La Importancia de los Carbohidratos al Ganar Masa Muscular

La Importancia de los Carbohidratos al Ganar Masa Muscular
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

¿Como Ayudan los Carbos al Hacer Ejercicio?

La fuente de energía para los músculos en su cuerpo se llama glucógeno. También se almacena en el hígado. El glucógeno proviene de los carbohidratos en forma de glucosa; cuando puedes aumentar tus músculos con glucógeno, se ven y se sienten llenos.

La glucosa tiene muchas más funciones vitales. También proporciona energía al cerebro. La proteína también puede ser una muy buena fuente para formar masa muscular.

Pero en realidad hay algo contradictorio en esto; porque en algunos casos puede que la proteína corporal de los músculos se descomponga en detrimento de los mismos; por lo tanto, es recomendable comer suficientes carbohidratos para ganar la masa muscular rápidamente, caso contrario, su cuerpo obtendrá la glucosa del tejido muscular, perjudicando claramente a la masa muscular. Entonces, ¿cuál sería la ingesta de carbohidratos diaria recomendada? A continuación, develaremos las mejores recomendaciones de los expertos.

Para cada persona interesada en formar masa muscular, los carbohidratos tienen que ser prioritarios dentro su ingesta calórica diaria; para ello pasamos a definir de forma general los tipos de carbohidratos que encontramos en nuestra alimentación diaria y sus características principales.

carbohidratos-pastas

Tipos de Carbohidratos

Los carbohidratos se dividen básicamente en complejos y sencillos: los de composición compleja son mas favorables para el consumo rutinario, pues poseen fibra y vitaminas, que son de más lenta digestión, originando con ello energía más duradera para el cuerpo; puede encontrarlos en el arroz integral, papas, panes integrales, avena, entre otros.

Los carbohidratos complejos de combustión lenta se encargan de mantener al cuerpo en un estado más equilibrado y permanente de energía; que contribuirá enormemente a la formación de la masa muscular.

En contraste con lo anterior, se encuentran los carbohidratos simples; estos se componen de solo uno o dos azucares, son altamente refinados de muy rápida absorción por el organismo, dando así mismo un pico de energía muy rápido, pero igualmente corto en el tiempo, siendo finalmente muy poco recomendable su consumo para la construcción de masa muscular; entre los alimentos que la contienen están: azúcar blanca, miel, mermelada, chocolate, galletas, entre otros.

¿Cuántos Carbohidratos Necesita Tu Cuerpo?

Hay una pequeña diferencia entre hombres y mujeres. Los hombres deben tomar su peso corporal como base y multiplicar ese número por 3, las mujeres, por el contrario, se multiplican por 2. Esa es la cantidad de gramos que se deben ingerir diariamente. En otras palabras, un hombre que pesa 150 libras tiene que comer 450 gramos de carbohidratos. Una mujer del mismo peso consumiría 300 gramos.

Una combinación excelente es comer fibra (avena) junto con carbohidratos. Hacerlo facilitará a los músculos absorber el azúcar y los aminoácidos que los llevarán a un estado anabólico. También habrá más glucógeno en los músculos y finalmente crecerán más fácilmente.

La ingesta total de carbohidratos se debe dividir en 6 porciones diarias. Comer demasiados carbohidratos a la vez dará lugar a más grasa y eso definitivamente no es lo que quieres. El mejor momento para comer carbohidratos simples como azúcar, pan blanco y arroz blanco es después de un entrenamiento; pero se debe cuidar las cantidades.

Estos carbohidratos se digieren rápidamente y el pico de insulina que sigue evitará la degradación muscular y al mismo tiempo estimulará el anabolismo. Por lo tanto, puede comer más carbohidratos fácilmente después del ejercicio, ya que tendrán un efecto positivo y habrá menos posibilidades de que se conviertan en grasa. Una regla general es consumir el 25% de la ingesta diaria de carbohidratos en la comida posterior al entrenamiento.

El segundo mejor momento para comer carbohidratos es con el desayuno. Después de una noche de sueño, el glucógeno muscular y los niveles de azúcar en la sangre generalmente son bajos.

El cuerpo debe llenar este vacío, por lo tanto, el almacenamiento de grasa es poco probable. En cualquier caso, evite comer carbohidratos por la noche. Si no tiene planeada ninguna actividad física, estos carbohidratos se convertirán muy probablemente en grasa.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest