Diferentes Tipos de Agarre (Supino, Prono, Neutro)

Conociendo las Variantes en los Agarres

Dentro de la esfera de la ejercitacion física existen una gran variedad para ejecutar cada uno de los ejercicios, algunas diferencias más notorias que otras, como sería el ejemplo de realizar sentadillas a la libre y hacer sentadillas tipo Hack.

Sin embargo se dan variantes en el tipo de agarre, ya sea de las mancuernas o de las barras, y aunque a primera vista estos cambios parecieran no significa gran cosa, la realidad es que sí tienen una gran influencia en el ejercicio, tanto para librarnos de lesiones en las articulaciones como también para optimizar los esfuerzos en cada repetición que hagamos.

En algunas ocasiones, especialmente cuando se inicia en el mundillo de los ejercicios, se nos puede complicar el entender cómo se debe tomar cada una de las mancuernas o barras para cada ejercicio o según el área la cual se quiera trabajar.

No es lo mismo hacer curl de bíceps con mancuernas en agarre supino que hacerlo con el agarre martillo o neutro.

Para entrar en materia los diferentes agarres serían los siguientes: Supino, Prono, Alternado o Mixto y Neutro (también coloquialmente llamado martillo). Seguidamente te presento una breve explicación acompañado de imágenes, así se logrará una fácil compresión.

Agarre Prono: Se trata básicamente cuando se toman los pesos con las palmas mirando hacia abajo, tal es el caso cuándo se busca trabajar el antebrazo.

agarre-prono

Agarre Supino: Sería la orientación contraria al punto anterior, es decir cuando se tienen las palmas de las manos hacia arriba. Se utiliza mucho cuando se desea trabajar los bíceps.

agarre-supino

Agarre Alternado (Mixto): Una combinación de supino y prono, uno con cada mano. Viene bien cuando se desea asegurar mejor la barra, ideal para cuando asistes/ayudas a alguien en el press de banca.

agarre-alternado

Agarre Neutro (Martillo): Ni supino ni prono. Se trata del agarre donde las palmas de las manos están cara a cara.

agarre-neutro

Como se mencionó al inicio, modificando el agarre podemos afectar el mismo músculo pero desde un diferente ángulo. Lo mejor y más recomendable es tener variedad al momento de planificar la rutina y no quedarse con un solo tipo de agarre para dicha área muscular.

Diferentes Tipos de Agarre (Supino, Prono, Neutro)
¿Cuántas Estrellitas Se Merece?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest