¿Qué Es y De Qué Trata la Dieta Cutting?

4
(1)

¿Has Escuchado Hablar de la Dieta Cutting?

Si recién estas ingresando en el mundo del fitness o gimnasio, quizás desconozcas de muchas palabras que hayas escuchado y es que existe una gran cantidad de terminología para especificar diferentes objetivos. Acá nos centraremos en qué es y de qué trata la dieta Cutting.

Los objetivos principales son ganar volumen en tus músculos y perder grasa corporal, a los que se le conoce por el término de Bulking y Cutting respectivamente.

Lo recomendable para una persona normal es dividir estas etapas, dedícate por separado bien sea a perder grasa o ganar músculos. Si lo que deseas es perder grasa a continuación te explicaré qué es y de qué trata la dieta Cutting.

¿Qué es el Cutting?

El Cutting es una técnica utilizada por los fisicoculturista que tiene como objetivo disminuir el índice de grasa corporal.

Usualmente se utiliza esta técnica luego de ganar volumen en tus músculos con la técnica de Bulking ya que en esta fase ganas masa muscular pero a su vez grasa corporal.

Lo que se desea con el Cutting es eliminar toda esa grasa extra para conseguir una mayor definición de tus músculos.

Por más que tus músculos sean fuertes y grandes siempre habrá una capa de grasa que los cubra.

La técnica de Cutting contempla unas series de ejercicios específicos y obligatoriamente debe ir acompaña de la dieta Cutting.

En el caso de no cumplir con la dieta Cutting estarías perdiendo no solo la grasa extra, sino también los músculos que acabas de ganar y querías conservar.

Este efecto suele ocurrir debido a que los ejercicios que se realizan para definir tu cuerpo son aeróbicos.

¿De Qué Trata la Dieta Cutting?

dieta-cutting-definicion

La dieta Cutting se caracteriza por la limitación de consumo de carbohidratos, debido a que son la principal fuente de energía para realizar cualquier tipo de esfuerzo físico.

De esta manera lograrás un déficit de energía o calórico el cual te ayudará a quemar grasa más rápido.

Lo que sucede es que si privas a tu metabolismo de carbohidratos (principal fuente de energía), tu cuerpo deberá buscar producir energía de las grasas extra.

Como se dijo anteriormente, la dieta Cutting debe ir acompañada de los ejercicios aeróbicos de Cutting. Es fundamental, de no hacerlo en conjunto no estarías obteniendo excelentes resultados.

La limitación de carbohidratos no es sinónimo de pasar hambre, sin embargo, te recomiendo elegir los alimentos más nutritivos para lograr comidas equilibradas y completas.

Ejemplo de lo que Pudieras Comer

A continuación verás una lista con algunos alimentos esenciales que no deben faltar en tu cocina cuando te encuentres en la fase de Cutting.

  • Proteínas: atún, huevos, yogurt, queso, pavo, pollo, pescado (bacalao o merluza), tofu.
  • Grasas: mantequilla de maní, aceite de oliva o coco, semillas, frutos secos.
  • Carbohidratos: legumbres,  verduras, avena, batatas, arroz, fruta,
    quinoa.

Algunos Tips para el Cutting

  • Ingiere verduras y hojas que posean un alto nivel de fibras, esto no puede faltar en tu dieta Cutting.
  • Bebe mucha agua, una excelente hidratación es la base de un adelgazamiento saludable.
  • No te saltes las comidas, debes comer mínimo 5 veces diarias. La dieta Cutting debe ser cumplida a la perfección.
  • Utiliza fuentes saludables de macronutriente, elige verduras con poco carbohidrato, las carnes magras y aceites con alto nivel nutricional.
  • Se constante y disciplinado, si no hay esfuerzo no existen resultados. Todo va a depender de tu dedicación y compromiso con el Cutting.
  • Visita un nutricionista, es de excelente ayuda y te puedes ahorrar cualquier riesgo de salud, tiempo y dinero. Incluso hasta alcances mejores resultados.
  • Puedes tomar algunos polivitamínico para evitar deficiencias de micronutrientes.

¿Qué esperas para empezar a definir tu cuerpo como todo un fisicoculturista profesional?

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: 4 / 5. Votos: 1

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario