¿Los Pre Workout son Malos?

5
(1)

Una de las inquietudes más comunes y frecuentemente manifestadas por las personas que han decidido iniciarse en el mundo del acondicionamiento físico, entrenamiento deportivo, o el Fitness, es conocer a ciencia cierta la efectividad real y verdadera de los numerosos suplementos o complejos nutricionales que actualmente se promocionan en las diferentes plataformas comerciales, los cuales entre sus supuestos  beneficios, se ofertan como un milagroso aditamento para conseguir un máximo crecimiento muscular y un mejor rendimiento a cualquier actividad física corporal.

Ante esta situación, los más reconocidos especialistas en acondicionamiento físico y muscular del mundo entero recomiendan mucha cautela a la hora de ingerir este tipo de sustancias, poniendo especial atención a los requerimientos básicos que tu cuerpo amerita y sobre todo a la actividad física a realizar.

Los Pre Workout y Su Efectividad

Entre estos suplementos alimenticios que pueden ayudarte a sacarle máximo provecho a tus entrenamientos están los llamados Pre Workout o Pre Entrenamiento, los cuales como su nombre lo indica, han sido especialmente diseñados para brindarte una serie de valiosos beneficios desde antes de iniciar con tu rutina de ejercicios.

Se Constituye así como una valiosa herramienta si eres una persona que gusta del ejercicio físico pese a una complicada agenda laboral o personal, o simplemente buscas elevar tu nivel de entrenamiento físico y aumentar tu energía.

Pero antes de iniciarte en el consumo habitual o regular de estas sustancias debes conocer en profundidad las diferentes alternativas disponibles en la actualidad y sus principales características, beneficios directos, componentes básicos de fabricación y posibles efectos secundarios de cada uno de ellos.

Beneficios de los Pre Workout

beneficios-pre-workouts

Entre los principales y más reconocidos beneficios de estos complementos nutritivos podemos resaltar:

  • Aumento de Energía:
    La mayoría de las empresas fabricantes de este producto utilizan gingseng o cafeína entre sus principales componentes, los cuales aunados a la Taurina, la Tirosina y otros importantes elementos, activan e incrementan los neurotransmisores cerebrales que impulsan el cuerpo humano a la realización de la actividad física.
  • Desarrollo de Fuerza y Masa Muscular:
    También cuenta con vasodilatadores especialmente agregados a su fórmula, Creatina y Taurina, los cuales incrementan significativamente el crecimiento del tejido muscular, estimulando una mejor oxigenación de la sangre que fluye hacia los músculos que se ejercitan y hacia el cerebro.
  • Reduce la Grasa:
    La totalidad de las marcas fabricantes de los más reconocidos Pre Workout utilizan entre sus componentes aceleradores del metabolismo y vasodilatadores que contribuyen al crecimiento celular como la Arginina, la cual ayuda a una mejor eliminación de la grasa corporal y por ende una adecuada pérdida de peso.

Posibles Riesgos del Consumo de Pre Workout

desventajas-pre-workouts

Aunque no son considerados ni señalados por ninguna institución médica científica como esteroides o sustancias de alta peligrosidad para la salud, los mismos deben ser consumidos con mucha precaución, tomando en consideración algunos riesgos o posibles efectos secundarios que su utilización acarrearía, entre los cuales podemos mencionar:

  • Arritmia Cardíaca:
    Debido a su alto contenido de sustancias estimulantes, los Pre Workout podrían generan una pequeña arritmia cardíaca en personas con problemas cardiovasculares debido a la exigencia en la actividad física, por lo que no se recomienda su uso en estas condiciones.
  • Problemas para Dormir:
    Con casi 300 mg de cafeína presente en la mayoría de sus presentaciones junto a otros conocidos estimulantes, el insomnio podría hacerse presente en las personas que utilicen estos suplementos nutricionales.
  • Deshidratación:
    La creatina es una sustancia presente en los más conocidos Pre Workout, lo que exigirá a tu cuerpo un consumo mayor de líquidos, situación que si no es atendida con efectividad podría generar una deshidratación muy peligrosa.
  • Posible Adicción:
    Aunque con menor frecuencia, se han registrado numerosos casos de personas que han consumido los Pre Entrenamiento por cuenta propia sin ningún tipo de control, manifestando una ansiedad inesperada ante un pequeño parón en su consumo.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario