¿Qué Son Los Ejercicios Funcionales?

Antes de brindarte una serie de ejercicios funcionales que puedes realizar en casa, debes tener en claro la siguiente interrogante ¿Qué son los ejercicios funcionales?

Los ejercicios funcionales son aquellas actividades físicas que involucran tanto los músculos que se someten al esfuerzo como los músculos encargados del equilibrio.

Con este tipo de ejercicios lo que se busca es fusionar todos los movimientos de tu cuerpo a tu entrenamiento diario, de esta manera estarás trabajando todo tu cuerpo simultáneamente y no un solo musculo por separado.

La principal diferencia que tienen los ejercicios funcionales con respecto a los ejercicios convencionales es en la variedad de movimientos que abarcan los esfuerzos combinados de varios músculos y el equilibrio que debes tener durante el ejercicio.

¿De Qué Trata los Ejercicios Funcionales?

Los ejercicios funcionales tratan de incluir en tu rutina de entrenamiento nuevos movimientos los cuales llevan a tus músculos a contraerse o mantenerse en una posición determinada dependiendo de cual sea el ejercicio.

Si deseas un entrenamiento de ejercicios funcionales más intenso puedes incluir en tu rutina objetos como el bosu, balones medicinales, un mini trampolín, fitball, entre muchos otros objetos.

En pocas palabras los ejercicios funcionales se basa en el uso de diversos objetos, el uso de cargas livianas y la estabilización del trabajo.

A continuación podrás evidenciar una serie de ejercicios funcionales que puedes realizar desde tu casa. Te recomiendo empezar por aquellos que te parezcan más fáciles, debes ir adaptando tu cuerpo a este tipo de ejercicios poco a poco.

Ejercicios Funcionales Desde Casa

Existe una gran cantidad de ejercicios realmente funcionales que puedes hacer desde casa. A continuación, conocerás algunos de los mejores ejercicios funcionales para que los coloques en práctica. ¡Lee con atención!

Burpees

Este ejercicio es perfecto para trabajar la tolerancia al lácteo y para el sistema cardiovascular. Esto se debe a que se mueven las caderas al mismo tiempo (por muchas veces). Es ideal para los días en los que no quieres hacer ejercicios y solo soportas una sesión rápida.

burpees-ejercicio-funcional

Escalador

Si buscas un ejercicio completo, entonces el escalador es perfecto para ti. Te ayuda a trabajar hombros, pecho, piernas y abdomen, ¿Para qué más? Asimismo, es un excelente ejercicio cardiovascular.

Si hablamos de sus beneficios, debes tener en cuenta que trabaja la tolerancia al ácido láctico y el sistema cardiovascular. Además, te dará resistencia y agilidad para llevar a cabo las exigencias del día a día.

escalador-ejercicio-funcional

Salto Estrella o Star Jump

Todos, alguna vez, hemos realizado el salto de estrella, pues es un ejercicio muy utilizado en los juegos de gimnasia. Este es una práctica divertida que nos hace recuperar nuestro estado físico.

Entrando en materia de beneficios, el Star Jump es excelente para trabajar las pulsaciones, lo que significa que mejorarás tu sistema cardiovascular. Al mismo tiempo, tu cuerpo se extenderá, mejorando considerablemente tu postura.

Ten en cuenta que debes extender muy bien tus extremidades al saltar, así evitarás lesiones y amortiguarás la caída.

star-jump-ejercicio-funcional

Plancha

La plancha es un ejercicio muy popular entre las personas que desean aumentar su fuerza en el torso. Esta práctica agrupa los músculos ubicados en la zona abdominal y también en las piernas y brazos.

Entre sus beneficios, puedo contarte que otorga un abdomen más tonificado y fuerte. Asimismo, te da flexibilidad en los demás músculos y elimina los dolores de espalda.

plank-ejercicio-funcional

Cuéntame... ¿Qué Tal Te Pareció?

¡No Olvides Dejar tu Puntuación! 😉

Puntuación: / 5. Votos:

Nadie ha dado su voto ¡Se tú el primero!


Deja un comentario