¿Por Qué Voy al Gimnasio y No Veo Resultados?

Ir al gimnasio y no ver resultados puede llegar a ser muy frustrante. Después de todo, no se trata de una decisión que se hace en vano, sino que la haces pensando en no sólo mejorar tu aspecto físico, sino tu bienestar en general.

Pero tal vez te preguntes, ¿por qué voy al gimnasio y no veo resultados?  ¿No me estoy alimentando correctamente? ¿Mi genética nunca me permitirá progresar? Entre otras muchas preguntas comunes más.

Al respecto lo primero que tienes que saber es que eres tú mismo el culpable de no estar consiguiendo los resultados esperados en el gimnasio.

Esto, lejos de ser una mala noticia, es excelente porque indica que tienes la libertad absoluta para cambiar lo que sucede.

Buscando Aumentar la Masa Muscular:
¿Por qué No Veo Resultados en el Gimnasio?

Lo primero que tienes que tener en claro es que el desarrollo físico es un proceso lento y jamás ocurre de la noche a la mañana.

Así que no puedes hablar de que no estás teniendo ningún progreso si, por ejemplo, llevas apenas un par de semanas de haber comenzado el gimnasio.

Razón #1 SobreEntrenamiento

no-veo-resultados-gym-sobreentrenamiento

Ahora bien, si llevas un tiempo considerable sin notar el más mínimo progreso, entonces sí podría hablarse de que tal vez no estás entrenando de forma óptima.

De hecho, en la mayor parte de los casos, la raíz de la falta de progresos en el gimnasio se debe a la mala técnica empleada en cada ejercicio.

Resulta muy común que cuando una persona sin experiencia se inicia en el mundo del gimnasio, cometa el error de enfocarse demasiado en cargar mucho peso y ajuste el número de repeticiones y series en lo que se conoce como sobreentrenamiento.

Esto no sólo es contraproducente a la hora de intentar desarrollar masa muscular, sino que también aumenta significativamente la posibilidad de sufrir lesiones.


Razón #2 Cadencia y Rango de Movimiento

no-veo-resultados-gym-cadencia-tecnica

Sin embargo, si ese no es tu caso, probablemente tu falta de progresos se deba a que no estás aplicando correctamente el rango de movimiento a la hora de realizar tus ejercicios.

En otras palabras, podrías estar realizando el ejercicio a medias, lo que no sólo hace que cueste menos esfuerzo llevarlo a cabo, sino que también resulta ineficiente para un correcto desarrollo muscular.

Por ejemplo, a la hora de realizar un curl de bíceps no es lo mismo realizarlo con un movimiento completo del brazo que utilizando sólo la mitad del rango de movimiento posible, o peor, tomar descansos en la parte baja o alta del recorrido.


Razón #3 Alimentación Insuficiente y Falta de Descanso

no-veo-resultados-gym-alimentacion-descanso

Cuando de aumentar la masa muscular se trata, la alimentación y el suficiente descanso se vuelve dos pilares cruciales. Si deseas ver resultados debes aumentar tu ingesta de alimentos, especialmente si eres delgado. Lo mejor es incrementar el consumo proteico y de carbohidratos del tipo complejo.

Así mismo busca procurar tener un sueño realmente reparador. Si acostumbras dormir hasta tarde tu desempeño en el gimnasio y tu recuperación muscular post-entreno no serán las óptimas.

Entrenar Óptimamente

Considerando lo anteriormente mencionado, debes saber que el músculo no se forma durante el entrenamiento, sino durante el descanso. De manera que realizar sobreentrenamiento lejos de acercarte a tus metas de desarrollo muscular, no hará más que alejarte.

En líneas generales, los expertos recomiendan que los principiantes no entrenen más de 4 días a la semana. Además, es necesario que selecciones los pesos buscando siempre mantener un equilibrio, manejando cargas que te permitan realizar entre 8 y 14 repeticiones por serie.

De igual forma, debes asegurarte de que el peso que manejes te permita realizar por completo el rango de movimiento de cada ejercicio, de manera que te asegures de entrenar completamente cada fibra muscular.

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: / 5. Votos:

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario