Rutina de Ejercicio Desde Casa – 4 Días

Rutina de Ejercicio Desde Casa – 4 Días
¿Cuántas Estrellas Se Merece?

En Casa También Puedes Hacer Tus Entrenos

Hacer ejercicios en nuestro hogar, representa una de las alternativas más prácticas, sencillas y viables en la actualidad, en un ajetreado mundo donde cada día los seres humanos tenemos menos tiempo que dedicar a estas importantes actividades que no solo nos ayudan a mantenernos en forma, sino que son garantes absolutos de nuestra salud.

Por lo anterior debemos elaborar un meticuloso plan de actividades básicas para trabajar adecuadamente piernas, brazos, glúteos, abdominales y pecho, en rutinas sencillas, optimizadas, y fácilmente realizables desde la comodidad de nuestro hogar sin la necesidad de maquinarias ni sofisticados equipos, ayudándonos de gran manera tanto en ahorro de tiempo, como de dinero.

Rutina de Ejercicios para 4 Días a Realizar Desde Casa

La motivación juega un factor preponderante a la hora de ejercitarnos desde casa, ya que solo con la constancia y perseverancia necesaria, podremos alcanzar los objetivos planteados.

Día Lunes:

Sentadillas: Es uno de los ejercicios más fáciles y útiles a implementar desde casa, nos ayuda a desarrollar los músculos cuádriceps, glúteos e isquiotibiales. Separa los pies a la altura de la cadera y baja lentamente como si fueras a sentarte, inicia con 2 repeticiones de 10 sentadillas cada una, con 3 minutos de descanso entre ellas.

Abdominales / Crunch: Este ejercicio resulta fundamental a la hora de perder esos molestos kilitos de más y alcanzar la anhelada meta de un vientre definido, es muy fácil realizarlo en casa, acuéstate en el piso sobre una toalla o colchoneta y levanta el dorso hasta dónde puedas sin forzarlo, implementando rutinas de 6 u 8 subidas en 3 repeticiones.

Día Martes:

Zancadas: con este ejercicio fortalecemos el cuádriceps y las rodillas, y el mismo consiste en dar un paso hacia adelante doblando la pierna hasta que llegue casi hasta el piso, alternando cada pierna en 2 series de 10 repeticiones.

Sentadillas: repetir la misma rutina del primer día de este magnifico ejercicio, para optimizar nuestro rendimiento.

Elevación de Rodillas: este ejercicio se puede alternar perfectamente con algún ritmo musical, dejándonos llevar al compas de nuestra música preferida para elevar nuestras rodillas una por una melodiosamente por 15 minutos, ayudándonos no solo a quemar calorías de una manera divertida, sino a trabajar importantes músculos de nuestras piernas y abdomen.

crunch-rutina-ejercicios-casa

Día Jueves:

Abdominales / Crunch: Luego de un día de merecido descanso, retomamos nuestros ejercicios en casa con otra sesión de abdominales, repitiendo las rutinas de 6 u 8 subidas de 3 repeticiones cada una.

Flexiones de Pecho: ahora empezaremos a trabajar nuestros pectorales con sencillos ejercicios de flexiones de pecho, acostándonos boca abajo y posicionando nuestras manos a la altura de los hombros, tratando de subir con nuestro cuerpo perfectamente alineado con 2 series de 6 subidas cada una con 5 minutos de descanso entre ellas, la cual podemos aumentar a medida que crezca nuestra resistencia.

Día Viernes:


Salto con Rodillas al Pecho: Para cerrar adecuadamente nuestra semana de ejercicios, ejecutamos este ejercicio, el cual consiste en pararnos erguidamente y de un salto elevar nuestras rodillas hasta el pecho, implementando dicho ejercicio con 3 series de 10 saltos cada una.

Salto con Cuerda: Es un magnifico ejercicio cardiovascular fácil de implementar en casa, y lo puedes realizar con cualquier implemento de uso diario en sesiones de 8 o 10 minutos.

Elevaciones: con este excelente ejercicio cerramos nuestra semana de ejercicios desde casa, el mismo consiste en tomar dos botellas de agua de 1 litro o simplemente 2 libros del mismo peso, y colocar cada uno en nuestras manos, y elevarlas con nuestro cuerpo erguido, con lo cual estaremos trabajando adecuadamente hombros y brazos.

Es muy importante antes de empezar con cada rutina de ejercicios, realizar los respectivos calentamientos y estiramientos musculares para evitar molestas y dolorosas lesiones, dedicando entre 10 y 15 minutos a estos estiramientos.


Deja un comentario

Pin It on Pinterest