Nuevas Rutinas de Cross HIIT

0
(0)

El hecho de que seas nuevo en fitness no significa que el entrenamiento intercalado de alta intensidad no sea para ti.

También conocido como rutinas de Cross HIIT, se ha demostrado como estos entrenamientos de ritmo rápido calientan toneladas de calorías en un corto período de tiempo, por lo que no es necesario que vayas a estar infinitas horas en el gimnasio.

Este tipo de entrenamiento te hará alternar entre períodos de esfuerzo máximo (pensemos: 20 segundos de saltos) y una recuperación corta.

Si solo estás en el proceso de querer ponerte en buena forma o inicias la rutina después de una lesión, la clave del éxito radica en la forma de hacer correctamente los movimientos, a tu propio ritmo.

Sí, las rutinas de Cross HIIT debe ser intenso, pero presionar demasiado, demasiado rápido puede provocar lesiones y otros reveses. Tu obligación es saber escuchar a tu cuerpo, y cambiar ciertos aspectos según sea necesario y completa cada movimiento con la forma adecuada.

Puedes recurrir a entrenadores expertos en el área para crear entrenamientos, que vayan desde 10 minutos hasta 30 minutos. Cada uno tiene movimientos fáciles de dominar, hechos solo para ti. Todo lo que necesitas es agua, una silla y una colchoneta de yoga.

Antes de Comenzar las Rutinas de Cross HIIT Tomar en Cuenta el Calentamiento

Antes de cada entrenamiento, comience con este calentamiento dinámico de dos minutos para que sus músculos estén listos. Empiece por correr o hacer ejercicio de marcha por alrededor de 30 segundos en el sitio, claro está. Luego, párese y haga un círculo con los brazos hacia atrás, uno después del otro, (como si fingiera hacer la espalda) durante 30 segundos.

Finalmente, realice una estocada frontal, una estocada lateral y una estocada trasera con la misma pierna, luego cambie a la otra pierna y repita. Continúa un minuto. ¡Ahora, prepárate para las rutinas de Cross HIIT!

nuevas-rutinas-cross-hiit-2

Las Mejores Rutinas de Cross HIIT

01. Jab, cruz, frente (lado derecho):

Párese con el pie derecho frente a la izquierda, con las caderas hacia el lado izquierdo. Pon tus brazos en posición de boxeo. Jab (golpe) hacia delante con el brazo derecho, luego aplica un golpe «cruzado» con el brazo izquierdo, dejando que tu cuerpo gire mientras tu brazo izquierdo cruza sobre tu cuerpo hacia la derecha.

Tu peso corporal debe estar sobre tu pie derecho, con tu talón recogido del piso ligeramente. Regrese ambos brazos al cuerpo, y vuelva a la posición de inicial cambiando tu peso y mirando hacia el frente. (Este es el movimiento «delantero».) Repite en el lado izquierdo.

02. Saltos de Tijera:

comience de pie en posición vertical con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados. Salta mientras levantas tus brazos. Repita lo más rápido posible. Si saltar regularmente es demasiado difícil, camine de un lado a otro mientras levanta los brazos.

03. Sentadillas de Sumo:

coloque los pies un poco más separados que el ancho de las caderas y apunte con los dedos de los pies en un ángulo de 45 grados. Manteniendo el peso en los talones, la espalda plana y el pecho en posición vertical, baje hasta que sus muslos estén paralelos al piso. Enganche sus glúteos y quads y empiece a empujar para atrás a la posición inicial. Repetir.

Enfríe para todos estos ejercicios o rutinas de Cross HIIT con un estiramiento superior, avance y retroceso. Haga ejercicio en menos tiempo del que le llevaría conducir a su gimnasio con estas simples rutinas. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún equipo para saltar directamente.

Boxeo HIIT Circuito

boxeo-hiit-circuito

El boxeo es una gran forma de cardio, ya que aumenta la velocidad de las extremidades, la fuerza del brazo y la resistencia. Este entrenamiento combinará algunos movimientos de boxeo realizados en una manera de entrenamiento de intervalos de alta intensidad para llevar a su cliente a sus límites.

Realiza los siguientes movimientos durante 30 segundos como máximo, con intensidad máxima, y realiza cada movimiento consecutivamente sin descanso.

Después de realizar todos los movimientos, descanse activamente caminando durante 60-90 segundos antes de volver a comenzar el circuito. Realice el circuito 4-6 veces, dependiendo del nivel de condición física de su cliente.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario