¿Dónde Entrenar? ¿Entrenar en Casa o en el Gym?

¿Dónde Entrenar? ¿Entrenar en Casa o en el Gym?
5 (100%) 1 vote

¿Entrenaren casa o en el gym? es una pregunta que todos nos hemos hecho el algún momento. Es que lo de hacer nuestras rutinas en casa o en el gym es una decisión que muchos de nosotros debemos tomar a la hora de querer entrenar nuestro cuerpo.

Pero lo ideal es no perder mucho tiempo tratando de decidir. Lo ideal es tomar una decisión y lanzarnos a entrenar. No importa dónde.

Entrenar en Casa o en el Gym ¿Qué es Mejor?

La respuesta a esta interrogante dependerá en gran medida de tus objetivos.

¿Entrenas levantando pesas para competir en el próximo concurso de fisicoculturismo de tu ciudad? O buscas entrenar con intensidad moderada para mantener tu cuerpo activo.
Si quieres ser el próximo míster Olimpia, lo más recomendable es que te apuntes en un gimnasio.

En cambio si lo que quieres es acercarte al deporte con el fin de mejorar tus condiciones físicas, sin pretensiones de ser el próximo Schwarzenegger, tienes más opciones. Y entrenar en casa es sin duda una de ellas.

Entrenar en Casa o en el Gym / Pros sus Contras

Cada lugar tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. Te enumeramos algunos.

  • Entrenar en casa (o en el parque) es gratis. En el gym necesitas pagar una membrecía.
  • En el gimnasio cuentan con variadas opciones para que entrenes: Maquinas y aparatos, pesas, bancos y demás accesorios. En casa los implementos los debes buscar tú.
  • En casa estás solo. En casa eres tú, tu sesión de entrenamiento y tus ganas de mejorar físicamente.
    En el gimnasio hay docenas de personas (más o menos comprometidas con su físico) entrenadores y un largo etc que pueden hacerte compañía.
  • Cuando entrenas en casa no tienes tantas excusas. No puedes decir que no entrenarás porque se te averió el auto o porque se rompió tu camiseta de entrenamiento.
    Para entrenar en el gimnasio debes movilizarte hasta el.
  • Es posible que a la hora de entrenar en casa te sientas limitado: faltan aparatos, maquinas e implementos que te ayuden a ejercitarte.
    Cuando se entrena en el gym las opciones son, en algunos casos ilimitadas.
  • Si eres de los que se distrae con facilidad puede que en el gimnasio te puedas sentir un tanto distraído.
  • En casa deberías estar más enfocado aunque nunca se sabe.
    Con tu PC, video juegos y las posibles visitas que puedan llegar a interrumpir la sesión la casa puede ser a veces un mar de distracciones.

En Conclusión:

El lugar ideal para entrenar dependerá de tus objetivos. Alguna veces más que un lugar con implementos, lo que se necesita para entrenar es el compromiso, las ganas y la disciplina. Esos son los factores predeterminantes.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest