Estudiar Nutrición: Ventajas y Desventajas

0
(0)

Si estás pensando en estudiar nutrición, es normal que sientas ciertas inseguridades con respecto a si es o no la carrera indicada para ti.

De ser ese tu caso, no tienes nada de qué preocuparte, ya que se trata de una carrera con mucho futuro, dado que la necesidad de mantener una vida saludable va estrictamente ligada a la nutrición, un tema muy bien valorado a nivel mundial.

Ahora bien, quizá aún sabiendo esto tengas múltiples dudas con respecto a la carrera de nutrición, por ello a lo largo del siguiente artículo se aclararán las dudas más importantes para aquellas personas interesadas en dicha carrera. De manera que seas capaz de conseguir el último empujón anímico para convertirte en un gran nutricionista.

¿Cómo es Estudiar Nutrición?

Partiendo del consenso general de alumnos a nivel mundial, nutrición es considerada una carrera de mediana dificultad. Es decir, no implica el nivel de exigencia de ciertas carreras como lo son la Ingeniería Aeroespacial o la medicina, pero esto tampoco implique que se trate de una carrera sencilla.

Dado que forma parte de las ciencias de la salud, tiene cierta relación con la medicina, lo que a su vez exige un importante grado de compromiso y vocación, pues está destinada a manejar el buen manejo de la salud de las personas.

Por otra parte, las bases de la carrera están sentadas sobre la biología y la química, de forma que una persona que tenga facilidad de desenvolvimiento en estas materias tendrá una ventaja importante en la carrera.

En cuanto al tema del precio, éste varía mucho de acuerdo a las universidades que se seleccionen, por lo que resulta difícil encasillar la carrera en un solo estándar económico. Por lo cual se trata de una universidad promedio en dicho sentido.

Ventajas de Estudiar Nutrición

  • Puede resultar muy estimulante ayudar a las personas a mejorar su salud y bienestar.
  • El sueldo tiende a ser bastante alto.
  • Permite tener un centro nutricional propio o una consulta.
  • Puede ejercerse como empleado público o privado.

Desventajas de Estudiar Nutrición

  • En ciertos países de tercer mundo su remuneración no es muy buena.
  • La oferta laboral tiende a ser inferior a la demanda.
  • No permite escalar jerárquicamente.
  • El grado de competencia es muy alto.

¿Qué Cursos o Materias Contiene?

como-es-estudiar-nutricion

El pensum de la carrera de nutrición varía de una universidad a otra. No obstante, todos tienen en común que se cimientan en estudiar todo lo referente a la prevención de enfermedades y a la creación de una dieta balanceada de acuerdo a las características de la persona.

Por tanto, se puede decir que las materias más comunes son:

  • Cocina.
  • Administración de servicios alimenticios.
  • Programas nutricionales.
  • Ciencias de la nutrición.
  • Nutrición en comunidades.

¿De Qué Trata la Carrera de Nutrición?

Si no tienes muy claro de qué trata la carrera de nutrición, tienes que saber que ésta se dedica a estudiar la influencia de la alimentación en el bienestar y la salud humana.

Cabe destacar que se trata de una ciencia aplicada, razón por la cual los nutricionistas cuentan con un campo laboral abierto a múltiples medios, como lo pueden ser la salud pública, investigación científica e incluso en los medios de comunicación social.

¿Dónde se Puede Llegar a Desempeñar?

Saber en dónde es posible ejercer una determinada carrera es vital a la hora de decidir si es conveniente o no. Afortunadamente, en el caso de la nutrición, pese a la gran oferta laboral que maneja, también ofrece una variedad de opciones para el ejercicio profesional.

Por un lado se cuenta con la posibilidad de trabajar de forma independiente en algún estudio o consulta; pero también está abierta al trabajo en empresas, spas y gimnasios.

Así mismo, se permite trabajar como gerente alimenticio, dietista y docente en el área de salud.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario