Recomendaciones Para Evitar las Lesiones al Entrenar

Recomendaciones Para Evitar las Lesiones al Entrenar
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

¿Cómo Evitar Lesiones al Entrenar? – Pautas Generales

Hoy en día hay muchas personas que incluyen rutinas de ejercicios en su vida, esto es una gran idea ya que siempre hay que mantener una vida alejada del sedentarismo, siempre hay que mantenerse en movimiento, ser activos y ejercitar el cuerpo para así poder estar sanos y fuertes.

Desde hace algunos años que practicar diferentes ejercicios o deportes se ha puesto de moda, muchos quieren lucir bien, otros quieren tener una mejor salud y otros lo hacen para distraerse de sus problemas, sea cual sea la razón por la que te ejercites siempre debes hacerlo de manera adecuada y así evitar lesiones.

A continuación te daremos algunos consejos para que así puedas evitar lesiones mientras realizas tus ejercicios.

Entrenamiento Personalizado

Cada persona y cada cuerpo es diferente, todos tenemos una resistencia y una capacidad diferente a la de los demás, por lo que deberás personalizar tu entrenamiento con la ayuda de algún entrenador o experto el cual te ayude a adaptar todos tus ejercicios que vayas a realizar a tu peso, edad, necesidades y condición física, recordando siempre si tuviste alguna lesión anterior para así evitar ejercicios que puedan ocasionarte de nuevo la misma lesión o alguna peor.

Calentamiento y Estiramientos Previos

Para evitar lesiones siempre debes calentar y hacer los estiramientos necesarios antes de empezar con tus ejercicios, es lo básico. Esto desde la escuela se enseña, sin embargo a pesar de eso existen personas las cuales deciden empezar con su rutina de ejercicios sin realizar ningún tipo calentamiento o estiramiento.

Si los músculos y las articulaciones no están preparadas al momento de realizar un movimiento brusco o algún esfuerzo muy grande, el cuerpo no responderá de una manera adecuada, esto va a ocasionar alguna lesión en alguna parte del cuerpo que puede tardar hasta meses en recuperarse y rehabilitarse.


Hidratación

hidratacion-evitar-lesiones

El cuerpo siempre debe mantenerse hidratado mientras se practican actividades físicas, si no se mantiene hidratado adecuadamente es posible que con tanto esfuerzo físico se ocasione alguna lesión en los músculos, aunque no notes la sed toma un poco de agua siempre en tus descansos y mantente hidratado para evitar las lesiones.


Equipo Para Entrenar

vendaje-compresivo-munecas
faja-lumbar-gimnasio

No es mala idea considerar adquirir ya sea fajas, rodilleras para gimnasio o algún tipo de vendaje compresivo, ya sea para las muñecas o para los tobillos. Si al momento no has experimentado algún problema articular el cual te aleje de los entrenos, realmente has sido muy afortunado/a.

Ciertamente son muchas las personas las cuales han sufrido alguna lesión, solo basta un mal movimiento, alguna mala postura, la elección incorrecta de peso o un mal jalón para conseguir salir afectado del gimnasio.

Este tipo de males y tragedias en buena parte se pueden evitar utilizando el equipo apropiado.


Incremento Progresivo

Es probable que tu entrenador te diga esto, pero aquí también te lo mencionaremos, es posible que uno se pueda lesionar si practica ejercicios de mucha intensidad por largos periodos de tiempo, lo mejor que se puede hacer es ir incrementando la actividad progresivamente, descansando adecuadamente para que así el cuerpo pueda adaptarse fácilmente.


No Entrenar de Más

Que hagas más ejercicio de lo que se te indica no quiere decir que vas a lograr resultados de una manera más rápida, de hecho, tu cuerpo y tus músculos se van a cansar en exceso hasta llegar el momento en que se lesionen, el cuerpo siempre debe descansar adecuadamente, por lo que no hay que esforzarse excesivamente realizando ejercicios de más, siempre hay que hacer lo necesario.

Con estos consejos vas a poder evitar las lesiones y seguir con tus rutinas de ejercicios de una manera tranquila sin correr riesgo de lesionarte.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest