Rutinas de Ejercicios Para Ganar Masa Muscular

Rutinas de Ejercicios Para Ganar Masa Muscular
5 (100%) 1 vote

Ciertamente el ejercicio físico constituye una pieza fundamental al momento de ganar masa muscular, sin embargo no todos debemos hacer el mismo tipo de ejercicio. No es lo mismo elaborar una rutina de ejercicio para una persona delgada y elaborar un programa de ejercicio para alguien con sobrepeso.

Por ello lo más recomendable es diseñar rutinas según el somatotipo de cada individuo, es decir para ectomorfos, mesomorfos y endomorfos. Las siguientes rutinas de ejercicio abarcan cada una un periodo 9 semanas, dicho tiempo será al menos suficiente para notar algún cambio, siempre y cuando se acompañe de una adecuada alimentación y del suficiente descanso.

Todo esto se resume en lo siguiente: Tener la suficiente disciplina para cambiar tu estilo de vida, esto incluye la alimentación, los hábitos de sueño y de ser el caso, evitar el consumo de alcohol y del tabaco.

Los Ejercicios Base:

Una buena programa (para todos los somatotipos) de incluir lo que se conoce como los “Los Cuatro Ejercicicios Fundamentales”, es decir: Press de Banca, Peso Muerto, Sentadillas y el Press de Hombros / Militar, este tipo de ejercicios estimulan la segregación de testosterona y de la hormona de crecimiento; ambas hormonas esenciales para aumentar la masa muscular.

Rutinas de Ejercicio para Aumentar
Masa Muscular Según el Somatotipo:

Listado de Ejercicios (Ilisustrados) Para Estas Rutinas:

La comunicación no siempre es fácil y en muchas casos ciertamente “una imagen habla más que mil palabras”; por ello ahora te presento de forma ilustrada todos los ejercicios utilizados en estas rutinas y según los nombres aquí expuestos, muchas veces solemos conocer un mismo ejercicio pero con otro nombre.

¿Cómo Saber Si Soy Ectomorfo, Mesomorfo o Endomorfo?

Antes de iniciar con alguna rutina de ejercicio o algún plan alimenticio es importante definir cuál es nuestro somatotipo, es decir conocer cuál es nuestra complexión natural. ¿Qué rasgos o características determinan a alguien ectomorfo, mesomorfo o endomorfo? Aquí algunas consideraciones para ello:


Deja un comentario

Pin It on Pinterest