estar en este tipo de actividades, lo importante es buscar una que esté acorde a tu estilo y te sientas cómodo.

04. Colocar Fuerza en una Sola Pierna

Puede ser este un error más que cometes al momento de entrenar, este tipo de errores siempre terminan en lesiones en las piernas.

Por culpa de estar solo realizando el esfuerzo con una sola pierna. Las piernas son una parte fundamental en este tipo de deporte, creo que después de la respiración es un punto de relevancia que debes hacerle hincapié.

Yo personalmente cometí este error y te digo que no debes de preocuparte tanto. Si te das cuenta rápido, puedes modificar tu forma de pisar y correr.

05. Tipo de Calzado

Necesitas estar cómodo, busca zapatos que sean de tu talla. Así tus entrenamientos y en las competencias te sentirás seguros y con confianza. Pequeños cambios lógico darán grandes resultados.

Conclusión
¿Dispuesto a entrar a un maratón?

Si este determinado déjame decirte que tienes, que ir disminuyendo estos errores si lo cometes ahora mismo.
Estoy claro que nadie es perfecto, pero si tú mismo acepta donde fallas y tomas acción para cambiar eso. Tendrás buenos resultados tarde o temprano.

Claro es mejor más temprano, pero el precio del éxito requiere un gran proceso. Disfrútalo y conócete a ti mismo de ahí darás un gran salto quántico.

Descubre los Errores que Cometes al Correr
¿Cuántas Estrellitas Se Merece?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest