Dieta para Ganar Masa Muscular

Dieta y Alimentos para Ganar Masa Muscular

Actualmente, los suplementos están costosos. Gastar en ellos puede alterar tu presupuesto. Sumado a la mensualidad del gimnasio, los alimentos de la dieta y, posiblemente, el entrenador personal, tu incursión en el mundo del fitness te puede valer un ojo de la cara.

Cuando buscar ganar masa muscular, especialmente, asumes todos estos gastos. Sin embargo, para ahorrarte un poco puedes prescindir de los suplementos. Eso sí, sólo puedes hacer esto si te sometes a un fuerte régimen alimenticio.

Las Carnes

Ya que posiblemente no comprarás suplementos deberás elevar un poco tu presupuesto para el mercado de carnes.
El pollo y el cerdo, especialmente son las proteínas que debes consumir.

Es importante que consumas proteínas fuertes como esta al menos una vez al día. Se considera que en el caso de la carne de res magra, esta posee 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, una proporción nada despreciable.

Los Cereales

¿A quién no le gusta desayunar un rico cereal? Y es que estamos acostumbrados a comerlos desde pequeños.
Los cereales, sin duda son grandes fuentes de carbohidratos. Contienen un alto grado calórico, por lo cual es recomendable consumirlos con unos tres gramos de fibra. Al comenzar con tu plan de ganancia muscular asegúrate de consumir aquellos cereales sin azúcares adicionales, es decir los integrales o los sencillos.

Desayunar cereal, además, te dará energía. Son muy útiles si eres de esos que entrenas cada mañana.

Los Panes

El pan, otro alimento que resulta un placer digerir, también es una fuente de carbohidratos por excelencia. Tiene una alta concentración de ellos (entre 40 y 50 gramos).

Los panes son el tipo de carbohidratos que deben ser digeridos en la mañana o al principio de la tarde. En la noche se convertirán en grasa corporal, y no en masa muscular.

Existe una gran cantidad panes integrales, que se preparan con cereales. Estos son ideales si están en el mundo del fitness. De hecho, si es posible olvídate del pan tradicional.

El Arroz (Especialmente el Integral)

Para el almuerzo, un delicioso plato de arroz. Puede ser una paella, incluso.
El arroz es considerado un carbohidrato de acción rápida. Es ideal para consumirlo después de entrenar, ya que causará un aumento de la producción de insulina, lo cual se traduce en una rápida recuperación de los niveles de glucógeno, lo que te hará recuperar las energías de cara a tus otras actividades.

El arroz, además es un alimento pesado que suele dejarte satisfecho. Esto evitará que luego caigas en las garras de la comida chatarra, algo contraproducente, sobre todo, para la zona abdominal. Y es que seguro desean compaginar una gran musculatura con el famoso “six pack”.

Las Pastas

Las pastas pueden ser tan beneficiosas como el arroz, pero hay que tener cuidado con ellas. Podemos consumirlas con carne y pollo, e incluso con un poco de salsa, pero debemos evitar esa grasosa preparación de restaurant que no son más que grasa y calorías.

En el caso de las pastas, siempre es mejor consumirla en casa. Cómetelas junto a una proteína y un poco de queso, y evita enlatados grasosos como el queso cheddar derretido o la crema de leche.

Las Papas

Las papas como de le conocen en gran parte de Latinoamérica, o las patatas como se le conoce en España también son sabrosas y a su vez beneficiosas para la persona que incursiona en el mundo de las pesas.

Esta verdura al igual que el arroz es un carbohidrato de acción rápida. Es recomendable que las lleves preparadas al gimnasio, para que las consumas al culminar el entrenamiento. De este modo recuperarán energía y tus músculos se regenerarán mejor, allanando el camino hacia una gran sesión para el día siguiente.

Un puré de papas, por ejemplo puede ser una buena merienda cuando te provoque salirte un poco de la dieta. Preparada con un poco de manteca y leche, es uno de esos gustos que te puedes dar el fin de semana si llevas varios días cumpliendo la dieta al pie de la letra.

Dieta para Ganar Masa Muscular
¿Cuántas Estrellitas Se Merece?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest