¿Por Qué es Bueno Levantar Pesas? 9 Razones

¿Por Qué es Bueno Levantar Pesas? 9 Razones
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

01. Vas a Perder Más Grasas

Si eres de los que piensa que solo el ejercicio cardiovascular es la clave para eliminar la grasa. Entonces debes saber que en una investigación se estudiaron a tres grupos distintos de personas:

  • Las que hacían dieta y ejercicio aeróbico solamente.
  • Personas que no hacían nada de ejercicio.
  • Y personas que sólo hacían levantamientos de pesas.

¿Adivinas quienes tenían menor porcentaje de grasa en sus cuerpos, además de mejores condiciones físicas y de salud? Sí. Los que levantan pesas.

02. Te Veras Más Sexy

De acuerdo lo entendemos. Estamos en esto por salud. Pero si en el camino nos volvemos irresistiblemente guapos y sexis no nos molesta. En lo absoluto. Al contrario. Nos gusta. Y es que ese es uno de los beneficios que dan las pesas: te hacen más apuesto.

Si eres chica podrás lucir unas piernas y glúteos de ensueño que ni el bisturí y el cirujano más experimentado podrán lograr jamás. Y si eres chico parecerás un gladiador. Demás está decirlo, la ropa, cualquier ropa, te quedará mejor.

03. Quemaras Más Calorías

En el mundo del training parece que existen dos continentes: uno donde se queman calorías. Y otro donde se hacen crecer los músculos. Pero en la vida real no existe tal barrera, salvo en tu mente.

Si eres de los que piensa que la única forma de quemar calorías es a través del cardio. Es porque nunca has levantado una pesa. ¿A qué te esperas para ir a levantar pesas?

04. Serás Más Fuerte Emocionalmente

Sí, ya sabemos de sobra que levantar pesas te hace crecer y estar fuerte físicamente. Lo que poco se dice es que tu psiquis también se verá recompensada con el entrenamiento con fierros. Levantar pesas ayuda a reducir los niveles de cortisol en la sangre.

El cortisol es la hormona del estrés. Con menos estrés en tu organismo podrás gestionar mejor tus emociones en el día a día.

05. Aumentarás tus Niveles de Felicidad

No creas que nos volvimos espirituales. Si quieres ser feliz comienza a levantar pesas y punto. Las razones sobran. Pero tiene que ver con lo que te explicábamos en el punto anterior. El entrenamiento con fierros reduce los niveles de cortisol en tu organismo.

Además eleva las concentraciones de las hormonas de la felicidad: dopamina, serotonina y endorfina.

06. Tus Huesos Serán Más Fuertes

Al levantar pesas no solo fortaleces tus músculos. Tus huesos se volverán también más fuertes. Y es que el entrenamiento con fierros aumenta la densidad ósea. Esto se debe a que eleva las concentraciones de osteocalcina de tu organismo.

07. Estarás en Forma Más Rápido

Cada vez que levantas una pesa también ejercitas a tu corazón. Sí, el entrenamiento con pesas también tiene un importante componente cardiovascular. Por esto quemarás grasas y calorías a la vez que te vuelves musculoso.

08. Tu Corazón Será Más Sano

Vamos a hacer unas cuentas fitness por acá: Las pesas fortalecen los musculo. El corazón es un musculo. En conclusión al levantar pesas tu corazón será más fuerte y tendrá mayor capacidad para bombear sangre a todo tu organismo.

09. Tu Cerebro Será Más Sano y Tú Más Inteligente

Está científicamente demostrado. El entrenar alzando pesas te vuelve más inteligente ¿Por qué? Porque fortalece tus capacidades cognitivas. Lo de mente sana en cuerpo sano es muy cierto.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest