Dieta Cutting – 9 Trucos para Acelerar la Quema de Grasa

Dieta Cutting – 9 Trucos para Acelerar la Quema de Grasa
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

El truco para realizar una dieta cutting exitosa es quemar la grasa mientras se mantiene el músculo.

Para tu suerte, hay algunas estrategias utilizadas por los culturistas para mantener la masa muscular mientras se acelera el proceso de eliminación de la grasa.

Mantener la masa muscular no es sólo importante para la estética, sino para evitar, también, que tu metabolismo disminuya (error común que muchos no tienen en cuenta).

9 Consejos para Acelerar los Resultados de una Dieta Cutting

01

Aumenta el Consumo de Fibra en las Comidas

La fibra disminuye la velocidad de la digestión de los carbohidratos y la velocidad en que entran en la corriente sanguínea.

Cuando la velocidad de la digestión de los carbohidratos disminuye los niveles de insulina también lo hacen, lo que favorece la quema de grasa.

Diversos estudios muestran que las dietas ricas en fibras están asociadas a bajos niveles de grasa corporal en comparación con dietas pobres en fibras.

En otras palabras, las dietas ricas en fibras queman más grasa.

Si has cortado calorías para perder peso en tu dieta cutting, y no has obteniso los resultados esperados, la primera sugerencia es tratar de sustituir los alimentos pobres en fibra por otros ricos.

Cada pequeño detalle cuenta cuando el asunto es la dieta cutting.

02

Utiliza MCT`s en la Dieta Cutting

Triglicéridos de cadena media son las grasas que se queman rápidamente en el organismo previniendo la rotura de la masa muscular y de la asistencia en el suministro de energía en una dieta de cutting.

Esencialmente los MCTs proporcionan energía de alta calidad y no se almacenan como grasa, previniendo el catabolismo al ser quemados, preferentemente, en lugar del tejido muscular.

Durante una dieta cutting, tu cuerpo va a empezar a transformar la grasa en energía y los MCTs serán quemados en lugar de la masa muscular o del glucógeno, lo que resulta en menos grasa y más masa muscular con el transcurso del tiempo.

03

Arginina y Leucina Después del Entrenamiento

Incluso haciendo una dieta cutting, la comida post entrenamiento debe contener una cantidad decente de carbohidratos.

Los carbohidratos aumentan los niveles de insulina, lo que paraliza la acción de las hormonas catabólicas. Los aminoácidos arginina y leucina también inducen el aumento de la insulina.

Añadir 2-4g de arginina y 3-4g de leucina en el post-entrenamiento puede ayudar a promover una respuesta anabólica aún mayor.

Cuanto mayor sea esta respuesta tras el entrenamiento, más músculo conseguirás mantener durante la dieta cutting.

04

Utiliza Termogénicos en los Días en que Consumers más Hidratos de Carbono

A pesar de que el consumo de carbohidrato es altamente controlado en una dieta cutting, no es una mala idea aumentar ligeramente su cantidad en los días en que realmente se necesite.

Por ejemplo: en los días que entrenas los grupos musculares más grandes, como las piernas o la la espalda. Así, los alimentos termogénicos pueden ser útiles en estos días.

Los estimulantes que se encuentran en los termogénicos pueden aumentar la quema de grasa generada por la dieta cutting, pues aumentan la velocidad del metabolismo.

Nada mejor que usarlos preferentemente en días en que el consumo de carbohidratos es mayor.

05

La Dieta de Cutting es más Importante que los Ejercicios Eeróbicos

Un culturista que concede una mayor atención a la dieta que al aeróbico siempre podrá mantener más masa muscular que el atleta que concede más atención al aeróbico y menos atención a la dieta.

Cuanta más masa muscular tengas, y puedas mantener, mayor será la velocidad de tu metabolismo.

Cuando el asunto es la dieta cutting, limita los ejercicios aeróbicos a sesiones que no excedan de 45 minutos. Si piensas que necesitas quemar más calorías, en vez de exagerar en los aeróbicos, elimina los carbohidratos y las grasas de la dieta.

06

Cuidado con el Exceso de Entrenamiento

El mayor error que alguien puede cometer en un cutting es exagerar en el entrenamiento y terminar haciendo más series de lo necesario con el fin de quemar más calorías, o algo así.

Al entrenar demasiado se corre el riesgo de entrar en el sobreentrenamiento, lo que aumenta los niveles de cortisol, que es una hormona altamente catabólica.

El cortisol disminuye la testosterona, y esta es la peor noticia que puedes tener: ya que te encontrarás más débil y pequeño.

El cortisol también hace que el cuerpo utilice más aminoácidos y el tejido muscular como fuente de energía y aún detona tu sistema inmunológico. Afectar el sistema inmunológico es la clave para paralizar la ganancia de masa muscular.

07

Hacer un Buen Uso de la Glutamina, de la Vitamina C y E

Los tres pueden ayudar al metabolismo en la lucha contra el cortisol.

Este trío de nutrientes puede contener las acciones del cortisol, que en consecuencia va a ayudar a mantener los niveles de testosterona y tu masa muscular durante la dieta cutting.

08

Omega-3 y CLA, También Pueden Ser Útiles

Seguro que tenemos que disminuir el consumo de grasas durante el cutting (ya que la grasa es calórica).

Pero hay dos tipos de ellas que hacen justamente lo contrario (Omega-3 y CLA).

El Omega-3 se encuentra en el salmón y en otros alimentos y en suplementos, tiene la capacidad de redirigir la grasa para ser usada como energía en vez de ser almacenada en el tejido adiposo.

Un estudio muestra que el Omega-3 promueve la retención de nitrógeno en situaciones catabólicas. El nitrógeno es un compuesto común para las proteínas que los científicos utilizan como un indicador de crecimiento muscular.

Así como el Omega-3, el CLA también puede ser útil. Este suplemento puede interferir en la acción de algunas enzimas, como la disminución de la cantidad de grasa que se almacena en el cuerpo.

09

Selenio y Calcio

Mientras que la mayoría de las personas se centran en los macronutrientes, como la grasa, carbohidratos y proteína. Generalmente se olvidan de los pequeños: los micronutrientes como el selenio y calcio. El selenio es un mineral difícil de conseguir que ayuda al funcionamiento normal de la tiroides.

Personas en cutting pueden presentar una disminución en las hormonas de la tiroides.

El calcio también puede ser útil en la quema de grasa, un estudio mostró que las mujeres con una dieta rica en calcio perdieron más peso que aquellas que no tenían una ingesta adecuada de nutrientes, otros estudios realizados con animales también sugieren que el calcio puede favorecer la pérdida de grasa.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest