¿Proteínas para Aumentar Masa Muscular?

¿Cuáles y Cuándo Consumir Proteínas?

En el aumento planificado de masa muscular, la alimentación es de vital importancia para obtener los resultados deseados con la mayor eficiencia y efectividad, sin detrimento de la salud y bajo parámetros que respeten los ciclos naturales que implican el período de trabajo, de relajación y de recuperación de las fibras musculares. Dichos períodos pueden ser aprovechados al máximo con el uso de suplementos diseñados específicamente para ello.

Argamasa para Construir Músculos

La ingesta de diversos suplementos trae consigo una mejora en la quema de grasas y mejora significativamente el actuar del organismo, ayudando a elevar la cantidad y calidad de la fibra muscular que se repone.

Entre estos productos, el valor de las proteínas para aumentar masa muscular es de inestimable cálculo, ya que por sí mismas constituyen los ladrillos, la materia con la que se forman los músculos una vez procesadas por el organismo.

Denominados coloquialmente como simplemente “suplementos”, los productos a base de proteínas poseen una mayor cantidad de estos elementos de la que habitualmente se pueden conseguir con la ingesta de alimentos naturales, lo que se traduce en un aumento de la masa muscular de forma más fácil y en menor tiempo; siempre y cuando se mantenga una correcta rutina de ejercicios diseñada para tal fin.

Así, para dar un pequeño ejemplo de lo que significa esto, podemos observar que el valor biológico; entre otras palabras, el índice de proteínas o cualquier componente dentro de un determinado alimento, según un cálculo científico, del huevo es de aproximadamente 90, mientras que dicho índice se eleva considerablemente a 120 en algunos de los productos comerciales que están a tu disposición en el mercado.

Algunos Consejos para la Inclusión de las Proteínas en tu Dieta

Es necesario resaltar antes que nada que la inclusión de las Proteínas en Polvos, no constituyen en ningún caso la suplantación de la dieta diaria. Esto implica la idea de que este tipo de Proteínas sólo deben integrarse a una dieta como ayuda para poder obtener un mayor rendimiento del ejercicio y por lo tanto una mejora en la rapidez con la que se genera músculo. Jamás es un sustituto y debe ser usada bajo la supervisión de un experto preferiblemente.

Ergo, se pueden tomar algunas referencias para saber cuántas proteínas para aumentar masa muscular necesita un individuo para sacar el máximo potencial a sus capacidades musculares. Dependerá esto de los hábitos y la intensidad del entrenamiento que se realice y también del tipo de dieta habitual.

Así la diferencia entre una persona sedentaria y una que realice atletismo será completamente diferente. En el primer caso, se tiene como referencia una cantidad de proteínas equivalente entre 0,8 y 1 gramo de proteína de por cada kilogramo de peso, llegando así a aumentar en algunos casos a casi el doble, en los atletas de entrenamiento de alto impacto una medida aceptable y no riesgosa sería entre 1,5 y 2 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal.

whey-vs-caseina-masa-muscular

¿Cuándo Tomar Proteínas para Aumentar Masa Muscular?

Es habitual que se recomiende ingerir algún tipo de batido de proteínas al menos dos veces al día, preferiblemente una hora antes del entrenamiento, esto predispone al cuerpo a un mejor uso de los “ladrillos de construcción” en la recuperación y regeneración del músculo, además de darle la energía necesaria para hacer el trabajo. La siguiente toma sería incluida luego del entrenamiento, cuando el cuerpo después del entreno se encuentra muy necesitado de recursos, esta es una “ventana anabólica” la cual no deberás desaprovechar.

Los verdaderos conocedores del mundo fitness se debaten continuamente si preferir lactosuero o caseína. ¿Y por qué no ambos en su correcta medida? Es reconocido por los expertos que el uso adecuado de ambas proteínas para desarrollar masa muscular en proporciones saludables no sólo es beneficioso para el entrenamiento sino que puede aumentar su efectividad visiblemente.

No obstante, es menester precisar que la caseína suministra constantemente cadenas de aminoácidos, mientras que el Lactosuero es absorbido por el organismo más rápidamente, lo que le da al cuerpo la dosis perfecta de proteínas tanto en el tiempo, como inmediatamente.

¿Proteínas para Aumentar Masa Muscular?
¿Cuántas Estrellitas Se Merece?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest