Ejercicios Durante el Embarazo | 5 Opciones

0
(0)

El ejercicio es realmente beneficioso para la salud de cualquier persona. En este sentido, las embarazadas también están incluidas. Es preciso tener en cuenta que, llevando a cabo cada ejercicio de manera moderada y considerando que las condiciones de salud sean óptimas, no habrá razón para temer a estos ejercicios.

Diversos médicos han asegurado que el ejercicio es saludable durante el embarazo, así que lo fomentan a como dé lugar. Ahora bien, es importante que estos mismos sean quienes las aconsejes, así harán lo más indicado según el caso.

Beneficios del Ejercicio Durante el Embarazo

  • El dolor de espalda se reduce de manera considerable.
  • Mejora y elimina el estreñimiento.
  • Establece un peso saludable.
  • Prepara y fortalece al cuerpo para el momento del parto.
  • Después del nacimiento del bebé, es mucho más fácil perder peso.

Si estás embarazada ¡Haz estos ejercicios!

Durante el embarazo, no todos los ejercicios son recomendados, por lo que es importante que te enfoques en los que te presentaremos a continuación:

01

Caminatas

Las caminatas aportan múltiples beneficios y se consideran una actividad que puede realizarse desde el día uno hasta el final del embarazo. Incluso, los médicos las recomiendan para que la llegada del bebé sea totalmente natural.

Cuando caminamos, se previenen problemas circulatorios y consecuencias como estreñimiento, hemorroides, hinchazón de piernas y de pies. Aparte de todo ello, cuando las embarazadas realizan caminatas regulares, su peso es mucho más controlado.

ejercicio-embarazo-caminatas

02

Pilates

Los Pilates también son ejercicios muy beneficiosos que otorgan ventajas muy parecidas, a la embarazada. En este caso, es preciso evitar algunas posturas para no presionar el vientre.

ejercicio-embarazo-caminatas

03

Paseos en Bicicleta

Esta otra actividad también es muy beneficiosa, puesto que distrae, evita el exceso de peso, relaja y tonifica. También sirve para mejorar la circulación.

Los paseos en bicicleta se recomiendan hasta el sexto o quinto mes de embarazo, esto debido al volumen de la barriga. Específicamente, el tamaño de la pasa puede causarte un desequilibrio y ocasionar algún accidente.

ejercicio-embarazo-bicicleta

04

Ejercicios en el Agua

Los ejercicios en el agua son muy recomendados porque el peso físico de la embarazada disminuye considerablemente cuando está sumergido. Por ello, el riesgo de lesionas o forcejeo de músculos, prácticamente desaparece.

Por otro lado, el cuerpo no se calentará en exceso. Si te interesa, puedes realizar aquaerobic o natación, estos ejercicios mejorarán tu sistema circulatorio, muscular, respiratorio y te relajará por completo.

ejercicio-embarazo-natacion

05

Estiramientos

Finalmente, te recomiendo los ejercicios de cabeza y estiramientos. Esto complementa la actividad física y te da mayor tonificación muscular y flexibilidad.

Si no tienes idea, te cuento que puedes hacer ejercicios en cuclillas o de Kegel, estos son muy habituales en las clases en donde preparan a las embarazadas para el  parto en casa.

ejercicio-embarazo-natacion

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario